Llorar en el duelo es positivo. 10 Frases sobre llorar

Llorar en el duelo por la pérdida de un ser querido fallecido es muy positivo, tanto para tu salud como para tu alma.

Por eso hoy te dedicamos este articulo en nuestro blog funerario explicándote mediante hermosas imágenes acompañadas de frases sobre lo bueno que es llorar en el duelo durante todo tu proceso de aceptar la pérdida.

Como siempre decimos, inevitablemente la muerte forma parte de nuestra vida y existencia.

¡No te rindas nunca y sigue adelante!.

LLORAR EN EL DUELO, 10 FRASES SOBRE LLORAR

llorar en el duelo

Llorar en la muerte es una gota que moja tu mejilla, es un beso de alguien que vive en el cielo y te está guiando.

En este caso con esta frase sobre llorar, la gota que moja tu mejilla da lugar a que aliviemos nuestro estado emocional del momento cuya tensión es difícil de controlar.

La lagrima que conlleva dolor, pena y tristeza equivale a que vivamos un estado de tensión mental y físico muy elevado, donde gracias a nuestras lágrimas de forma natural el cuerpo tiende a relajarse y volvamos a un estado más tranquilo.

Toda la rabia que tienes es contrarrestada gracias a tus lagrimas.

LLORAR A UN SER QUERIDO NO ES DE DÉBILES

llorar en el duelo

Llorar no es de débiles. Lagrimas en el duelo es muy positivo. Nacimos llorando porque llorar es coger aire, sacar lo que nos duele y seguir adelante.

Con esta frase sobre llorar quiero decir que tu llanto es un estado natural de todo ser humano, piensa que lo primero que hacemos nada más nacer es llorar como señal de que todo el organismo funcional del bebe funciona correctamente.

En nuestro caso, lloramos de rabia y culpa porque nos vemos rodeado ante una situación injusta de la vida y del mismo modo nos vemos tensionados al ver que no podemos hacer nada por recuperar en vida a nuestro ser querido fallecido.

LLORAR EN DUELO ES RECORDAR

llorar en el duelo

Los recuerdos son de agua. Y a veces nos salen por los ojos.

Al hilo con esta frase de duelo, a nivel científico puedo decirte que las lágrimas eliminan sustancias químicas que tenemos en nuestro cuerpo.

Estas sustancias son por ejemplo manganeso o cloruro de potasio.

También creamos endorfinas junto con sustancias analgésicas que combaten de forma natural todo el dolor y sufrimiento que tu cuerpo está experimentando.

Del mismo modo, a nivel científico las lágrimas cumplen la función de protección de nuestros ojos como un lubricante cuando estos se secan.

LAGRIMAS EN EL CORAZÓN

Aún me duele tu partida, aun mi corazón llora por tu ausencia, pero se feliz mi ángel que yo nunca dejaré de amarte y extrañarte. Hoy estoy aquí en este día para dejarte tus flores como siempre.

En esta hermosa frase reflejo que nunca nos vamos a olvidar de nuestro ser querido fallecido.

Siempre lo vamos a recordar y tenerlo muy presente hasta toda nuestra eternidad.

También quiero mostraros que no solo vamos a llorar en el duelo, sino que durante toda nuestra vida existirán situaciones u ocasiones como por ejemplo el duelo en la navidad o cumpleaños u otro tipo de ocasión muy especial acontecido en tu vida, las emociones estallaran a flor de piel y será inevitable que extrañemos, recordemos y sobre todo lloremos.

Por eso siempre llevaremos flores por siempre, porque nunca los olvidamos, ¡NUNCA!.

NUNCA OCULTES TUS LAGRIMAS

Durante tu duelo no temas nada y si tienes que llorar, llora sin miedo. Debes caer para saber qué es levantarse, debes quedarte solo para apreciar la compañía, debes llorar en el duelo para saber lo qué es la vida.

Esta frase de duelo quiero relacionarla sobre cómo ve la sociedad el tema de llorar.

En algunas culturas resulta que llorar por cualquier cosa no está muy bien visto y a consecuencia de lo anterior lo que se consigue es reprimir ese llanto tan necesario para tu proceso de duelo.

Por eso como dice la frase “llora si tienes que llorar y suelta tus lágrimas sin miedo”, con ello vas a obtener beneficios en tu salud tanto a nivel físico como en lo emocional ante tu situación de dolor, pena y tristeza.

DUELO PORQUE NO PUEDO LLORAR

A lo mejor no lloro, pero duele. Quizás no lo digo, pero lo siento. A lo mejor no lo demuestro pero si que TE EXTRAÑO.

Hay personas que durante su proceso de duelo no lloran. ¡No hay que alarmarse!

Es como una sensación de no sentir tristeza ante el momento y el llanto nunca se hace presente.

Por eso no debemos preocuparnos entre comillas, debido a que cada persona es diferente y por circunstancias de la vida ha vivido ciertas experiencias por la cuales no se ha gestionado bien sus emociones como puede ser el caso por ejemplo de a ver padecido una depresión.

Al igual de una mala gestión de las emociones, como en la anterior frase, una persona no llora por el hecho de que está mal visto por parte de ciertas connotaciones socio culturales.

