La fe en el duelo nunca la pierdas

La fe en el duelo nunca la pierdas

Cuando sufrimos la pérdida de un ser querido lógicamente todos los sentimientos y emociones que nos invaden hacia nosotros mismos y con el mundo son negativos.

Sobre todo, a la hora de vivir tu proceso de duelo, y en la denominada segunda fase del mismo, donde la ira, rabia y enfado con el mundo se hace presente en ti, también puede hacer acto de presencia en tu fe, perdiendo toda la confianza hacia Jesús.

Lo que te quiero aportar en esta reflexión es que la fe en el duelo nunca la pierdas. No te rindas.

A lo largo de nuestra vida, pasamos por muchos obstáculos que la vida nos presenta, tanto en el trabajo, hogar, amistades, en el amor o con la familia.

Estas piedras en el camino dan lugar a lo que denominamos vida,

las cuales tenemos que lidiar diariamente para obtener el tesoro más preciado que denominamos felicidad.

Bajo tu religión católica siempre escuchamos la palabra de Dios para recibir consuelo y paz bajo la oración. Queremos que nos escuche y nos ayude a solventar todos estos obstáculos.

Pero hay una piedra en el camino que inevitablemente va a ser real,

lo anterior podríamos decir que nosotros mismos poniendo de nuestra parte lo podemos solucionar,

pero al tratar el tema de la muerte o vivir la realidad de sufrir el fallecimiento de un familiar, nuestra perspectiva de la vida va a cambiar, y por tanto si eres creyente puede ser que también cambie tu mirada hacia Jesús.

La fe en el duelo nunca la pierdas

la fe en el duelo nunca la pierdas
la fe en el duelo nunca la pierdas, NUNCA LO ABANDONES

Este enfado con Dios suele aparecer normalmente cuando la muerte ha sido repentina e inesperada por parte de un familiar o amigo muy allegado en tu vida.

Y es lógico y muy normal que desde el primer momento de enterarte de la triste noticia te enfades con Dios, sientas rabia y no recibas consuelo por ningún lado.

Sé que desde el primer momento es difícil aliviar tu dolor,

pero mantén la calma, no te rindas, no tengas miedo y sobre todo nunca pierdas la fe en el duelo.

Jesús va a entender perfectamente que te enfades con él,

desde el primer momento él sabe lo que estas sintiendo en estos momentos y va a ser paciente contigo porque nunca te va a abandonar y más ahora en tu momento de dolor e incertidumbre, porque su amor hacia ti no tiene límites.

Por eso, no te rindas, por eso la fe en el duelo nunca la pierdas y no lo olvides.

No te enfades con Jesús y no lo abandones en estos momentos, e intenta confiar y mantener tu fe hacia Dios.

Él te va a proporcionar en tu proceso de duelo toda la paz que necesitas y consuelo para que luches en entender y comprender lo que te está pasando y te ayude a superar estos momentos de dolor, pena y tristeza.

La fe en el duelo nunca la pierdas,

porque Jesús te va a dar todas las respuestas a preguntas tan extrañas y hermosas que pasan por tu cabeza para comprender el sentido que tiene la vida a través de la muerte.

NUNCA TE RINDAS Y CONFÍA EN ÉL

la fe en el duelo nunca la pierdas
la fe en el duelo nunca la pierdas, CONFIA

Tu fe en Jesús te va a mantener vivo y vivirás por el resto de tu existencia en paz contigo mismo, tu fe te va a hacer que siempre vivas tu nueva vida bajo la memoria y el recuerdo de tu familiar fallecido.

Porque se ha ido de la tierra, pero jamás se irá de tu corazón porque tenemos la gran ventaja de nunca olvidarlo y siempre recordarlo.

El mero hecho de recordarlo te va hacer más fuerte de lo que piensas.

Hazme caso, y no sientas ira hacia Dios, la fe en el duelo nunca la pierdas, hazme caso, porque gracias a tu fe también lo dejas todo en buenas manos ofreciendo la paz y el descanso eterno para tu ser querido fallecido que se encuentra junto con él en otro hermoso lugar.

Por eso el mensaje que te quiero ofrecer en esta reflexión personal, es que si eres creyente no te enfades con Dios, él sabe cómo hace sus cosas.

Piensa desde el minuto uno que tu ser querido ha fallecido, Jesús lo tiene a su lado.

La fe en el duelo nunca la pierdas, CONFÍA

The wooden cross necklace on man’s neck

Él nunca lo ha abandonado, no lo ha dejado para siempre, simplemente, tu ser querido se ha adelantado y ahora se encuentra en otro lugar junto a Jesús en la vida eterna. Piénsalo, ¡Simplemente se ha adelantado!

Recuerda y que la fe en el duelo nunca la pierdas, tu ser querido fallecido se halla en buenas manos.

PARA FINALIZAR GRACIAS POR VUESTRA LECTURA

Gracias por vuestra lectura, y disculparme por mi forma de escribir, pero espero que halláis entendido o captado el mensaje que os he querido transmitir. Todo está expuesto desde el cariño y respeto.

Dedicado en especial hacia todas aquellas personas que han perdido a su ser querido y han perdido su fe en estos duros ,momentos. CONFIA

No dejes nunca de confiar en él porque él sabe cómo hace sus cosas.


SALMOS Y VERSÍCULOS PARA TU DUELO

A continuación, aquí te dejo unos salmos y versículos en relación a como la Biblia ve reflejado la muerte para tu proceso de duelo.

Nuevamente muchas gracias por vuestra lectura y sobre por vuestro tiempo que es oro. Y recuerda nuevamente la fe en el duelo nunca la pierdas.

Dios bendice a los que sufren, pues él los consolará. Mateo 5:4

Aun cuando atraviese el negro valle de la muerte, no tendré miedo, pues tú irás siempre muy junto a mí. Tu vara de pastor y tu cayado me protegen y me dan seguridad. Salmos 23 :4 

Busca la voluntad del Señor en todo lo que hagas, y él dirigirá tus caminos. Proverbios 3 :6

«Hermanos, no queremos que ustedes se queden sin saber lo que pasará con los que ya han muerto, ni que se pongan tristes, como los que no tienen esperanza. Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios levantará con Jesús a los que murieron en él.» 1 Tesalonicenses 4:13-14

«Ninguno de nosotros vive para sí mismo ni muere para sí mismo. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. De manera que, tanto en la vida como en la muerte, del Señor somos. Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.» Romanos 14:7-9

Él limpiará cada lágrima de tus ojos. No habrá más muerte, ni tristeza, ni llanto, ni dolor, porque lo malo ha pasado. (Apocalipsis 21: 4)

Articulo redacción blog funerario serviflorfuneral.com titulo: «la fe en el duelo nunca la pierdas». Francisco S. (Equipo serviflorfuneral.com)


COLABORA CON NOSOTROS

Si quieres aportar tu granito de arena en ayudar a otras personas bajo tu experiencia personal u opinión, con mucho gusto puedes compartirlo en nuestro blog apartado de comentarios que se encuentra en la parte final del articulo.

Entre todos aportamos nuestro granito de arena.

OTROS CONTENIDOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *