Que flores blancas dar cuando alguien muere y su significado

Que flores blancas dar cuando alguien muere.

Breve explicación orientativa, curiosa y de ayuda, explicándote el significado que nos aportan las flores en tonos blancos cuando nos enfrentamos por ley de vida a la realidad de la muerte.

Cuando alguien muere por ley de vida e inevitablemente, la tradición de enviar flores blancas a un funeral tiene un valor incalculable y lleno de grandes valores emocionales tanto para el doliente, difunto y para nosotros mismos.

Dar tu condolencias o pésame en un velatorio llevando con una corona fúnebre blanca, centro o ramo de flores, abarca un abanico sinfín de posibles significados llenos de una gran carga emocional que ayudan a mitigar y aliviar un poco todo el dolor, pena y tristeza que se está viviendo en el velatorio dentro del funeral que se lleva a cabo.

Con flores blancas para un funeral estamos honrando la memoria del difunto en su último adiós en la tierra, y lo mas importante de todo, despedirlo con todos los grandes honores que se merece para su descanso eterno.

¿Qué significa el color blanco en las flores?

El lenguaje de las flores blancas en nuestro caso, también conocido técnicamente como florigrafía, es un diamante en bruto a la hora de homenajear y expresar emociones y sentimientos cuando alguien fallece o muere como te he comentado anteriormente.

Dentro de la comunicación de las flores en el sector funerario, el color blanco en cualquier ornamentación flores fúnebre que se confecciones, significa principalmente:

  • Luz
  • Lealtad
  • Nobleza.
  • Serenidad.
  • Amor puro, noble y eterno.
  • Pureza.
  • Tranquilidad.
  • Elegancia.

El color blanco en las flores es la serenidad y paz eterna que se necesita en estos momentos, y del mismo modo indicamos el camino a seguir de nuestros seres queridos hacia su descanso eterno a través de un nuevo camino por lo desconocido pulcro, limpio y lleno de mucha paz, amor y tranquilidad.

Que flores blancas dar cuando alguien muere y su significado.

Sobre que flores ofrecer cuando alguien muere, voy a darte a conocer de forma muy sencilla y orientativa las 4 flores mas utilizadas en España a la hora de confeccionar ornamentaciones florales fúnebres como por ejemplo una corona para difuntos o un centro floral funerario.

Estas 4 flores son:

  1. Margaritas
  2. Rosas
  3. Liliums
  4. Claveles
que flores blancas dar cuando alguien muere

MARGARITAS

El significado principal que tienen las margaritas en una ornamentación floral fúnebre es de separación, partida y despedida por una amistad incondicional con el difunto llena de bondad, sencillez y de respeto.

ROSAS BLANCAS

Al igual que las margaritas, entregar estas flores blancas cuando alguien fallece, las rosas blancas son las mas pretendidas en una corona funeraria u otro arreglo de flores funerario, debido a su elegancia y cargada de simbologia en su significado funerario.

Proporcionar flores blancas en el argot funerario significa:

Significado color de las rosas blancas

Una corona de flores blancas compuestas por rosas blancas, indica por ejemplo que ni la misma muerte me va hacerte olvidar. La misma muerte lo que va a provocar es que siempre y por siempre te voy a recordar siendo un amor eterno.

Amor puro y eterno: Es decir, la relación entre tu y el difunto de amor consolidado en vida y para toda la eternidad.

Luz de guía para su nuevo camino después de la muerte: El color blanco transmite al igual que el color amarillo, luz y energía positiva ante una ocasión tan dolorosa, triste e inevitable que sufrimos todas las personas en cualquier faceta de la vida.

En nuestro caso las rosas blancas transmiten una hermosa luz de paz y tranquilidad para su descanso eterno y también luz de guía para aliviar aunque sea un poquito toda la pena que conlleva para los dolientes sobreponerse a esta ausencia y su proceso de duelo y luto.

LILIUMS

Si en tu corona, centro o ramo de flores para enviar a un funeral aparecen liliums blancos, estas aportando alegría frente a una pena, armonía entre la muerte y la vida y del mismo modo también significa pedir perdón.

Es decir, los lirios denotan que mantuviste una amistad normal con el difunto, pero siempre te quedo algo que demostrar o decir al familiar o amigo fallecido.

Con liliums blancos expresas un renovación de amor eterno y deseas todo lo mejor en su nuevo caminar hacia lo desconocido bajo su descanso eterno y muestras tus respetos y condolencias hacia todos los familiares que encuentran en el velatorio.

Ramo de flores para funeral liliums

CLAVELES

A la hora de saber que flores blancas dar cuando alguien muere, los claveles blancos es la flor por excelencia y más valorada en un funeral en España.

Paz: Un clavel blanco expresa mucha serenidad en estos momentos complicados, ofreciendo de todo corazón mucha tranquilidad y paz para esta vivencia de emociones tan duras del momento como el dolor, la pena y la tristeza que nos provoca la muerte.

Mucha paz y serenidad deseada de todo corazón, para darle ese último adiós en la tierra, con todos los grandes honores que se merece a ese amigo o familiar que ha embarcado en un nuevo viaje.

Cruz funeraria armonia

Que flores blancas dar cuando alguien muere

Hoy en nuestro blog de nuestra floristería para tanatorios España, te he mostrado estas 4 flores blancas mas representativas que dan lugar para otorgar cuando alguien muere para que darte a entender que entregar en un velatorio un corona funeraria, centro fúnebre u otra ornamentación floral, las flores blancas cumplen un papel muy importante a la hora de expresar tus emociones, sentimientos y condolencias.

La comunicación con las flores blancas entre los dolientes, difunto y para ti es uno de los lenguajes mas hermosos y universales que podemos prestar ante esta ocasión inevitable que la vida nos presenta a todos como es la única realidad que tenemos en la vida como es la muerte.

Muchas gracias por vuestra lectura y tiempo. Gracias (Redactor Francisco S. Serviflorfuneral.com)

NOTA DEL REDACTOR: He de decirte también al igual que sucede en la vida misma, que a la hora de comprar tus flores para enviar al lugar de la velación del difunto, como puede ser un tanatorio, iglesia o domicilio particular, hazlo bajo tu propio deseo tal como verdaderamente lo sientes.

Es decir, lo que quiero decirte es que es que estos significados que te aporto, es mero orientativo. Lo que tu escojas para tu corona funeraria, centro de flores o ramo estará perfecto, debido a que lo que vas ofrendar está lleno de grandes honores a la memoria del difunto, y también un apoyo incondicional hacia los dolientes que después del entierro tendrán que volver a la realidad de su vida enfrentándose a un estado natural como es su personal, único y exclusivo proceso de duelo.

OTROS CONTENIDOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Significado de las flores con sus colores

Que frases o textos poner en una corona de flores para difuntos

Ante la pérdida de un ser querido, no pierdas tu fe, no te rindas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *