Reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido

Reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido, 25 hermosas citas y palabras de aliento para darte a entender tu proceso de duelo.

Reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido

Debido a nuestro trabajo profesional en sel sector funerario de las flores como floristería para enviar flores a funerales a toda España, entendemos que no es nada fácil asimilar la muerte de un ser querido.

Por lo tanto queremos aportar nuestro humilde y pequeño granito de arena dirigido a ti, que estas luchando y afrontando una nueva etapa de tu vida bajo la ausencia de tu familiar fallecido.

Esperamos colaborar y sobre todo ayudar en asimilar lo que supone ahora tu duelo con estos 25 emotivos mensajes, reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido

Anímate, y nunca te rindas. “Inevitablemente, la muerte forma parte de nuestra vida y existencia

Comencemos


REFLEXIONES Y FRASES PARA ASIMILAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO

El tiempo es la divisa de tu vida. Es la única divisa que tienes, y solo tú puedes determinar cómo será gastada. Sé cuidadoso y no permitas que otras personas la gasten por TI (Carl Sandburg)

En esta frase quiero aportar la importancia de dedicar tu tiempo para aceptar la perdida de tu ser querido, no hay prisa, el tiempo es tu mejor aliado. Tu proceso de duelo es único y personal.

Todos tenemos miedo, incluso los que presumen de valientes. Nacemos con miedo a la vida y nos morimos con miedo a la MUERTE. (Javier Reverte)

Esta frase de duelo la identifico al miedo a la muerte y a la perdida de alguien muy especial en nuestras vidas, debido a que el miedo surge a la hora de enfrentarnos a algo desconocido y misterioso.

Durante el duelo tenemos más consciencia de lo que supone la muerte, y del mismo modo, es un buen momento de reflexionar lo importante que es lo que tenemos en vida y lo que vivimos.r

Tal vez parte de amar, es aprender a dejar ir (Referencia frase, anónimo)

Tenemos siempre ese momento en el que nuestro corazón siente la ausencia, y pedimos que este aquí con nosotros para compartir, abrazar o simplemente hablar. Porque aunque los días pasen, nunca vas a dejar de extrañarlo.

El duelo es como una fruta. Dios no las hace crecer en ramas demasiado débiles para SOPORTARLAS (frase de: Víctor Hugo)

Como el dolor de una fruta con cada una de su mordedura, hay personas también que tienen esa fuerza para soportar muchos tropiezos en la vida.

FRASES PARA TU DUELO

25 reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido

Tal vez no exista una intimidad más grande que la de dos miradas que se encuentran con firmeza y determinación, y sencillamente se niegan a APARTARSE. (Referencia frase: Jostein Gaarder)

Es cierto, la mirada es un medio de expresión. Hay momentos en que nos cuesta expresar lo que sentimos, con nuestra mirada siempre lo vamos a expresar ya que la mirada nunca engaña.

Bien sea por medio de expresión de dolor, alegría, de emoción, de confianza, de tristeza. En la mirada obtendremos todas las respuestas.

El placer es la flor que florece; el recuerdo es el perfume que PERDURA. (Referencia cita: Jean de Boufflers)

Qué bonita frase de duelo para saber que nunca lo vamos a dejar de amar. En ese instante que lo extrañas sabes que ese sentimiento no dejo de existir por más lejos que este de ti.

El recuerdo durante tu duelo y vida, es el poder que tienes para seguir adelante por este sinuoso camino de la vida.

El tiempo es la divisa de tu vida. Es la única divisa que tienes, y solo tú puedes determinar cómo será gastada. Sé cuidadoso y no permitas que otras personas la gasten por TI. (Referencia: Carl Sandburg)

Para Carl Sandburg, el gran aliado para superar la muerte de tu ser querido es apoyarte en tu mejor aliado que es el tiempo.Si algo resume bien nuestro proceso de duelo es esto, nuestro tiempo.

Al principio las horas no pasan, pero poco a poco y sin prisa, todo lo cura y seguro que volverás a sonreír de nuevo.

REFLEXIONES PARA TU DUELO

Blog, reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido

La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego. (Frase de: Eduardo Galeano)

Solo me hace faltas tú y si no estás nada es necesario. Ese sentimiento inevitable que sentimos ante la ausencia.

No te sientas mal en pensarlo, simplemente te hace falta en tu vida y de alguna forma, aunque ya no esté entre nosotros físicamente, siempre de alguna manera hace acto de presencia. Nunca estamos solos, ellos nos cuidan allá donde estén.

La tranquilidad perfecta consiste en el buen orden de la mente, en tu propio reino. (Cita de: Marco Aurelio).

Esta frase de duelo me emociona muchísimo, encontrar tu paz interior en tu proceso de duelo te libera. Esa sensación de paz es el reflejo de haber aceptado el adiós.

Con qué frecuencia hablamos sólo para llenar el espacio tranquilo? ¿Cuántas veces perdemos el aliento hablando sin sentido? (frase de: Colleen Patrick-Goudreau)

Bonita reflexión y que te aconsejo que lo lleves a la practica, debido a que conectar contigo mismo es muy importante para obtener todas esas respuestas que necesitas, ante tantas cantidades de preguntas.

Es un estado de sentirte durante unos instantes en paz contigo mismo, encontrar un momento de soledad en ti mismo para encontrar la calma que en momentos de tu duelo necesitas.

Llorar es un acto de limpieza. Hay una razón para las lágrimas, la felicidad y la tristeza (Frase de: Dionne Warwick)

Sin la tristeza no podríamos encontrar la importancia de la vida. La tristeza forma parte de nuestro día a día, al igual que sucede con la felicidad y la alegría, y no debemos ignorarla.

Aceptar que estamos tristes es vital tanto par nuestra salud mental como también la física.

MENSAJES PARA TU CORAZÓN

Mas reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido

En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible. (Frase de: Albert Camus)

Hemos conocido el dolor del duelo, hemos sentido en nuestro corazón la pérdida de alguien muy especial. Hemos impedido que el sufrimiento nos hiciera vivir el día a día y por todo lo anterior, eres mas fuerte y valiente de lo que pensabas.

Es como decir que después de la tormenta viene la calma. Pero una calma que has conseguido a través de tu lucha y esfuerzo en superar tu gran pérdida, viviendo ahora bajo su bonito recuerdo.

El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de NUEVO. (Frase de: Charles Dickens)

En esta frase de duelo correspondiente a Charles Dickens, os quiero aportar que es bueno, positivo y hasta sano, sentir el dolor del duelo y llorarlo de forma natural tal como verdaderamente los sientes y sin ocultar nada, ya que es la única manera de poder afrontarlo para superarlo y finalmente, intentar aceptarlo.

Una mente en calma trae fuerza interior y confianza en uno mismo, por eso es muy importante para la buena SALUD. (Cita de: Dalai Lama)

Según dicen, un suspiro es el aire que nos sobra por alguien que nos falta. Así que nuestros suspiros son naturales al sentir la ausencia de alguien muy especial bajo tu propia voluntad y fuerza interior.

La distancia es temporal, pero nuestro amor es PERMANENTE (Frase de: Ben Harper)

Bonita reflexión y cierta, a pesar de estar separados con nuestro ser querido de forma física, en nuestra vida, en diversas ocasiones hemos sentido vibrar nuestro corazón, pero NUNCA nadie te hará vibrar tu alma como el vacío que nos deja el duelo

Reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido

¿Con qué frecuencia hablamos sólo para llenar el espacio tranquilo? ¿Cuántas veces perdemos el aliento hablando sin SENTIDO? (Frase de: Colleen Patrick-Goudreau)

En ocasiones es lo que necesitamos, el silencio, no hablar y no escuchar a nadie.

En todos nuestros estados de duelo debemos encontrar un momento de silencio para nosotros, para poder encontrar respuestas o del mismo modo, simplemente porque lo necesitas, o simplemente encontrar tu momento para contigo mismo y reflexionar sobre lo sucedido.

No te aflijas. Cualquier cosa que pierdes vuelve a ti en otra FORMA. (Frase de Rumi)

Ahora y siempre va a ser tu Ángel de la guarda. Nunca vas a estar solo.Es el mejor regalo que nos deja su ausencia.

No tengas miedo de tus miedos. No están ahí para asustar. Están ahí para hacerte saber que algo vale la pena: (Frase C. JoyBell C)

En esta hermosa reflexión, se relaciona ante las diferentes etapas del duelo que iremos desarrollando durante tu nueva vida.

Donde experimentaremos emociones y sentimientos que jamás pensábamos que nos podíamos plantear y por lo tanto no tengas miedo ni temor alguno ante estas nuevas emociones que se te presenta.

Cuando se quiere a alguien de verdad y se marcha, también se lleva un pedazo de nosotros. (Anónimo)

Hay una amor tan puro y conexión entre ambos, que ¡claro que lo sabemos!. Extrañamos la presencia y también su ausencia y por eso nos hace daño, experimentamos dolor, pena y tristeza ante nuestra perdida.

TIEMPO Y PACIENCIA

Mis reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido

La paciencia no es la capacidad de esperar. La paciencia es estar tranquilo sin importar lo que suceda, tomar medidas constantemente para convertirlo en oportunidades de crecimiento positivo y tener fe para creer que todo funcionará al final mientras ESPERAS. (Frase de: Roy T. Bennett)

El dolor y el sufrimiento nos enriquecen, no podemos elegir los momentos que no deseamos en nuestras vidas, forman parte de ella.

Debemos aceptar que el dolor que nos está tocando vivir, no lo hemos elegido y simplemente a la hora de comenzar con tu duelo nos preguntarnos el porque nos ha pasado y porque se ha tenido que marchar.

Tristemente, entiende que es LEY DE VIDA, y por tanto por mas que quisiéramos no puedes hacer nada. Acepta que es así, porque la muerte inevitablemente forma para de nuestra existencia.

Ten paciencia y aprenderás a sonreír de nuevo bajo su ausencia física.

El duelo puede ser una carga, pero también un ancla. Te acostumbras a su peso, cómo te mantiene en su LUGAR (Frase de: Sarah Dessen)

Sé que está ahí a mi lado, ya acepte no verle más, pero sé que sigue junto a mí y quien mejor para guiar mi camino, sé que lo está haciendo.

También poco a poco iras aceptando su partida física, es ahí, cuando aceptas que solo se te adelanto, pero que sigue contigo a tu lado que te cuida y protege.

No te quedes parado y lucha, para que tu dolor no te haga daño en un futuro. Sigue caminando, no te pares ahora.

Reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido

En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la ETERNIDAD. (Frase de: Facundo Cabral)

Sino exteriorizamos nuestros sentimientos son los que nos hacen daño en nuestro interior. Debemos compartir nuestras emociones, sacar nuestro dolor. De esta forma, es cuando verdaderamente encontraremos la calma, paz y sosiego que necesitamos.

El duelo es algo bueno. Es la forma de ir a través de las transiciones de la VIDA (Cita de: Rick Warren)

Es el momento de concedernos un instante para poder despedirnos de nuestros ser querido y para intentar adaptarnos a su ausencia, para ello deberás pasar por diferentes etapas hasta superar su marcha en la tierra.

De esas transiciones que nos cita Rick Warren hace referencia al paso de las diferentes etapas del duelo.

Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida (Frase de: Mario Benedetti)

Nunca le digas adiós, realmente no se fue.Nos quedó sus recuerdos aquí y sabemos que al final nos volveremos a encontrar allá donde se encuentre.

No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que tienes. (Frase de: Bob Marley)

Con esta última frase para asimilar la muerte de un ser querido fallecido, indica que durante todo tu luto y duelo, te vas a sorprender de como eres realmente como persona, y para bien.

Conociéndote de corazón contigo mismo, debido como dice bien la frase del cantante jamaicano, no sabes lo fuerte que eres, hasta que está se convierte en tu única opción para salir adelante y tomar de nuevo las rienda de tu vida, que tiene que continuar.

VÍDEO MENSAJE DE APOYO AL DUELO

Video sobre las reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido

A continuación te aporto este video, editado con mucho respeto, para superar y aceptar la pérdida.



CONCLUSIONES

¿Por qué escribo frases de apoyo al duelo?

En primer lugar, muchas gracias por vuestra lectura, y sobre todo por vuestro tiempo dedicado a la lectura en este artículo.

Por mi trabajo dentro del sector funerario y más concretamente en el del maravilloso mundo del lenguaje de las flores, experimento directamente, vivencias y sentimientos reales con familiares y amigos del difunto.

Los valores de amor, lealtad, cariño y respeto, son reseñas de identidad que tanto para mí como por parte de todo el equipo de serviflorfuneral son fundamentales.

Quiero agradecer a todo su estupendo equipo, por dejarme colaborar en su blog, con estas 25 citas de personajes celebres, junto con sus reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido.

Son 25 frases de duelo sometidas a reflexiones muy personales por mi parte, y siempre escritas con todo el respeto que mereces, analizadas de forma espontánea y que comparto con todos vosotros de todo corazón.



En segundo lugar, quiero deciros disculpar por mi forma de escribir, no soy escritora.

Pero todo lo que intento exponer, brota dentro de mí e intento hacerte más fácil comprender el sentido que tiene tu vida en estos complicados momentos de tu vida.

Sé perfectamente lo que es perder a un familiar muy allegado en mi vida, y por lo tanto te entiendo y comprendo muy bien lo que puedes sentir.

Por eso, me gusta contribuir y compartir con todos vosotros, estas reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido, que he obtenido a través de diferentes textos en libros, internet, buscadores y redes sociales alrededor del mundo.

Porque hablar de la muerte es un lenguaje universal que todos los seres humanos de cualquier país del mundo expresamos a través de nuestras emociones y sentimientos.

La vida y muerte van cogidas de la mano


Reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido

Piensa tanto la muerte como la vida siempre van cogida de la mano, es triste e inevitable que suceda, pero piensa que tenemos que disfrutar del mejor regalo que tenemos ahora mismo que es la vida.

Ese regalo con sus buenos y malos sinsabores, es lo verdaderamente importante para ti, intenta disfrutarla y exprimirla cada minuto y segundo de toda tu existencia. ¡Solo tenemos una!

De forma anecdótica, viendo una serie de televisión, escuche una frase que me llamó la atención, el personaje de dicha película decía que no le tenía miedo a morir, a lo único que le tenía miedo es a tener una vida desperdiciada.

¡Bonita reflexión y no le falta verdad!

Recuerda que solo tenemos una vida, y nuestro ser querido allá donde se encuentre siempre estará a nuestro lado y nunca nos dejará solos.

Su recuerdo tiene un poder tan hermoso en ti, que te va a sorprender para bien y volverás a sonreír de nuevo.

Recibir un cordial saludo, y nuevamente muchas gracias por vuestra lectura y tiempo.

Si deseáis compartir vuestra aportación u opinión sobre estas reflexiones y frases para asimilar la muerte de un ser querido u otro tipo de reflexiones relacionado con el duelo, con mucho gusto lo podéis hacer en la parte final de este artículo, COMENTARIOS.

Articulo redacción blog funerario serviflorfuneral.com titulo: Carta de amor para una madre ausente»: Monica P


OTROS CONTENIDOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *