El colibrí y la muerte ¿Qué significa si la ves?

El colibrí y la muerte, conoce su significado cuando de repente en tu jardín o en el campo o parque se hace presente la visita de esta ave tan hermosa en el momento que vives bajo la pérdida de un ser querido fallecido.

el colibrí y la muerte
El colibrí y la muerte de un familiar o amigo fallecido

En el blog de nuestra floristería para tanatorios, quiero darte a conocer mediante este articulo muy bonito y a la vez curioso, una hermosa leyenda con dos personajes tan ilustres y significativos como es el colibrí y la muerte.

Te lo voy a contar bajo dos creencias o leyendas que existen y mas representativas.

Una es bajo la leyenda Guaraní y otra por la creencia maya.

En ambas leyendas, tanto el colibrí y la muerte dibujan un cuento de hadas místico bajo el mismo denominador común que lo irás descubriendo durante la lectura de este articulo.

Pero te voy adelantar algo sin hacerte spoiler, debido a que el significado e interpretación de el colibrí y la muerte es muy positivo para tu vida.

Y solo puedo decirte que la visita que recibes por el colibrí y la muerte significa que tu ser querido allá donde esté se encuentra bien.

El colibrí y la muerte, su leyenda

La leyenda vinculada con el colibrí y la muerte viene relacionada como te he comentado anteriormente en la introducción bajo dos creencias.

La primera leyenda te la voy a explicar bajo la creencia Guaraní y posteriormente te contaré la creencia maya que se basa principalmente sobre como se creó el colibrí según sus Dioses.

LEYENDA GUARANÍ

El colibrí y la muerte.

Cuenta la leyenda que toda persona que recibe la visita de un colibrí tras vivir la muerte de un familiar, es sinónimo de que tu familiar o amigo fallecido se encuentra perfectamente.

En este caso el colibrí hace la función de mensajero, teniendo la etiqueta de un mensajero de almas, y este quiere acercarse a ti, para ofrecerte un mensaje de paz y tranquilidad por parte de tu familiar fallecido.

En esta leyenda Guaraní, el colibrí hace la función de ave mensajera o mensajeros del mas allá.

Para ellos cuando una persona muere la persona nunca está muerta y no es indicativo del final de la vida. El cuerpo muere pero el alma permanece viva para toda la eternidad.

En esta leyenda, el cuerpo tras la muerte posee un alma, y en estas almas florecen hermosas flores.

Esta flor en el alma va gestándose y floreciendo en dirección hacia un nuevo hogar, estando a la espera de que un ser todopoderoso que en nuestro caso es el colibrí, se acerque a ella y tome todo el néctar necesario para almacenarlo y viajar por el tiempo a toda velocidad.

Viaja a gran velocidad para darte una buena noticia diciéndote que tu padre o madre fallecida, llegó a su nuevo hogar y se encuentran muy bien.

LEYENDA MAYA

la leyenda del colibrí
Colibrí, picaflor

Para la cultura maya el colibrí y la muerte forman un todo para la vida.

Todas las cosas que tenemos en nuestro planeta tierra tienen una función y sobre todo una labor muy importante que cumplir.

Nos cuenta la leyenda que los dioses se encargaron de dar funciones a cada creación de la tierra, es decir, una planta, una `piedra o cualquier animal que nos brinda la madre naturaleza.

Pero los dioses se olvidaron de no dar trabajo a alguna cosa, persona o animal que pudiera de transportar las emociones y sentimientos o deseos de un lugar a otro tanto para la vida como para la muerte.

Así que tomaron decisiones y con piedra de jade esculpieron o diseñaron una flecha muy pequeña, que a la hora de soplarse, esta voló y voló con hermosas plumas de colores, dirigiéndose a lugares tan inhóspitos y hermosos como es la cercanía a las flores mas pequeñas y delicadas del planeta tierra sin hacerles daño alguno.

el colibrí y la muerte
Detalle de pájaro, tallado con piedra de Jade

Era tan hermoso su resultado, que esta flecha tallada con piedra de jade dio lugar al nacimiento del colibrí donde toda aquella persona que deseará cazarla sería fuertemente castigada.

Finalmente esta ave, debido a su hermosura, rapidez y ligereza fue la candidata perfecta para transportase de un lugar a otro los buenos pensamientos de deseos y esperanza adentrándose el mundo de los muertos donde para ellos la muerte física no existe pudiendo entrar y salir del inframundo o como ellos los denominado el Mictlán.

En este caso este mensajero del mas allá, al igual que la anterior creencia vuela velozmente hacia ti para transmitirte que tu ser querido tras su fallecimiento se encentra en un hermoso lugar y está todo bien.

El colibrí y la muerte

¿Qué te ha parecido estas leyendas?

Espero que te halla gustado estas leyendas o creencias donde el colibrí y la muerte se hacen protagonistas para todos aquellos que hemos vivimos bajo la ausencia de un familiar o amigo fallecido y también para todos aquellos que estan viviendo su particular proceso de duelo.

Es una hermosa leyenda donde si ves en algún momento de tu vida a esta ave, recuerda que un alma amada te vino a visitar.

el colibrí y la muerte
Frases de apoyo al duelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *