Como fue la muerte de san Valentín

como fue la muerte de san Valentin

Como fue la muerte de san Valentín

Como bien sabrás cada 14 de febrero de cada año, se celebra la festividad de san Valentín conocido como el día de los enamorados.

En los países latinoamericanos es reconocido como el día del amor y de la amistad.

Así que de una forma muy fácil y sencilla te voy a contar como fue la muerte de san Valentín, un héroe que vivió en la época romana hacia el siglo III y que murió gracias al amor teniendo una vida tragica.

¡Vamos a ello !

COMO MURIÓ SAN VALENTIN SEGÚN SU LEYENDA

Para saber cómo murió San Valentin decir que a lo largo de la historia se le atribuyen múltiples leyendas, pero la que más se destaca o leyenda es la que te voy a contar a continuación.

Por lo que se ve san Valentín era un médico romano que se pasó al cristianismo.

Fue ordenado sacerdote y por lo tanto realizo gran cantidad de bodas o casamientos para todos aquellos enamorados de la época.

Hasta ahora todo normal todo lo que te voy contando.

Pero la su leyenda radica en que hacia el año 270 d.c todos los soldados del gran imperio romano tenían estrictamente prohibido casarse, siempre tenían que estar solteros para ser leales al cuidado del imperio y del mismo modo estar concentrados y preparados para darlo todo en sus grandes batallas y conquistas.

Pero el amor pudo más y san Valentín contravino todas las ordenes del gran imperio y unió en matrimonio a todos heroicos soldados que estaban verdaderamente enamorados.

Estas bodas ilegales bajo las leyes romanas, alzó a un sacerdote en todo lo más alto del cristianismo.

Como fue la muerte de san Valentín, ¡Bodas ilegales!

Sus casamientos ilegales o actos de amor con los soldados romanos lo hicieron muy famoso y reconocido, hasta llegar a ser obispo de la localidad italiana de Terni.

Esta fama provocó a su vez que la religión cristiana obtuviera mas poder, el cual del mismo modo provocó grandes celos al emperador romano Claudio II que gobernaba en aquella época, y al enterarse de estas bodas ordenó y mandó que lo arrestaran.

Automáticamente lo condenaron a muerte, siendo lapidado y decapitado un tal 14 de febrero del siglo III.

Así de sencillo es como cuenta la leyenda sobre san Valentín, donde el amor pudo más que las leyes romanas y este acto lo erigió como un emblema para todos los enamorados.

Feliz día de San Valentín para todos.

GRACIAS POR VUESTRA LECTURA Y TIEMPO

Finalmente, disculparme por mi forma de escribir, pero todo lo expreso desde el cariño y respeto porque tanto en lo personal como profesional en mi trabajo en la floristería funeraria os aporto con temas que inevitablemente forma parte de nuestra existencia como es la muerte.

Si deseáis opinar y compartir algunos pensamientos sobre como fue la muerte de san Valentín, con mucho gusto lo compartiremos en nuestro blog funerario,

Nuevamente gracias. y sobretodo por darnos parte de tu tiempo que es oro

Articulo redacción blog: Monica P. titulo: «como murio San Valentín» (Equipo floristería online para tanatorios España serviflor funeral)

OTROS CONTENIDOS FUNERARIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: VÍDEOS DE APOYO A TU DUELO POR LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *