Cuando termina mi duelo por defunción

Cuando termina mi duelo por defunción, mis reflexiones y experiencia personal.

¿cuándo termina mi duelo por defunción?

Para saber cuando termina mi duelo por defunción o por la muerte de un ser querido fallecido, en primer lugar decir que no hay una fórmula mágica o unas matemáticas exactas que indiquen que ya has superado o aceptado al 100 % la pérdida.

El reconocer cuanto dura o cuando termina mi duelo por una defunción no es fácil, porque tienes que entender que verdaderamente cuando alguien al que queremos mucho fallece, su esencia y existencia espiritual siempre permanecerá vivo para el resto de nuestras vidas y para toda la eternidad.

Físicamente por ley de vida no está conmigo, pero si sé que hay señales que hacen que sienta que siempre me acompaña.

El proceso de duelo

El proceso de duelo tiene un objetivo final que es la de superar una pérdida, y esta conlleva al objetivo final de volver a ser feliz de nuevo en la vida sin su presencia física.En realidad es seguir viviendo sin que no te afecte.

Como bien sabrás, la muerte de un padre o una madre o cualquier persona de nuestro entorno con mucha afinidad, nos va a condicionar nuestra vida.

De forma inevitable te sumerges cada día en laberintos y toboganes emocionales negativos, donde sentimientos como dolor, pena, tristeza, vacío, culpabilidad y sufrimiento hacen apto de presencia.

Estos toboganes emocionales nos bloquean en la vida y es también donde tenemos que tener mayor cuidado, debido a que si no se logran superar pueden transformarse en algún que otro problema psicológico o problema mayor de salud tanto mental como físico.

Por eso como siempre decimos en nuestros artículos del blog dedicados al proceso de duelo, es muy importante solicitar ayuda médica con profesionales especializados en estos temas como los psicólogos.

Ellos en base a tu personalidad y profesionalidad, te van asesorar y ayudar en reconocer cuando termina mi duelo por defunción o muerte.

Cuando termina mi duelo por defunción

cuando termina mi duelo por defunción
¿cuando supe que terminaba mi dolor?

Explicarte cuando termina mi duelo por defunción no es nada sencillo y espero que me entiendas por ello.

Solo los psicólogos y médicos especializados en el duelo son las personas idóneas para su explicación más profunda y aclaratoria.

En mi caso y sobre todo debido a mi profesión que no soy médico te puedo aportar algunas señales que he sentido bajo mi experiencia propia al haber perdido a un familiar.

Son algunas señales que hacen ver de nuevo la salida del sol gracias a la paciencia, al apoyo de amigos y familiares y sobre todo a mi gran aliado que ha sido el tiempo. (Y también poniendo mucho de mi parte en entender y comprender todo lo sucedido tras un fallecimiento).

Toda estas vivencias personales me aportan muchas fuerzas en colaborar y aportar de la forma más humilde posible mi granito de arena en explicarte fácilmente cuando he sabido que terminaba mi periodo de duelo.

Y lo hago con mucho cariño y respeto,

porque te entiendo perfectamente por todo lo que estás pasando y sé que no es nada fácil de superar y sobre todo de aceptar.

Sé que para tí, ahora son días duros, comlicados y difíciles, pero… verás cómo sales adelante, te lo garantizo. Tan solo te pido que no te rindas.

Como dice Patti Smith:

«Los que han sufrido entienden el sufrimiento y por tanto extienden su mano»

Cita frase de: Patti Smith

5 Señales cuando supe que terminaba mi duelo

1 Hablar sin miedos

He sabido que termina mi duelo por una defunción cuando he podido hablar sobre mi familiar fallecido con total normalidad.

He podido hablar de ello ante cualquier situación tanto en lo personal como laboral y ante diferentes personas, sin sentir que esto me afectara profundamente. Eran charlas y conversaciones totalmente naturales y espontaneas.

«No te protejas del dolor con una valla, sino más bien con tus amigos»

(Proverbio checo)


2 Volver a llorar

Sentí que mi duelo termina cuando me emocionaba al hablar de ello, donde las lagrimas se hacían presentes en mi rostro, pero sentía que eran lagrimas de afecto, de mucho amor y de cariño hacia mi familiar fallecido.

Por el hecho de llorar al recordar, esto no me afectaba en modo negativo y aunque suene extraño, el recordar me aportaba mucha fuerza y valor para seguir adelante.

«Debemos abrazar el dolor y quemarlo como gasolina para nuestro viaje «

Cita de (Kenji Miyazawa)

cuando termina mi duelo por defunción, información personal sobre cuando entendí que mi duelo finalizaba.
Cuando termina mi duelo

3 Nuevos sueños

Comencé a plantear y realizar nuevos planes, proyectos, retos y sueños, arropándome siempre bajo su recuerdo.

Porque hay que recordar y nunca olvidar. Olvidar bajo mi modesta opinión, ya son palabras mayores y es significado de que nunca existió un verdadero amor entre ambos.

Llegó un momento en mi vida y el momento de abrir mi corazón hacia horizontes que creíamos que estaban vetados,

conociendo a nuevas amistades, nuevos retos y manteniendo nuevas relaciones siempre cobijado bajo su hermoso recuerdo.

Pensaba a mi modo que esto es lo que querría que hiciera y no estar triste y por tanto estancada en la vida.

Sentía profundamente que haciendo estos nuevos planes, ella estaría muy orgullosa de mí. Y a mí personalmente me confortaba sentirlo.

«El duelo no te hace imperfecto. Te hace humano» (Sarah Dessen)

Cita de (Sarah Dessen)

cuando termina mi duelo por defunción es un articulo dedicado a todas las personas que están viviendo su proceso de duelo

4 Mi rincón oculto del corazón

Me di cuenta perfectamente que termina mi duelo por una defunción, cuando sentí profundamente que en un rincón de mi corazón tenía guardado un gran tesoro.

Este tesoro es muy poderoso y de un valor incalculable, debido a que en el momento de acceder a él por cualquier circunstancia, siento su presencia, siento que me acompaña, siento que no me abandona nunca y siento que me aporta todas las fuerzas necesarias para enfrentarme al nuevo caminar por el tan difícil y duro camino de la vida.

Es una zona VIP de mi corazón, personal e intransferible, porque entendí perfectamente que el vinculo entre ambos nunca se había roto y que siempre estaré unido hasta el final de mi propia existencia y esa complicidad entre ambos nada ni nadie me lo podrá arrebatar.

«Cambia la forma en que piensas y cambiarás la forma en que sientes»

Cita de: Charmaine Smith Ladd

cuando termina mi duelo por defunción o muerte ante la pérdida de un ser querido fallecido.

5 No estoy sola y soy feliz.

Efectivamente, como dice el subtitulo no estoy sola y soy feliz porque vuelvo a vivir y enfrentarme a cualquier reto a todo bajo emociones y sentimientos positivos.

No estoy sola y soy feliz de nuevo porque a veces siento y es totalmente normal e inevitable momentos de soledad, pena, dolor y tristeza, pero esta vez estas emociones no me bloquean y perturban mi existencia, porque entendí que el amor y el cariño entre ambos es un arma muy poderosa, es un arma que me ilumina y me guía en seguir siempre hacia delante enfrentándome a cualquier obstáculo de la vida.

Su recuerdo es un arma tan poderosa que gracias al entender y comprender lo sucedido, me llevo de nuevo a la vida para vivirla desde otro prisma lleno de complicidad entre mi familiar fallecido y yo.

Es inexplicable y a la vez algo muy hermoso. Es como dije antes, el mejor tesoro que tengo guardado en un rincón de mi corazón donde nada ni nadie puede acceder a él.

«El duelo termina dándote las dos mejores cosas: la suavidad y la iluminación»

Referencia cita de: Anne Lamott

cuando termina mi duelo por defunción o muerte.
Cuando se termina mi duelo por defunción por un fallecimiento es un articulo del blog contando mis reflexiones personales y 5 señales claras que obtuve cuando supe que mi duelo terminaba.

VÍDEO cuando termina mi duelo por defunción

cuando termina mi duelo por defunción es un vídeo editado con mucho respeto, explicando de forma breve, clara y sencilla el momento en el puedes sentir que has aceptado o superado la pérdida de tu ser querido fallecido en base a lo que te he comentado en este articulo del blog.

RECUERDA: Tu luto y proceso de duelo es único y personal y del mismo modo entiende que ante la muerte, inevitablemente no podemos hacer nada al respecto. ¡No te rindas!.


Vídeo emotivo para saber cuando termina mi duelo

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO

Muchas gracias por el visionado del vídeo y por vuestra lectura, y sobre todo muchas gracias por vuestro tiempo.

Esperamos cumplir el objetivo que pretendemos a través de nuestro trabajo en el sector funerario como floristería para funerales en España, que no es otro que apoyarte en tu proceso de duelo porque todo el equipo de serviflorfuneral.com entendemos perfectamente por todo lo que estas pasando.

Queremos aportar de la forma mas humilde posible y con todo el cariño y respeto que te mereces mensajes a través de imágenes, frases, vídeos y contenido por experiencias personales ante lo que supone un tema tan natural como es la muerte.

Y para finalizar decirte de corazón que vas a salir adelante, tan solo te pido que te animes y no te rindas. Aprovechemos el hoy, de cada minuto, de cada segundo de cada respirar de nuestra existencia, disfrutando del mejor regalo que poseemos que es LA VIDA.

COLABORA CON NOSOTROS

Si queréis comentar u opinar sobre cuando sabistes que tu duelo terminaba, con mucho gusto lo podéis hacer en la parte final de este articulo.

De esta forma ayudamos a todos aquellos que lo necesiten, aportando entre todos nuestro pequeño granito de arena.

Articulo redacción blog funerario serviflorfuneral.com titulo: «cuando termina mi duelo por defunción». Francisco S. (Equipo serviflorfuneral.com)

OTROS CONTENIDOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *