Significado de ataúd Vocabulario funerario

Significado de ataúd, ¡Conoce el argot funerario!

significado de ataud
¿Qué es un ataúd?

Hoy te queremos enseñar de forma muy ilustrativa a través de la edición de un vídeo cual es el significado de ataúd dentro del vocabulario y argot funerario.

El objetivo que pretendemos en estos sencillo vídeos, es mostrarte siempre bajo el respeto que se merecen estos temas es que no sea tabú y sobre todo no tengas miedo hablar de la muerte. Ya sea tanto a nivel espiritual como a nivel técnico, pero SIEMPRE CON RESPETO.

Piensa por un momento que inevitablemente la muerte y la vida van cogidas de la mano, por lo tanto inevitablemente existe y es real.

Reflexiona, que lo único y verdaderamente real que tenemos es la muerte y que el problema no está en morir, sino cómo vivimos.

Por lo tanto, disfruta del mejor regalo que tenemos que es la Vida misma.

Gracias de antemano por vuestro visionado del video sobre el significado de la palabra ataúd y otras palabras que se usan en el vocabulario o argot funerario.

SIGNIFICADO DE ATAÚD

Según el diccionario de la real academia de la lengua española RAE sobre el significado de ataúd nos dice que:

ATAÚD: caja normalmente construida en madera cuya función es la de colocar y a su vez transportar un cadáver para su posterior entierro o incineración tras oficializarse los diferentes actos o protocolos de despedida como un velatorio y funeral.

Ves que fácil, ya sabes o tienes una primera noción sobre el significado de ataúd sin profundizar en más detalles históricos y técnicos. (Estos temas mas detallados, lo aportaremos en otros artículos del blog de nuestra floristería serviflor funeral.)

SINONIMOS DE ATAUD

Diccionario funerario significado de ataúd, posibles sinónimos más usuales que se utilizan dentro del argot fúnebre.

féretro, sarcófago, urna, caja, cajón

Según estos sinonimos de ataúd, aparece uno que probablemente lo hayas escuchado como es el.

El significado de féretro es lo mismo que el del ataúd pero con una diferencia muy peculiar. En el vídeo os lo aclaro para que sepáis cual es la diferencia.

Bueno, espero a verte aclarado con este vídeo el significado de ataúd, de todas formas, aquí te dejo este enlace de nuestro blog funerario donde explicamos las diferencias que hay entre un ataúd y un féretro.

Muchas gracias por vuestro visionado y sobre todo por vuestro tiempo.

Esperamos ayudarte y cumplir con el objetivo que tenemos que es que no temas miedo a hablar sobre la muerte y explicártelo de la forma más sencilla y aclaratoria posible.

Es nuestro pequeña aportación y granito de arena para ti y para entender que tenemos como dije al principio de disfrutar y aprovechar del mejor regalo que tenemos que es la vida sin tener miedo a charlar sobre estos temas.


Muchas gracias de nuevo y aquí os dejo el vídeo.


FRASE PARA REFLEXIONAR SOBRE LA MUERTE

“La muerte sólo tiene importancia en la medida que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.”

Referencia frase, cita de: (André Malraux)

Articulo redacción blog funerario serviflorfuneral.com titulo: Diccionario funerario significado de ataúd»: Francisco S. (Equipo serviflorfuneral.com)


OTROS CONTENIDOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.