Como dice nuestra frase, a lo mejor no lloro, pero sí que recuerda y extraña a su ser querido fallecido.

AYUDA A LA PERSONA QUE ESTÁ DE DUELO

Atrévete a caminar, aunque sea descalzo, a sonreír, aunque no tengas motivos, a ayudar a otros sin recibir aplausos

Estas hermosas palabras la relaciono con la empatía cuando vemos a una persona que está llorando.

Es decir, cuando observamos a una persona derramando lágrimas de forma automática sabemos que esa persona está atravesando por un mal momento y precisa de nuestra ayuda.

Por eso tenemos que empatizar y acompañarlo en su duelo con nuestra compañía.

No es cuestión de dar sermones, un abrazo, una caricia y tu compañía va a ser recibido de buen agrado por el doliente.

Por eso, ofrece tu ayuda sin recibir aplausos.

Cuando vemos a otros llorando sabemos que pueden necesitar ayuda o un trato diferente al habitual.

FRASE SOBRE LLORAR SIN LAGRIMAS

frases sobre llorar

La lagrima que mas duele no es la que cae por los ojos y resbala por la cara, esa se puede secar. La que mas duele es la que cae del corazón en silencio y resbala por el alma.

Que hermosa y cierta es esta frase.

Llorar como hemos explicado anteriormente es como un mecanismo natural de defensa que nuestro cuerpo genera tras ciertas emociones que se están viviendo.

En definitiva llorar en el duelo es positivo porque el llorar es una expresión emocional que produce nuestro cuerpo con la función de relajación.

Para los psicólogos cuando alguien llora en una consulta es significado de que se está curando. Por eso no me canso de repetir que durante tu proceso de luto o duelo nunca reprimas nada, vívelo tal como lo sientes y expresa todo lo que tengas que expresar.

Por eso, no temas nada y si tienes que llorar, llora en su honor y memoria.

LLORAR EN EL DUELO ES ACEPTAR SU AUSENCIA

Necesito llorar para sanar, necesito vivir mi duelo de manera congruente. El camino de mi duelo será recorrido con mucho sufrimiento y mis lágrimas disminuyen mi carga. Un día dolerá menos, un día lo recordaré con una sonrisa.

La relación que quiero mostrar con esta frase está relacionada con aceptar la pérdida de tu ser querido dentro de tu proceso de duelo.



No es un camino fácil, es una lucha constante entre tú y el dolor.

Por lo tanto, en el momento en que consigas darte permiso a ti misma para afrontar la pérdida vas a adentrarte en un mundo de emociones internas contigo misma que jamás imaginabas que existían.

Esto es muy positivo para ti porque, aunque no lo creas vas a crecer a nivel personal para bien.

Vas a estar viviendo con dolor, pena, tristeza y sobre todo con miedo, de ahí que llorar sea un arma muy poderosa y que tu cuerpo de forma natural te va a ayudar a expulsarlo.

Tus lágrimas y llanto sacaran de ti todo lo que tienes en tu interior para relajarte y sacar toda tu ira, culpa y negación por lo que supone empezar una nueva vida bajo su ausencia física.

EL llanto te ayuda a superar ese miedo, pero en el momento que superes ese miedo, vas a afrontar tu vida plena y conociendo otros valores de la vida que permanecían ocultos en ti y ahora veras el mundo con otros ojos, pero en positivo.

ANÍMATE Y NO TE RINDAS

llorar en el duelo

La vida es así: dura,injusta, imposible de proveer ni de alterar. La muerte es así: Cruel,inevitable, impredecible y traicionera. Pero el amor siempre queda. Ni siquiera la muerte se lo puede llevar. ES LEY DE LA VIDA

Por eso, anímate y entiende que no podemos hacer nada, inevitablemente la muerte es lo único seguro que tenemos y forma parte de tu vida y nuestras vidas.

No te rindas. Tienes que tomar de nuevo las riendas de tu vida, ellos se sentirán orgullosos allá donde estén de vernos que seguimos adelante.

Prometelo, y si tienes ganas de llorar llora, nunca ocultes ningún tipo de emociones durante tu luto o duelo.

GRACIAS POR VUESTRA LECTURA Y TIEMPO

Finalmente, disculparme por mi forma de escribir, pero todo lo expreso desde el cariño y respeto porque tanto en lo personal como profesional en mi trabajo en la floristería funeraria entiendo perfectamente por todo lo que estáis pasando.

Es nuestro pequeño granito de arena que compartimos con todas aquellas personas que han perdido a un familiar o amigo muy alelgado.

Simplemente deciros que no os rindáis, nunca estamos solos, siempre nos acompañan.

¡Anímate, no te rindas y sigue adelante!

Si deseáis opinar y compartir algunos pensamientos sobre frase para asimilar la muerte de un ser querido, con mucho gusto lo compartiremos en nuestro blog funerario,

donde entre todos ayudaremos a otras personas a animarles y salir adelante durante su luto o duelo.

Nuevamente gracias. y sobretodo ESCUCHA TU CORAZÓN

Articulo redacción blog: Monica P. titulo: «frase para asimilar la muerte de un ser querido» (Equipo floristería online para tanatorios España serviflor funeral)

OTROS CONTENIDOS FUNERARIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *