Palabras para tu dolor por muerte de un ser querido

Palabras para tu dolor por muerte de un ser querido, frases de apoyo para tu luto, duelo, pena y tristeza que sientes en estos momentos ante una ocasión inevitable que tenemos en nuestra existencia como es la realidad de la muerte.

A continuación te aportamos en nuestro blog funerario, 5 palabras para tu duelo. Hermosas frases para reflexionar sobre la muerte y la vida, para ti y para tu alma confusa de estos momentos.

Estos mensajes o palabras de apoyo para tu dolor por muerte, lo editamos en nuestra floristería funeraria, con todo el respeto y cariño del mundo a través de hermosas palabras arropadas por bonitas imágenes y fotografías como símbolo de que entiendo muy bien por todo lo que estas pasando.

Comencemos.

PALABRAS PARA TU DOLOR POR MUERTE.

1 ASÍ ES EL DUELO

Nadie a quien amamos se escapa de esa tristeza que parece eterna, un dolor que no te deja respirar y tiene un sentimiento tan profundo que hasta el interior de los órganos de tu cuerpo duele. Así es el duelo.

Palabras para tu dolor por muerte
Palabras para tu dolor por muerte, reflexión 1

Reflexión personal:

Con este primer texto, te queremos dar a entender que el proceso de duelo o dolor, es un proceso natural que experimentamos todos los seres humanos cuando realmente amamos a alguien desde lo mas profundo de nuestro corazón.

Si nunca has amado de verdad, nunca podrás entender lo que supone vivir el duelo.

Como bien se dice en estas palabras para tu dolor por muerte, “nadie se escapa de la pena y tristeza“.

Es un sentimiento único, personal e intransferible, porque nadie vive la pérdida de ser querido fallecido de la misma forma, cada dolor es muy personal, todo depende de como era la convivencia entre el doliente y tu familiar fallecido.

PALABRAS PARA TU DUELO 2, “NO PIERDAS TU FE”

No pierdas tu fe, haz un esfuerzo y ora a Dios, el siguiente paso es levantarte poco a poco y te darás cuenta de que ya no estás sola.

Mujer cabeza baja pensando palabras para tu dolor por muerte sintiendo su duelo
Palabras para tu dolor por muerte, frase 2

Reflexión personal:

Estas palabras para tu dolor por muerte de un ser querido está dedicada a ti por que eres una persona creyente.

Ante este triste acontecimiento, puede ser que que revivas en tu interior un posible enfado o distanciamiento con Dios.

Entiendo muy bien esta situación, y te la respeto, es lógico y normal que todas estas emociones de enfado e ira en el duelo se afloren mas en ti.

Pero como consejo personal, lo único que te puedo decir es que nunca pierdas la fe y más en estos momentos.

Tu Dios padre te entiende y seguro que tiene un plan para ti. No te rindas y no pierdas la fe en Jesús y habla con él mediante la oración.

MENSAJE PARA TU DUELO 3, “SOLO OCURRE POR AMOR”

Según lo aprendido, el dolor por la muerte de un esposo, esposa es por amor, una separación que desde que perdemos a un ser amado nos deja una sensación, el cual no sabemos a donde ir

Palabras para tu dolor por muerte
Palabras para tu dolor por muerte de un ser querido, frase 3

Reflexión personal:

Estas palabras para tu dolor por muerte, fallecimiento o defunción que he seleccionado, es una cita correspondiente al autor Jaime Anderson.

Es un guiño para la celebración que ha ocurrido este 14 de febrero de 2022, día de los enamorados o el día de San Valentín.

Mensaje para aquellas personas que han perdido a un esposo o esposa o pareja.

Al igual que la primera frase que hemos expuesto, donde nunca podrás experimentar verdaderamente el dolor del duelo si tu vinculo con el difunto era a través de un amor noble, leal y puro.

Como bien dice el texto al principio,

si no existió un amor verdadero nunca sabrás lo que es el dolor de seguir adelante con tu vida tras el fallecimiento o defunción de tu cónyuge o pareja.

MENSAJE PARA TU DUELO 4, “CONFIA”

Cuando pienses que todo parece el final y tus fuerzas se agotan por la impotencia de lo que te está pasando, no desesperes, no pierdas esa fe que tienes, CONFIA en Dios porque ÉL te va ayudar a entender todo, así que CONFIA”

Mujer con ojos cerrados rezando y hablando con dios conpalabras para tu dolor por muerte

Reflexión personal:

Claramente te lo voy a decir, tu que profesas la religión católica, “No pierdas la fe, no la pierdas y hazme caso, porque Dios siempre está contigo, siempre y más en estos momentos”.

Únicamente tienes que entender que el Señor siempre está a tu lado y jamás de los jamases va a abandonarte.

Cree en su poder porque él te conoce perfectamente cómo eres y no va a permitir que vivas bajo la presión de un dolor que no puedes resistir.

Él se va a encargar de todo y comenzará a darte fuerzas para levantarte de nuevo y tomar de nuevo las riendas de tu vida que debe continuar.

Tu ser querido fallecido se encuentra con él en un hermoso lugar, el cual por ley de vida volverás a reencontrarte con tu ser amado en el reino de los cielos. Simplemente no te hundas y CONFIA

PALABRAS PARA TU DOLOR POR MUERTE 5, “DONDE HAY PENA, EXISTE AMOR”

Sentir dolor por la muerte de tu ser querido no es agradable, pero es un acto de amor tan noble y leal que es todo un gran acto de amor que le podemos dar en su último adiós en la tierra. Donde hay una profunda pena hay un sentimiento de amor imposible de olvidar.

cara mujer con lagrimas en sus ojos

Reflexión personal:

Este mensaje como al igual anteriores palabras para tu dolor por muerte o duelo,

deja claro en resumidas cuentas lo que supone afrontar la muerte de un familiar fallecido. Es un mensaje claro de lo que significa de verdad amar a una persona.

Decir que estas hermosas palabras que acompañadas con la imagen de la chica son su lagrima te quiere decir y también expresar:

La pena es inevitable sentirla, es normal sentirla, pero aunque deseáramos que esto no hubiera pasado, no podemos hacer nada al respecto.

Tan solo en estos momentos tenemos que ser fuertes, hacer un esfuerzo en asimilar todo lo ocurrido y superar su ausencia física. Sé que no es fácil, pero vas a superarlo.

Eso sí, date tiempo, tomate tus tiempos y vive tu proceso de dolor en tu luto y duelo, tal como verdaderamente lo sientes.

No trates nunca de ocultar tus sentimientos, tan solo lucha por superarlo y aceptarlo.

Lucha y hazlo en honor a tu familiar fallecido y del mismo modo, demuéstrale que vas a salir adelante gracias a todas sus enseñanzas que te enseñaron en vida, y también intenta entender que tu vida sigue y que gracias a ellos tienes del mejor regalo que es la vida.

Recuerda que vida, solo tenemos una y hazlo por ti y por ellos. ¡Prométeselo!

VIDEO REFLEXIÓN: Palabras para tu dolor y tristeza

Espero que estas 5 palabras para tu duelo ante lo que supone para ti afrontar la muerte de una familiar o amigo fallecido te sirvan de apoyo y ánimos para salir adelante.

Recordarte que lo hago con todo el respeto, humildad y cariño del mundo.

No obstante, te aporto como complemento a estos mensajes, un video de reflexión para entender sobre todo que es normal por todo lo que estás pasando y que pronto volverás a salir adelante viviendo tu día a día bajo se recuerdo.

Ese recuerdo diario te acompañará siempre y te sentirás muy bien al recordarlo, porque la unión de amor entre ellos y tú es una unión infinita para toda la eternidad. Ahora simplemente tenemos que aprender a reconducir nuestra vida.

Gracias de antemano, por el visionado del video y por vuestro tiempo en la lectura en nuestro blog.

GRACIAS

Articulo redacción blog funerario serviflorfuneral.com titulo: «Palabras para tu dolor por muerte de un ser querido». Francisco S. (Equipo serviflorfuneral.com)

TITULO VIDEO: “APRENDE A CONDUCIR DE NUEVO EN LA VIDA“.

OTROS CONTENIDOS QUE TE PUEDEN INTERESAR.


COLABORA CON NOSOTROS

Si quieres aportar tu granito de arena en ayudar a otras personas bajo tu experiencia personal u opinión, con mucho gusto puedes compartirlo en nuestro blog apartado de comentarios que se encuentra en la parte final del articulo.

Entre todos aportamos nuestro granito de arena. GRACIAS

REFERENCIAS PARA LA EDICIÓN ESTE BLOG:

Imágenes video: Powtoon, Imagen caratula portada: freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.