Seguro de decesos

Seguro de decesos.

¿Que es un seguro de decesos?, ¿en consiste?, ¿para que sirve?.

En nuestro articulo de hoy, te vamos a explicar de forma general que es un seguro de decesos para que lo conozcas de forma fácil,clara y sencilla.

Seguro de decesos, es un articulo de nuestro blog funerario, donde te explicamos de forma clara y muy sencilla en que consiste y que es un seguro de decesos.

En primer lugar decir que la palabra decesos significa muerte natural.

Por lo tanto un seguro de decesos es una ayuda que se ofrece a las familias para estos momentos tan difíciles, mediante la contratación de una póliza de seguro, que cubre todos los gastos en relación a un sepelio.

¿Un sepelio?, ¿qué es un sepelio?.

Probablemente has oído hablar de ella, pero no sabes cuál es su verdadero significado debido a que lo relacionan solo con el entierro, pero no vas mal encaminado.

Es una palabra que tienes que familiarizarte con ella, debido a que es una palabra muy utilizada a la hora de contratar tu seguro de decesos. Así que hoy vas a aprender algo nuevo.

Como decía mi padre, “nunca te acostarás cada día sin aprender algo nuevo”.

¡Vamos a ello!

¿Qué es un sepelio?

Esta palabra perteneciente al argot funerario es una palabra muy utilizada como te comenté anteriormente a la hora de contratar un seguro de decesos.

Es equivalente a decir pagar un entierro, pero utilizado de una forma más técnica. Por lo tanto, el significado que le podemos dar es el de ceremonia que se realiza cuando se va a enterrar, inhumar, incinerar a una persona tras su defunción.

SINÓNIMOS DE SEPELIO: entierro, exequias, inhumación, enterramiento.


SEGURO DE DECESOS y SEGURO DE VIDA. ¿Es lo mismo?

Muchas veces relacionamos el seguro de vida como si fuera un seguro de decesos. Yo te puedo decir que si son lo mismo, pero con una diferencia, debido a que ambas pólizas dan su cobertura y garantías desde el momento del fallecimiento.

Pero la la diferencia radica en:

SEGURO DE DECESOS:

Solamente te cubre los gastos que has contratado por la defunción. Es decir te cubre el traslado, la incineración o inhumación, el tanatorio y otros servicios relativos a la defunción como gastos administrativos.

SEGURO DE VIDA:

Se activa su garantía principalmente para aplicar la compensación económica correspondiente para los beneficiarios asignados por el finado.

Tanto el seguro de vida como el seguro de decesos se activan al mismo tiempo tras una defunción.

SEGURO DE DECESOS: ¿Qué me cubre este seguro?


Hay muchas coberturas, en este caso te voy a hablar sobre las coberturas básicas y garantías que dan lugar desde el mismo momento de la contratación de la póliza.

Si deseas mas servicios o prestaciones dependerá del capital que aportes.

Como te he comentado anteriormente yo te voy a darte a conocer las garantías o coberturas en este seguro.

SEGURO DE DECESOS BÁSICO


Por ejemplo si contratas tu póliza de seguro de decesos básico, en esta se incluye dos gestiones.

La primera es llevar a cabo todo el protocolo que se lleva a cabo denominado SERVICIOS FUNERARIOS, que se ponen en marcha desde la defunción hasta su entierro.

El segundo es llevar a cabo toda la gestión administrativa.


COBERTURA DEL SERVICIO FUNERARIO

Lo que se incluye con carácter general en este servicio funerario en un seguro de decesos básico es:

Seguro de decesos, finfografía sobre todas las garantías y cobertura que te cubren una póliza de seguro tras un fallecimiento por parte de una compañia aseguradora.
Cobertura seguro de decesos

EN CASO DE INHUMACIÓN EN NICHO

Si el entierro va a ser por inhumación en un nicho, normalmente el seguro de decesos te cubre el nicho temporal, pero siempre tienes la posibilidad de cambiarlo de forma vitalicia.

INHUMACIÓN POR SEPULTURA

Si la inhumación es por sepultura, es decir en una tumba, normalmente no está incluido la lápida. (Esto ya lo tendrías que concretar con tu aseguradora.)

Como te dije anteriormente, si deseas mas prestaciones, garantías o mas servicios a tu póliza de seguro de decesos, tendrías que aportar mas capital, donde por ejemplo te puede cubrir servicios como:

  • Traslado a otra localidad por deseo de la familia.
  • Colaborar en tareas domesticas.
  • Apoyo en la tareas con tus hijos, si es tu caso.
  • Te pueden ofrecer ayudas y descuentos en tus servicios médicos.
  • Asistencia medica telefónica.
  • Repatriaciones, traslado del difunto de un país a otro.
  • Seguro por accidentes
  • Etc…

COBERTURA DE GESTIONES ADMINISTRATIVAS


Una vez ya se ha realizado el entierro, tendrás que enfrentarte a ciertas gestiones administrativas que son necesarias según la normativa legal vigente en España.

Estos tramites legales por defunción, serán llevadas a cabo por una persona de tu aseguradora, que se va a encargar de llevar a cabo todo el papeleo que se precisa.

Esta persona se encargaría principalmente de gestionar:

  • Obtención del certificado de defunción. (Este documento es clave para poder hacer el funeral y entierro como el también realizar todos los tramites legales que te indico). SIN EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN NO ES POSIBLE HACER NADA.
  • Inscripción en el Registro Civil
  • Solicitud pensión de viudedad, orfandad, jubilación o invalidez
  • Darte de Baja de la Seguridad Social
  • Partidas de defunción y de testamentos
  • Etc…

Hay mas tramitaciones que se llevan a cabo, pero todo depende de las garantías que cubre tu seguro de decesos dependiendo de lo que te quieras gastar según tu economía personal.

De esta manera todo son facilidades porque ellos se encargan de todo y tu te desentiendes de hacer todo estos tramites legales por cuenta propia.


DONDE PUEDO ENCONTRAR UNA COMPAÑÍA ASEGURADORA.


En este articulo te he comentado todo con caracter muy generico para que entiendas en que consiste un seguro de decesos.

Si deseas obtener una información mas detallada a tus necesidades, infórmate con los verdaderos profesionales que trabajan en estas compañías de seguro.

Es muy fácil encontrarlo, yo te lo aporto a traves de los diferentes buscadores de internet.

Por ejemplo accedes al buscador de google y escribes la palabra “seguro de decesos” y veras que en la muestra de resultados te aparecen diferentes compañías aseguradoras que se encargarán de asesorarte y explicarte como seria tu póliza de seguro de decesos.


EN RESUMEN

Espero a verte colaborado con este tema y hoy has aprendido algo nuevo.

Ya conoces lo que es un seguro de decesos y las coberturas básicas que se precisan tras el fallecimiento de un ser querido.

  1. SERVICIOS PARA EL ENTIERRO
  2. GESTIONES ADMINISTRATIVAS

En el caso de precisar o ampliar mas garantías o coberturas las compañías de seguros tienen otras coberturas que pueden ser interesantes dependiendo de tus necesidades y estilo de vida. Todo depende del capital que quieras aportar.

Recibir un cordial saludo y muchas gracias por vuestra lectura y sobre todo por vuestro tiempo que es oro.

Articulo redacción blog funerario serviflorfuneral.com titulo: ” ¿Qué es un seguro de decesos?: Francisco S. (equipo serviflorfuneral.com)


OTROS CONTENIDOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *