Frases sobre aceptar dejar ir para tu duelo

Frases sobre aceptar dejar ir.

Reflexiones personales de apoyo para tu proceso de duelo ante lo que supone seguir adelante con tu vida por la muerte o pérdida de un ser querido fallecido.

Estas frases sobre aceptar dejar ir, son mensajes y palabras hermosas de apoyo para tu proceso de duelo ante lo que supone continuar con tu vida tras la muerte de tu ser querido fallecido.

A través de estas imágenes junto con sus bellas palabras de consuelo con estas frases sobre aceptar dejar ir, te quiero aportar mi humilde y pequeño granito de arena, siempre con mucho respeto, para darte ánimos y consuelo ante estos duros momentos de tu vida.

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando y quiero hacerte entender de la mejor forma posible que sé, que para afrontar la muerte de un ser querido llegará el momento y el día en que tendremos que aprender y aceptar inevitablemente en dejar ir.

Comencemos.

¿Por qué tengo que aprender a dejar ir?

En primer lugar, aprender a dejar ir es aceptar lo sucedido.

Sé que en estos momentos no lo puedes entender, pero mantén la calma y no tengas ningún miedo ni temor alguno, porque todo lo que estás sintiendo emocionalmente es totalmente normal.

Hazme caso y no te preocupes, date todo el tiempo que necesites a tu dolor para llevar a cabo tu proceso de entendimiento, pena y tristeza. (Poco a poco todo irá volviendo a una relativa nueva normalidad).

Y en segundo lugar, estas palabras o frases sobre aceptar dejar ir, te quieren decir que lo que antes creíamos que tanto como a ti como a mí nunca iba a suceder, por ley de vida si sucede.

La muerte existe, por lo tanto no tengas miedo hablar de la muerte. Nuestros seres queridos mueren y físicamente se marchan de nuestras vidas aquí en este planeta tierra.

¡Que duro es esto!

Sí, es muy duro y difícil aceptar dejar ir.

Pero querido amigo a amiga que estás leyendo estás líneas, trata de comprender que ante la muerte ni tu ni yo podemos hacer nada al respecto.

Ojalá estuviera en nuestras manos, pero no nos tenemos que engañar y no podemos hacer nada de nada.

La muerte forma parte de la vida y es inevitable.

A nosotros también nos pasará en su fecha y hora asignada, por eso tienes que aprender a dejar ir para seguir adelante con el mejor regalo que tenemos que es la vida y tomar de nuevo el control de la misma.

En mi caso, he aprendido a dejar ir, pero eso no significa que olvide a mi ser querido muerto.

Eso jamás de los jamases ocurrirá, porque olvidar nunca se olvida, siempre y por siempre SE RECUERDA.

Gracias al tiempo, mi gran aliado en mi duelo, he aceptado su ausencia física.

Pero he de decirte que en cada día de mi vida, desde que me levanto, voy al trabajo o estoy haciendo mi vida normal y corriente, siempre me acuerdo por siempre de ellos.

Me acuerdo de ellos, porque comprendí que su recuerdo eterno que tengo, es el que me da toda la energía y fuerza necesaria para continuar con el mejor regalo que tengo que es la vida.

Y en su honor y memoria haré lo que sea por que allá donde estén, se sientan orgulloso de mí gracias a la educación, paciencia y sabiduría que pudieron darme.

Frases sobre aceptar dejar ir

Por todo lo anterior, aquí te dejo estas frases sobre aceptar dejar ir ante lo que supone vivir tu duelo por muerte o fallecimiento.

Son frases para que las reflexiones y entiendas que todo tu proceso de duelo es normal.

El duelo no es una enfermedad es un estado natural de la vida ante lo que supone una pérdida.

Del mismo modo, también te aporto estas frases sobre aceptar dejar ir y un posterior video, para que sepas que no estás solo ni sola en estos momentos.

Desde nuestra floristería funeraria, este es mi pequeño granito de arena en darte todo mi apoyo y cariño para estos complicados momentos de tu vida.

Pero hazme caso, porque estoy seguro de que volverás a tener el control de tu vida y sentirás que tu familiar fallecido siempre está contigo.

No sabes la fuerza tan positiva y poderosa que tiene recordar a nuestros seres queridos fallecidos.

Su luz y energía permanecerán contigo y con nosotros para toda la eternidad. Esa luz es tan potente que ni la misma muerte la puede apagar.

Gracias por tu tiempo y espero ayudarte a comprender tu duelo a través con estas frases sobre aceptar dejar ir

Frases sobre aceptar dejar ira un ser querido fallecido.

Frases para dejar ir a un ser querido que murió.

Palabras hermosas de apoyo y consuelo para llegar a entender, comprender y superar la muerte de un familiar fallecido, a través de tu proceso de luto y duelo.

caja tesoro para frases sobre aceptar dejar ir por una persona que murió

Cuando un ser querido se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro.

J.R.R. Tolkien

Con este mensaje te transmito que nuestro familiar fallecido, nunca se ha marchado, el mayor tesoro que tenemos y nadie nos lo puede arrebatar es su recuerdo eterno. Dejar ir no significa olvidar. (Ten muy presente esto).

mano sujetando el planeta tierra para frases sobre aceptar dejar ir de apoyo para el duelo

Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos

Hellen Keller

El recuerdo es eterno, porque la conexión de amor entre tu familiar fallecido y tú es debido a un amor verdadero, un amor intenso y de un amor noble, leal y puro.

Quédate con esta parte del mensaje, “lo que una vez disfrutamos, NUNCA LO PERDEMOS”.

Ante tu proceso de duelo, lo que piensas los serás, lo que sientas, lo atraerás, si lo crees lo crearás

No sabemos lo que hay después de la muerte, todo es un misterio e incluso la ciencia misma habla de si hay vida después de la muerte, (Fuente: El confidencial).

Pero ante esta disyuntiva, lo que sí está claro que su luz siempre nos acompaña y brilla en cada amanecer de nuestras vidas para afrontar todas las adversidades y alegrías que la vida nos presenta.

Confía en el misterio de la muerte.

Dejar ir no significa olvidar

frases sobre aceptar dejar ir

Y entendí que lo que me esperaba no era seguir sin ti. Era seguir, contigo guiándome desde otro lugar

Al igual que en las anteriores frases sobre aceptar dejar ir que te estoy proponiendo, está sigue con la misma idea o denominador común que en las anteriores.

Por lo tanto y por experiencia personal propia, no dejes de recordar a tu ser querido y siente su luz que te guía.

Personalmente es muy positivo sentirlo y da mucho sentido a nuestra existencia.

mujer ojos cerrados en blanco y negro

El duelo es un proceso personal y no lineal. Aquí me ves saltando de una etapa a otra constantemente.

Con esta frase para aprender poco a poco en soltar y dejar ir tanto para tu familiar fallecido para su

descanso eterno como para ti, en que no es una ciencia exacta y no existe una formula matemática para vivir tu dolor, pena y tristeza.

Cada persona es diferente y vive su luto y duelo con diferentes emociones y sentimientos.

El duelo es algo bueno. Es la forma de ir a través de las transiciones de la vida

Rick Warren

Por último,

esta frase sobre aceptar dejar ir que nos ofrece Rick Warren te dice que el proceso de duelo es algo normal y no una enfermedad que vivimos todas las personas cuando perdemos a alguien que amamos y extrañamos de todo corazón.

Aclarar que si tu duelo se extiende mucho en el tiempo o te está costando salir adelante, no dudes en acudir a psicólogos o médicos especializados en este tema. No lo dudes y si necesitas ayuda, acude a ellos.

Frases sobre aceptar dejar ir VIDEO

A continuación hemos editado también este humilde video sobre nuestra reflexión de hoy “frases sobre aceptar dejar ir”.

De forma visual queremos darte apoyo para tu duelo a través de la metáfora que hemos utilizado para la edición del mismo que es la imagen de un avión surcando los cielos como significado de tu familiar fallecido con destino tras su fallecimiento a otro lugar hermoso para su descanso eterno.

Esperamos aportar con este video nuestro humilde granito de arena. ¡No te rindas!.

Gracias de antemano por vuestra lectura y tiempo. ¡Gracias!.

COLABORA CON NOSOTROS

Si quieres aportar tu granito de arena en ayudar a otras personas bajo tu experiencia personal u opinión.

Con mucho gusto puedes compartirlo en nuestro blog funerario apartado de comentarios que se encuentra en la parte final del articulo.

Entre todos aportamos nuestro granito de arena. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.

Articulo redacción blog funerario serviflorfuneral.com titulo: «Frases sobre aceptar dejar ir». Francisco S. Equipo serviflorfuneral.com

REFERENCIAS PARA LA EDICIÓN ESTE BLOG:

Imágenes video: Powtoon, Imagen caratula portada y fotos: freepik.es, pixabay.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *