Mirada en el duelo, mis reflexiones personales

Mirada en el duelo, reflexión personal de apoyo para tu dolor por la muerte de un familiar o amigo fallecido.

La mirada en el duelo, los ojos no engañan

Hoy en esta reflexión personal relacionada con la imagen, fotografía y también junto con su frase o palabras de apoyo para tu proceso de duelo por la muerte de tu ser querido, voy a darte con todo el respeto y cariño una reflexión personal sobre como puede ser una mirada en el duelo ante una defunción muy personal para ti bajo mi propia experiencia.

Como bien sabrás, los ojos son el espejo del alma, y una mirada en el duelo lo expresa todo de ti y es prácticamente imposible ocultar o engañar todo lo que verdaderamente sientes.

Te quiero ayudar de la forma mas humilde que puedo.

El objetivo no es otro que puedas afrontar de la mejor manera posible tu dolor, angustia y tristeza.

Del mismo modo, ahora que vives una muerte de un familiar muy cercano a ti, de que inevitablemente la muerte si o si forma parte de nuestra existencia.

Como bien sabrás, la muerte es lo único seguro que existe,

y que vida solo tenemos una, por lo tanto intenta disfrutar del mejor regalo que tenemos ahora que es la vida. ¡SOLO HAY UNA!.

Comencemos.

La imagen referente a una mirada en el duelo junto con su texto que he seleccionado hoy, es la siguiente:

mirada en el duelo

Mirada en el duelo, reflexión personal.

Toda esta reflexión personal va a estar dirigida principalmente por la mirada en el duelo por una mujer que ha perdido por muerte a su ser querido.

Como bien te he dicho, he querido reflejar tu duelo de estos momentos, a través de la mirada en el duelo de una persona que puedes ser tu misma o tu mismo,

viajando en un transporte público o encontrarte en otra situación junto a mas personas que no saben absolutamente nada lo que te ocurre.

En nuestro caso, la chica viaja en un autobús público como dirigiéndose a su lugar de trabajo, dando a entender en esta metáfora, de que en algún momento tendrás que volver a tu rutina diaria bajo la ausencia de tu familiar fallecido.

El efecto de su mirada en el duelo, está dirigida a ti.

Si, efectivamente ella te está mirando porque entiende perfectamente por lo que estas pasando.

Su mirada en el duelo es un fiel reflejo de tristeza, pena, incertidumbre y sobre todo de resignación.

Una mirada de dolor que habla por si sola, expresando y diciéndote que inevitablemente no podemos hacer nada ante la muerte, es ley de vida y lo único real que sabemos a la hora de predecir nuestro futuro.

Con su mirada te quiere decir:

1 ESA MIRADA EN EL DUELO TE DICE NO FORZAR NADA

En primer lugar tienes que trabajar mucho en tu interior para controlar ese laberinto de incertidumbre que tienes en tu cabeza.

Para ello te aconsejo que no fuerces nada y se tu misma, si no te apetece hablar no hables, sino tienes ganas de luchar por nada, de momento no luches.

Trata de comunicarte contigo misma bajo la observación, meditaciones, oraciones si crees en Dios y sobre todo a través del silencio.

En definitiva su mirada en el duelo te dice que no fuerces nada, tan solo relájate y medita.

2 LA MIRADA EN EL DUELO TE EXPRESA LIBERAR EMOCIONES

Si estableces tus silencios sin forzar nada, va a llegar un momento que por ti misma querrás hablar por lo que estás pasando.

Para ello, te aconsejo que suelta sin miedo y libera tus emociones como verdaderamente te sientes.

No lo ocultes, y tanto si estas con tu familia como con buenos amigos de verdad, expresa lo que estas sintiendo.

Por experiencia personal, el no expresar tus emociones como negándote entender que físicamente tu familiar fallecido no está,

puede provocar en ti un aislamiento completo ante la vida y por lo tanto estarás viviendo bajo una irrealidad porque tienes que seguir disfrutando del regalo de la vida porque como bien te comente al principio del articulo del blog, solo tenemos una.

Sé que no es fácil, pero no trates de reprimir tus sentimientos en ningún lugar, situación o momento en el que te encuentres.

Trata de acercarte a tus familiares y amigos.

¡Su apoyo incondicional no tiene precio!, porque el familiar y el amigo fiel te va a respetar por lo que estas pasando y te va a entender perfectamente.

Como bien dice la frase en la imagen:

El duelo es un dolor que no se olvida, un daño que no se aguanta y un desazón que no tiene sentido.

