Frase de duelo Contrario. Reflexiones personales para tu dolor

Frase de duelo contrario.

Reflexiones personales sobre imágenes y hermosas palabras para darte apoyo para tu proceso de duelo,

La frase de duelo de hoy se titula CONTRARIO, una frase donde vivir tu duelo puede tener dos caras.

Frase de apoyo al duelo contrario
Frase de duelo contrario

Ante la pérdida de tu ser querido, se suave, no dejes que tu ira te endurezca, no dejes que el dolor te haga odiar, no dejes que tu pena robe tu dulzura, sostente con paciencia y tiempo que eres feliz, aunque tu duelo desee lo contrario

Como te he comentado al principio esta frase de duelo contrario por la muerte de un ser querido tiene doble clara, te sonará raro o extraño todo esto, pero a continuación te explico porque dándote mi opinión:

Pero antes lo primero quiero decirte querido amigo o amiga, es que ante estos momentos tan duros y complicados, te pido que ocurra lo que ocurra, estés donde estés y te encuentres como te encuentres, nunca ocultes tu dolor, pena o tristeza de estos momentos. ¡Nunca ocultes tus sentimientos del momento!

Recuerda bien que este dolor por la muerte de tu familiar o amigo allegado es único, personal e intransferible.

Frase de duelo contrario: Sus doble cara

CARA 1: OCULTAR QUE NO ME ENCUENTRO BIEN

La primera cara que entiendo yo, es que cuando estas en duelo inevitablemente tienes que volver a la realidad de tu vida, pero dependiendo de tu personalidad y sobre todo de lo allegado que estés al difunto tu vuelta a la realidad no es la misma.

Por lo tanto muchas veces la gente con la que te rodeas tanto en el trabajo como en lo personal, todos te quieren ver bien, y por lo tanto hacen lo posible por hacerte sentirte bien y tu todavía no estas preparada o preparado para ello pero sin querer o queriendo finges aparentar que estas bien.

Frase de duelo contrario

CARA 2: PRIMERO YO, SEGUNDO YO Y TERCERO YO

Aunque ahora lógicamente no lo entiendas o no lo veas claramente, en la frase de duelo contrario quédate con esto, ante esta situación que la vida me ha presentado, voy a vivir las diferentes etapas del duelo bajo la premisa de: “Primero yo, segundo yo y tercero Yo”.

Es decir, es todo lo contrario a lo anterior, es un mensaje donde vivir tu proceso de dolor tienes tienes que vivirlo tal como verdaderamente lo sientes bajo tu propia personalidad, forma de ser y no fingir nada de lo que verdaderamente estas sintiendo en estos momentos.

EL hecho de no fingir y mostrarte tal cual como eres van a ser tus verdaderas herramientas para llegar a volver a tu realidad en la vida, aprendiendo a vivir bajo su ausencia y sobre todo a mi parecer hace que tu duelo sea totalmente sano.

En definitiva por ejemplo el acto de llorar es muy positivo para tu tristeza.

DUELO SANO

Bajo mi punto de vista yo defino a un duelo sano, el llevar a cabo todas o algunas etapas del duelo sin tener que fingir, la cual te va a servir mas adelante en tener otro concepto de lo hermoso que es la única vida que tenemos todavía.

Esta frase de duelo contrario duelo sano te va hacer madurar y con el pasar del tiempo vas a ver el mundo desde otra perspectiva que jamás sabias que existía.

Por eso en nuestra frase de duelo contrario de hoy, se suave, no dejes que tu ira te endurezca, no dejes que el dolor te haga odiar, no dejes que tu pena robe tu dulzura, sostente con paciencia y tiempo que eres feliz, aunque tu duelo desee lo contrario.

Gracias por vuestra lectura y sobre todo por vuestro tiempo que es oro.

Cualquier comentario, opinión y aportación lo podéis hacer en la parte final de este articulo y con mucho gusto lo compartiremos para que entre todos nos ayudemos y aportemos nuestro granito de arena en ayudar a otras personas en superar la muerte de su ser querido.

Articulo redacción blog: “Frase de duelo contrario, mis reflexiones personales“, Francisco S. (Equipo serviflor Funeral)

OTROS CONTENIDOS SOBRE EL DUELO QUE TE PUEDEN INTERERSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.