Dale tiempo a tu dolor, reflexiones de apoyo para tu duelo

Dale tiempo a tu dolor, pena y tristeza para tu proceso de duelo por la muerte o fallecimiento de tu ser querido.

Dale tiempo a tu dolor

Hoy con todo el respeto y cariño hacia ti, voy hacerte una reflexión bajo mi experiencia personal, sobre la vital importancia que tiene el tiempo para ayudarte a superar y aceptar la muerte de un ser querido fallecido.

Esta reflexión de hoy, titulado “dale tiempo a tu dolor”, lo haré como siempre bajo el significado que tiene una imagen o fotografía junto con unas hermosas palabras o frases de apoyo para afrontar tu proceso de duelo y luto.

Para ello la imagen y frase que hemos seleccionado sobre dale tiempo a tu dolor y que te muestro a continuación, es una composición hermosa de una chica en posición de meditación dentro de una burbuja, cuyas manos intentan unirse a un hermoso rayo de luz proveniente del cielo.

Ante de comenzar, tan solo te pido que seas fuerte, ten paciencia y tranquilidad en tu alma porque todo lo que te está ocurriendo es normal como ser humano que eres.

Tan solo dale a tiempo a tu dolor y tristeza.

Porque el tiempo forma parte de tu proceso y va a ser tu gran compañero de viaje, que te ayudará a entender, comprender y superar toda la irrealidad que estas viviendo en estos momentos, ante algo como es ley de vida que es la muerte.

Comencemos

Dale tiempo a tu dolor

dale tiempo a tu dolor chica dentro de una gota de agua en la orilla del mar

En esta frase sobre dale tiempo a tu dolor he querido reflejar lo siguiente:

En primer lugar he reflejado la imagen de una persona que puedes ser tu misma que se encuentra actualmente viviendo su particular proceso de dolor, pena y tristeza, es decir, viviendo tu proceso de duelo.

La chica se encuentra en una posición de meditación dentro de una gota de agua, capsula o burbuja cerca de una orilla del mar.

Su posición significa fragilidad y debilidad.

Ella se encuentra dentro de una burbuja en posición muy vulnerable, debido a la falta de control que tiene consigo misma.

Todo ser humano nunca está preparado o no tiene dominio en afrontar una perdida de una persona muy allegada a su corazón por muerte.

Está inmersa o encapsulada en una frágil gota de agua donde su mano se dirige al reencuentro a un rayo de luz, que sería símbolo o significado de ser su familiar fallecido.

Por lo tanto, la metáfora que he querido representar de la chica, es que su gota de agua o capsula, es un fiel reflejo de la irrealidad que se encuentra en estos momentos.

Es también un fiel reflejo de estar sumergida y rodeada por todo su dolor, pena y tristeza e incertidumbre que ella siente en estos momentos.

Es como si se sintiera que está en otra vida o en otro mundo.

Su gota de agua, es símbolo de lagrimas de dolor, no entiende nada y necesita del poder del tiempo para salir fuera y volver a tomar tierra. (De ahí que la gota de agua se encuentre cerca de la orilla).

En definitiva querido amigo o amiga, entiendo perfectamente por lo que estás pasando, y por lo tanto tan solo te pido que no te rindas en estos momentos y entiendas que es muy normal todo lo que te ocurre.

Ahora estas viviendo una vida irreal con miedos y temores a lo que te tienes que enfrentar.

En estos momentos te digo con cariño que mantengas la calma, (sé que no es fácil), pero dale tiempo a tu dolor, porque tarde o temprano volverás a tomar las riendas de tu vida.

Vive tu duelo como verdaderamente lo sientes y dale tiempo a tu dolor.

Emergerás en su momento de tu gota de agua volviendo a vivir y saliendo con mas fuerzas para continuar con el mejor regalo que tenemos que es la vida, viviendo siempre con el recuerdo de tu familiar o amigo fallecido.

Por lo tanto confía y dale tiempo a tu dolor, angustia y pena. Y recuerda que vida solo tenemos una.

VIDEO REFLEXIÓN PALABRAS PARA TU DOLOR DE ESTOS MOMENTOS.

Dale tiempo a tu dolor, 3 RAZONES PARA ENTENDERLO

Espero que esta reflexión sobre dale tiempo a tu dolor con la metáfora de la chica dentro de una gota de agua te sirva de apoyo para entender que no estás solo ni sola en estos momentos,

y también del mismo modo entender que perder a un ser querido inevitablemente forma parte de nuestra vida y existencia.

A continuación te expongo 3 razones para que confíes en el tiempo, como un gran aliado y compañero de viaje tuyo para superar la muerte tras una defunción, reflexionadas siempre con nuestra imagen y frase sobre el duelo que hoy te hemos presentado.

1 DALE TIEMPO A TU DOLOR PARA SALIR DE LA CAPSULA

Romper, o mejor dicho salir de esta capsula no es fácil.

Dale tiempo a tu dolor y mantén la calma por la angustia de estos momentos porque el tiempo ayuda, despacito pero si ayuda a superar su ausencia.

Para poder salir de tu gota de agua necesitas tomarte todo el tiempo que necesites para poder reponerte emocionalmente mediante tu dolor.

A este tiempo se le suma que no ocultes a nadie ni a tí tus sentimientos, expresa como te sientes. No te avergüences por llorar, porque soltar lágrimas durante tu duelo es positivo.

Por lo tanto, la primera razón es que te tomes todo el tiempo que necesites para pensar y reflexionar.

2 DALE TIEMPOR A TU DOLOR Y TOCA FONDO

A lo mejor suena muy duro esto que te voy a decir, pero para sanar tu dolor a veces es necesario tocar fondo.

Tocar fondo significa sumergirte sin querer en terrenos pantanosos donde proliferan a mas no poder emociones y sentimientos que jamás te imaginabas que los ibas a experimentar.

Tocar fondo para sanar es positivo porque una vez que estas abajo ya solo hay camino,

y ese camino es salir arriba donde saldrás con otra visión mas calmada de lo que es la vida realmente y lo importante que es salir adelante y continuar con ella.

Como siempre te digo, sé que no es fácil o difícil de comprender, pero tocar fondo de verdad, sin ocultar nunca tu dolor, te va ayudar a sanar.

3 DALE TIEMPO A TU DOLOR, PERO NO LO HAGAS ETERNO.

Al igual que te estoy expresando dale tiempo a tu dolor, te quiero decir que para salir de la gota de agua en la que te encuentras como la chica dela imagen, no hay o existe un tiempo establecido.

Es decir, no hay una formula matemática que diga que con tanto tiempo ya estás sanado. Para nada esto es cierto.

El tiempo es infinito pero tampoco eterno.

Por lo tanto date tiempo todo el que necesites, aunque veas que tanto la familia y amigos quieran ayudarte para superar lo mas pronto posible tu luto o duelo, no hagas caso.

Solo tú y únicamente tu eres dueño de tu tiempo y de tus intenciones.

Aclarar que todas las personas no somos iguales y que el duelo no lo vivimos de igual manera. Cada uno lo vive de forma personal.

Por lo tanto en esta tercera razón, dale todo el tiempo que necesites a tu dolor para que poco a poco y con los pasos adecuados todo irá cicatrizándose.

Sin darte cuenta entenderás todo lo que te está pasando y como seguirás continuando con tu vida normal viviendo bajo su luz y recuerdo eterno de tu familiar fallecido.

En su momento te darás cuenta que esa luz y recuerdo te va acompañar siempre en toda tu vida para toda la eternidad.

dale tiempo a tu dolor con imagen chica con una lagrima en los ojos por la muerte de un ser querido
Frases de apoyo por muerte de un ser querido

CONCLUSION FINAL

Gracias por vuestra lectura.

Ante todo pediros disculpas por mi forma de escribir, pero todo lo que os aporto lo hago con todo el respeto, cariño y entendimiento por lo que estas pasando. Es mi humilde granito de arena para darte apoyo en estos difíciles momentos.

Tan solo te pido que no te rindas, sé que no es fácil y tan solo dale tiempo a tu dolor, pena, angustia e incertidumbre en tu vida.

Comprenderás poco a poco que continuar con tu vida bajo su ausencia física, no significa que esa persona ausente ya no está contigo.

Ellos siempre están y estarán eternamente acompañándote en cada paso que das, ellos permanecen a tu lado como ángeles del cielo en cada día de tu vida desde que te levantas, hasta que te acuestas.

Solamente se irán definitivamente cuando los olvides, por eso recuérdalos siempre, imagina y siente su luz a tu alrededor.

Esa luz imaginaria que te rodea son ellos, que siempre permanecen a tu lado como angelitos del cielo.

Seguir viviendo, hace que ellos, allá donde se encuentren, estén descansando en paz y orgullosos de que continuas con el mejor regalo que nos han dado, que es la vida.

Hazlo por ellos y recuerda bien que vida solo tenemos una.

No te rindas y dale tiempo a tu dolor viviendo tu duelo como realmente lo sientes. Poco a poco.

COLABORA CON NOSOTROS

Si quieres aportar tu granito de arena en ayudar a otras personas bajo tu experiencia personal u opinión, con mucho gusto puedes compartirlo en nuestro blog funerario apartado de comentarios que se encuentra en la parte final del articulo.

Entre todos aportamos nuestro granito de arena. GRACIAS POR VUESTRA LECTURA Y TIEMPO

Articulo redacción blog funerario serviflorfuneral.com titulo: «dale tiempo al duelo». Francisco S. (Equipo serviflorfuneral.com)

REFERENCIAS PARA LA EDICIÓN ESTE BLOG:

Imágenes video: Powtoon, Imagen caratula portada: freepik.es

AGRADECIMIENTO ESPECIAL:

Agradecimiento especial a la chica que aparece en la imagen de la foto que hemos reflexionado.

Ella es monitora deportiva profesional en Málaga, y sin dudarlo en ningún momento y con mucho cariño ha prestado su colaboración con todos vosotros, aportando su granito de arena para tu proceso de duelo.

Gracias de todo corazón Killy por tu colaboración. (Instagram Killy, @Killygb)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.