3 LA MIRADA EN EL DUELO TE DICE QUE NO ESTAS ENFERMO

La chica con su mirada en el duelo te dice en la frase:

“El duelo provoca una herida que no se ve”.

Es totalmente cierto.

El dolor por el fallecimiento de un familiar fallecido es muy difícil de explicar, porque es un dolor emocional y también físico muy personal y único.

Por lo tanto es muy difícil que tanto nuestros familiares como amigos no se den cuentan del dolor que llevamos guardado en nuestro interior.

Por eso la chica a través de la ventanilla te mira fijamente y te quiere expresar que tu dolor del duelo por fallecimiento si tiene cura.

No es fácil, es todo un proceso de duelo por el cual tienes que tener mucha paciencia contigo misma y aliarte con el tiempo para ir entendiendo lo ocurrido.

El duelo es una herida que tiene cura y del mismo modo llegará el día en que lograrás superarlo.

4 NO ES FACIL ACEPTAR SU AUSENCIA

Tengo amigos que están al igual que tú y han logrado tomar las riendas de sus vidas superando su ausencia, aunque muchos me comentan que superar lo superas, pero aceptarlo cuesta mas.

En mi caso personal sigo adelante, y tras llegar a entender, comprender y aprender mi dolor he logrado a seguir mi nueva vida, reconociéndote que a veces me cuesta aceptarlo.

Es normal que tengamos nuestros días buenos y días malos.

Lo que si te puedo decir al igual que la mirada en el duelo de la chica es que lo vas a superar y saldrás adelante.

Ella se encuentra montada en un autobús público con mucha gente desconocida que no tienen ni idea de lo que te ocurre, ella mirándote te quiere decir que aunque duela y sientas pena, tristeza y dolor, lo mas importante es que nunca lo olvides, nunca por favor lo olvides, NUNCA. ¡Siempre recuérdalo, SIEMPRE!.

Para mi su recuerdo diario es importantísimo, recordarlo me vuelve a la vida, hacer mis tareas diarias bajo su recuerdo es energía y luz que me da fuerzas para salir adelante.

Recordar a mi familiar fallecido es una muestra de hacerles saber a ellos, de que mi vida continua porque solo tenemos una y allá donde estén se sentirán muy orgullosos de verme feliz y lograr todos mis sueños que todavía tengo que cumplir.

5 ES DIFICIL SUPERARLO PERO SALDRÁS DE ELLO

Por ultimo la reflexión final de estas hermosas palabras junto con la mirada en el duelo, es que verdaderamente perder a un ser querido por muerte es muy doloroso, es difícil de superar pero no imposible.

La muerte de un ser querido provoca en el alma y corazón una herida invisible que produce tristeza, ansiedad e innumerables emociones que jamás pensabas que existían.

El duelo provoca una herida invisible y maldita, pero no es el final de todo, tiene cura y como bien hace ella te mira diciéndote que saldrás adelante.

Mantén la calma y paciencia en estos momentos complicados y sobre todo no fuerces y ocultes tu dolor a nadie por querer demostrar que no te pasa nada.

Tranquila y tranquilo, es normal todo lo que sientes ahora, y ese dolor tan incomodo con el paso del tiempo se transformará en un recuerdo hermoso que te llevará a superarlo.

Con esa angustia que sientes ahora, lograrás entender todo lo que te está pasando.

Ten presente y recuerda la mirada en el duelo de la chica que viaja en autobús.

Sus ojos te dicen a ti, que no te rindas y sobre todo nunca, nunca lo olvides.

Recuerda a tu seres queridos fallecidos desde que te levantas y pídeles que te den fuerzas para afrontar un día más.

Esa luz imaginaria que te rodea son ellos que siempre permanecen a tu lado como angelitos del cielo.

Seguir viviendo hace que ellos, allá donde se encuentren estén descansando en paz y orgullosos de que apliques en la vida toda su educación y enseñanzas que aprendiste.

Recuerda a la chica con su mirada en el duelo… NUNCA OLVIDAR, SIEMPRE RECORDAR.

COLABORA CON NOSOTROS

Si quieres aportar tu granito de arena en ayudar a otras personas bajo tu experiencia personal u opinión, con mucho gusto puedes compartirlo en nuestro blog apartado de comentarios que se encuentra en la parte final del articulo.

Entre todos aportamos nuestro granito de arena. GRACIAS POR VUESTRA LECTURA Y TIEMPO

Articulo redacción blog funerario serviflorfuneral.com titulo: «la mirada en el duelo». Francisco S. (Equipo serviflorfuneral.com)

REFERENCIAS PARA LA EDICIÓN ESTE BLOG:

Imágenes video: Powtoon, Imagen caratula portada: freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.