La importancia de llorar en el duelo

La importancia de llorar en el duelo ante una defunción, fallecimiento por la muerte de un ser querido fallecido.

Dentro del apartado mis reflexiones personales del blog de nuestra floristería, brevemente voy a reflexionar mediante una frase de duelo y valga la redundancia, bajo mi experiencia propia, sobre la importancia de llorar en el duelo.

Esta reflexión sobre la importancia de llorar en el duelo, son palabras de aliento editadas con todo el amor, cariño y respeto para darte apoyo en tu proceso de duelo y luto ante una defunción o muerte reciente de un amigo o familiar allegado en tu vida.

El equipo de nuestra floristería para enviar coronas de flores a tanatorios de toda España, compone estas palabras e imágenes de duelo transformándolas en frases de dolor y fuerzas porque entendemos muy bien por lo que estas pasando y queremos aportar nuestro pequeño granito de arena en este difícil momento de tu vida.

Hoy y mas que nunca, porque te entiendo muy bien por lo que estas pasando, voy a reflexionar a tu lado sobre La importancia de llorar en el duelo. ¡Anímate, no te rindas!.

La importancia de llorar en el duelo. FRASE

La importancia de llorar en el duelo por la muerte de un ser querido
Frase sobre las lagrimas. La importancia de llorar en el duelo, reflexiones personales.

FRASE DE DUELO PARA REFLEXIONAR

No lloro solo por el momento en que mi ser querido falleció. Lloro por el pasado, el futuro y el ahora.

Un ser humano, es mas que un momento en el tiempo.

Angie Cartwright

MI REFLEXIÓN SOBRE La importancia de llorar en el duelo

Mi reflexión sobre la importancia de llorar en el duelo con esta bonita imagen acompañada de una chica con su paraguas bajo un día lluvioso es un fiel reflejo de la lluvia como metáfora de lágrimas y de un camino en el cual ella se encuentra fuera del mismo pero que mas tarde o temprano tendrá que retornar a el.

Ese camino es una metáfora para expresarte que es el camino de tu vida por el cual ahora debido a las circunstancias te has desviado.

Este camino que ves bajo un día lluvioso y con barro, es el que tienes que recorrer inevitablemente y el que te ayudará a salir adelante en estos momentos, para que sin darte cuenta y en su momento adecuado volverás a disfrutar del mejor regalo que tenemos ahora que es continuar con tu vida normal. (Recuerda que solo tenemos una).

La chica se encuentra sometida a un día lluvioso como bien te dije, fiel reflejo del dolor, pena y tristeza que estas afrontando en estos momentos bajo la música celestial de las gotas de lluvias al caer.

Lo que que te quiero decir con esta frase de duelo, es que cuando lloramos una perdida o ausencia en nuestro caso por un fallecimiento o defunción, no solo estamos llorando porque ha muerto.

También se llora por toda la incertidumbre que ahora te acontece, sintiendo emociones del recuerdo de su pasado, de como salir adelante ahora y como va a ser mi nueva vida si físicamente ya no está.

En definitiva, ¿Qué sentido tiene la vida?.

Quizás no entiendas el AHORA, pero igual entiendo que su AHORA tuvo inevitablemente que llegar, como llegará también el mío.

La chica con su paraguas

La importancia de llorar en el duelo. La chica y su paraguas

La chica con su paraguas en medio de un campo bajo una bonita lluvia símbolo de lagrimas.

Esta lluvia es una metáfora la cual te quiere decir que durante su personal y exclusivo proceso de duelo y luto, ahora necesita de un tiempo de soledad para ella misma.

Ese momento de soledad es de vital importancia y muy necesario.

Es un momento de reflexión personal único y exclusivo tuyo, para salir adelante en intentar entender, comprender lo que te está pasando AHORA.

EL CAMINO

La importancia de llorar en el duelo. «Camina adelante siempre con tu paraguas»

Como he comentado anteriormente, nuestra chica tiene un camino a su lado y esta fuera de el. Esta fuera porque no entiende nada de lo ocurrido.

Pero a pesar de esta lluvia de dolor, la chica sabe perfectamente que ese camino lo tendrá que volver a tomar porque su vida tiene que continuar.

Ahora no sabe como hacerlo, por eso que esté fuera de él y se encuentre en silencio reflexionando por lo acontecido.

En ese camino seguirás andando junto a tu paraguas, ese paraguas no es necesario que lo cierres pronto, con el paso del tiempo y con tu nuevo caminar sin darte cuenta poco a poco lo iras cerrando.

Tomar ese camino es difícil y te entiendo, pero ahora comprende que con el pasado y por ley de vida como es la muerte no podemos hacer nada y menos con la incertidumbre y el misterio que nos depara el futuro.

El futuro lo sabrás con el pasar del tiempo y con el ahora.

Este nuevo camino es un lugar donde verdaderamente empezarás a soltar todas tus emociones sin miedo alguno, para que nuevo puedas retornar a ese camino embarrado, lluvioso y confuso.

Por eso en la reflexión de hoy la importancia de llorar en el duelo, tu AHORA es muy importante para superar la perdida y continuar el camino de tu vida viviendo bajo su recuerdo.

Te garantizo que siempre lo vas a recordar, y esos recuerdos en tu corazón es un arma tan poderosa porque te va a dar todas las fuerzas que necesitas para vivir bajo su ausencia.

También y del mismo modo superar cualquier obstáculo que se te presente en este nuevo camino de la vida que has vuelto a retornar.

NO OCULTES TUS LAGRIMAS

llorar en el duelo es positivo
No ocultes nunca tus lágrimas durante tu duelo

En definitiva ahora, llora si lo necesitas, ahora y siempre, no ocultes tus lagrimas.

Llorar es un analgésico natural que nos aporta nuestro cuerpo para lidiar con las penas, tristezas y dolor.

Inevitablemente la muerte forma parte de la vida y existencia.

Hay que que pasar por esto tristemente porque si pasamos por esto, por este dolor tan profundo es porque el amor que teníamos y que siempre tendremos hacia nuestro familiar muerto es porque fue y es un amor noble, fiel, puro.

En definitiva un amor imposible de describir.

REFLEXIÓN EN TEXTO, VIDEO Y AUDIO FRASE SOBRE LLORAR EL DUELO

TEXTO REFLEXIÓN LLORAR EL DUELO

Frase para reflexionar sobre la positivo y bueno que es llorar el duelo.

Hoy quiero llorar, mañana no sé que haré, 

pero hoy quiero llorar. 

Llorar, llorar y llorar hasta secar el río de este inhumano frío… porque no te puedo olvidar. 

Porque es un día difícil, difícil de recordar. 

Discúlpenme señores pero mi alma no para de pensar. 

Mi corazón me habla y me dice que…, 

hoy quiero llorar, mañana no sé que haré pero hoy quiero llorar.
la importancia de llorar en el duelo

VIDEO LLORAR EL DUELO ES IMPORTANTE Y BUENO

Aquí te dejo este sencillo video de apoyo a tu duelo, pena y tristeza relacionado con la imagen y frase que te he mostrado anteriormente, vinculado con la importancia de llorar en el duelo, donde el mensaje que te quiero transmitir es que si tienes que llorar el duelo, no reprimas nunca tus lagrimas, simplemente llora.

Video editado con todo el respeto y cariño para ti. No te rindas.

Si deseas ver mas videos relacionado con perder a un ser querido te ofrezco dos canales.

El primero a través de nuestro canal de you tube y una segunda opción por nuestra pagina videos web de serviflor funeral.

MODO AUDIO: LLORAR EL DUELO

Al igual que te hemos editado un video, a continuación ponemos también en modo audio esta hermosa reflexión donde pides disculpas por el momento que estas atravesando, pero inevitablemente hoy necesitas llorar.

Gracias por vuestro tiempo.

Disculparme por mi forma de escribir.

Solo trato de aportar bajo mi experiencia propia y por mi trabajo en el sector funerario mi compromiso y apoyo a tu duelo, pena y tristeza que estas viviendo en estos momentos, porque te entiendo perfectamente por todo lo que estas pasando.

Anímate, no te rindas y toma de nuevo tu camino en la vida.

Nunca estarás solo o sola. NUNCA y piensa en lo que te he dicho sobre la importancia de llorar en el duelo.

A continuación te dejo este enlace, donde te aporto mas información referente a la importancia que tiene llorar en el duelo.

En este articulo como observarás tienes mas reflexiones de 10 frases relacionadas con las lagrimas tras lo que supone perder a un ser querido por defunción, fallecimiento o muerte.

Gracias nuevamente.

Redacción articulo colaboración Monica P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *