Sentido de la vida después de vivir un duelo por una defunción o fallecimiento de una madre.

(En este caso darle sentido de la vida después de vivir un duelo lo vamos a relacionar a un duelo tan complicado como es la muerte de una madre. Aunque cabe recalcar e importante comentar, que vivir un proceso de duelo no es igual para todos, no todas las personas tenemos los mismos sentimientos).
Hoy en esta cita tan hermosa que os propongo para reflexionarla, pensar y meditar, va relacionado a lo que puede ocurrir normalmente después de vivir todo un proceso de dolor por la muerte de un ser querido reflexionando tranquilamente sobre el sentido de la vida después de vivir un duelo cuando llegamos a aceptarlo y superarlo tras vivir todo un proceso dolor.
Sentido de la vida después de vivir un duelo
En base a lo anterior, desglosemos esta cita tan hermosa correspondiente a la actriz estadounidense Mariska Hargitay, y voy a reflexionarla siempre con carácter personal y respetuosa tras mis propias experiencias personales.
Estas hermosas palabras sobre la vida y muerte, tiene todos los ingredientes necesarios para darle el sentido de la vida después de vivir un duelo y luto por defunción. ¡Vamos a ello!.
Perder a mi madre a una edad tan temprana es la cicatriz de mi alma. Pero siento que al final me convirtió en la persona que soy hoy; Entiendo el camino de la vida. Tuve que pasar por lo que hice para estar aquí
la Cicatriz

Cuando recibes la fatídica noticia de la muerte de una madre, el doliente nunca está preparado para este momento, por lo tanto generalmente vas a tener que vivir un proceso de dolor para superarlo.
El sentimiento de angustia y soledad hace acto de presencia y se instala sin permiso alguno en lo mas profundo de tu alma, por lo tanto puedes llegar a pensar que el sentido de la vida después de vivir un duelo y la vida misma ya no tiene ningún sentido para ti y que no existe.
Las posibles etapas que dan lugar durante tu proceso de dolor, como pueden ser la negociación, la ira , culpa y tristeza, generan una herida que toma su debido tiempo en llegar cicatrizarse.
Pero la buena noticia es que finalmente y felizmente, la cicatriz se genera.
La cicatriz se crea sin darte cuenta, porque tuviste que adaptarte, luchar y enfrentarte valientemente a tu dolor, mediante todo un proceso de reconstrucción personal para adaptarlo a tu nueva vida sin la presencia de una madre.
Gracias a esa cicatriz eterna para tu alma, te darás cuenta que el sentido de la vida después de vivir un duelo si existe.
En definitiva, la cicatriz se clavará fuertemente en tu cuerpo, alma y corazón, porque va a provocar en ti que siempre recordemos a nuestra madre y jamás nos olvidemos de ella.
Esa cicatriz te va hacer mucho mas fuerte de lo que piensas, y del mismo modo aunque no lo creas ahora, te va hacer mucho mejor persona, sintiendo y viendo a la vida misma desde otra perspectiva gracias a tu dolor.
Gracias mama por todo
Como bien dice nuestra frase, “entiendo el camino de la vida, tuve que pasar por lo que hice para estar aquí”.
Conseguir un sentido de la vida después de vivir un duelo, consiste bajo mi opinión personal en centrarte hasta el final de toda nuestra existencia en no estar pensando únicamente en su muerte y ausencia.
Con esto te quiero decir que llega un momento que debemos tomar de nuevo las riendas de la vida.
Volver a la realidad de la vida misma, (siempre bajo su recuerdo y memoria), es una forma de agradecimiento a todo lo que ella querría y desearía que hiciéramos en vida, que es ver a su hijo o hija siempre feliz.
Conocí la palabra Amar, al saber el sentido de la vida después de mi duelo

Gracias a todas mis vivencias de dolor durante el duelo, le di sentido a la vida nuevamente conociendo profundamente lo que significa la palabra amar.
Darle el sentido de la vida después de vivir un duelo, es complicado pero nada imposible.
Es totalmente real porque tenemos el mejor regalo que una madre nos puede ofrecer que es la vida.
Todo va relacionado a lo que he comentado en al primer capitulo, referente a que tras la muerte de una madre, uno crece interiormente en su pensamientos y emociones.
Del mismo modo se hace mucho mas fuerte de lo que creía y por lo tanto da lugar sin darse cuenta a ser mucho mejor persona.
Vuelves a la realidad de la vida desde otra perspectiva, dentro de un mundo donde las prisas son frecuentes y la empatía prácticamente no se aplica.
Conoces la palabra amar y empiezas amar a situaciones, lugares y cosas inimaginables que sentirías alguna vez.
Pero también consigues amar a personas las cuales antes no le dabas ninguna importancia o no veíamos por circunstancias de la vida resaltar sus virtudes y solo destacar sus defectos.
Por lo tanto, darle sentido de la vida después de vivir un duelo si existe, porque vuelves a a amar y ver la vida con otros colores.
Gracias a tus vivencias llenas de dolor, pena y tristeza, llegas a la conclusión de que tanto la muerte y la vida misma siempre van cogidas de la mano.
Gracias al dolor le di sentido a la vida en mi duelo
El sentido de la vida después de vivir un duelo si tiene todo un sentido y un porque.
Has tenido que luchar mucho para llegar aceptar su ausencia, has tenido que enfrentarte a a una de las pruebas mas difíciles y duras que la vida nos presenta a todos.
El sentido de la vida después de vivir un duelo es hermoso porque tienes que continuar con el mejor regalo que tenemos que es la vida misma.
Aceptar la muerte de un ser querido no significa olvidar, simplemente recordar, porque querer evolucionar en tu vida no significa traicionar a nadie que no está.
Tan solo decirte, que no te rindas nunca y tomate tu tiempo.
Porque si hay un sentido de la vida después de vivir un duelo, pero como bien te digo para llegar a esto antes tienes que darle tiempo a profundizar en tu dolor, pena y tristeza para entender, comprender y superar la muerte de una madre.

Conclusión y nota importante
Gracias por vuestra lectura y tiempo.
Aclarar que cuando hablamos de las diferentes etapas del duelo no quiere decir que se tengan que cumplir a raja tabla. El proceso de duelo es muy personal y único en cada persona.
Con esto te quiero decir que las etapas del duelo no es una formula igual para todos. Existirán casos en que se experimenten estos sentimientos como también darse el caso de no experimentarse.
Decir también que esta reflexión sobre es cita, la hago con todo el cariño y respeto para aquellas personas que acaban de perder a su ser querido y que están fundamentadas en experiencias tanto personales como con charlas con personas muy allegadas a mí que están en duelo.
Colabora con nosotros.
Si deseáis opinar y comentar vuestra propia experiencia referente al sentido de la vida después de vivir un duelo, podéis hacerlo en el apartado de comentarios, (siempre con mucho respeto), donde entre todos aportamos nuestro granito de arena en ayudar a salir adelante a esas personas que están viviendo su personal y particular proceso de duelo.
De todo corazón, muchas gracias.
Otros contenidos que pueden interesarte: