El color verde en las flores para funerales

El color verde en las flores para funerales

el color verde en las flores para funerales

¿Te has fijado que casi siempre en un arreglo floral funerario en su diseño siempre aparece el color verde?

¿Cual es el significado del verde en las flores para funerales?.

INTRODUCCIÓN

Como bien sabemos, ofrendar o enviar a un tanatorio o cementerio un arreglo floral funerario, es una de las formas más hermosas de declarar nuestro respeto y cariño a la hora de despedir a nuestro amigo o familiar fallecido.

Del mismo modo tu arreglo floral para el funeral con el color verde en las flores,

significa ofrecer las condolencias y pésame ante sus familiares y amigos, como homenaje hacia el difunto en su último adiós en la tierra.

También como bien sabemos, nuestra expresión de condolencias con el lenguaje universal de las flores

lo expresamos bajo diseños florales funerarios en forma de corona, centro o un ramo de flores o como tu lo desees.

Pero si te fijas bien y como ves en las imágenes de la coronas o centros de flores que te muestro a lo largo de nuestro artículo del blog de hoy, observarás que todos los arreglos florales funerarios tienen un denominador común. Poseer el color verde en las flores para funerales.

el color verde en una corona de flores para funerales
flores para funerales
flores para funerales

Este denominador común no es otro de que las combinaciones, diseño y confección de todos nuestros arreglos de flores fúnebres van arropadas como base de su máximo esplendor con la tonalidad verde.

Por eso hemos creado este articulo, para que conozcas y aprendas de forma fácil, clara y sencilla el significado que tiene el color verde en las flores para un funeral.

El color verde en las flores para funerales. SIGNIFICADO

En primer lugar decirte que obtener el color verde que se usa en tus flores para el funeral, se obtiene de la fusión del color azul (cielo) y amarillo (luz). Aportando una carga emocional y simbólica de esperanza, optimismo y naturaleza.

Por lo tanto un primer significado que podemos aplicar a este color ideal para la vista es de optimismo ante momentos de dolor, pena y tristeza.

El color verde en las flores es optimismo.

Es un color relajante,

el cual nos permite que en momentos difíciles obtengamos las fuerzas necesarias para enfrentarnos ante situaciones de la vida complicadas y difíciles, como en nuestro caso enfrenarse a la muerte y pérdida de un ser querido.

El verde es considerado como el color de la vida,

es decir si estas tanto en la ciudad, en el mar como en la montaña, si te paras por un instante y te fijas bien, el color verde en sus paisajes, siempre se hace presente en cualquier rincón o lugar de nuestro planeta tierra.

De esta manera el verde ligado a un arreglo funerario expresa de que el difunto sigue formando parte de nuestra vida.

Gracias al verde de los arboles, flores y plantas obtenemos oxigeno y ese oxigeno es el que nos permite respirar. Sin la obtención de la vegetación nuestra existencia desaparecería por completo.

Tanto las flores como las plantas precisan del verde inevitablemente, es decir, desde que una planta va a nacer, hasta dar con su hermosa flor siempre necesita del verde para florecer. Sino no existirían las flores.

Por lo tanto las hojas verdes frescas se fusionan junto con las flores mas hermosas como parte de un mismo ser

y dan lugar a elegantes, sencillas y emotivas coronas de flores funerarias, centro o ramo de flores.

Colocar el color verde en una corona o centro de flores funerario es significado de tierra.

La tierra es la base de la VIDA.

y en esa tierra se fusionan el resto de flores que van a dar lugar a honrar la memoria del difunto y expresión de muestra de condolencias ante familiares.

Del mismo modo, cuando acudimos al funeral, el color verde siempre se hace presente tanto en el tanatorio como en el cementerio,

aportando relajación y sin querer nos hace que la estancia en dicho lugar reflexionemos,recemos y meditemos por nuestro querido difunto y también nos paremos a reflexionar de que debemos disfrutar del mejor regalo que tenemos que es la vida ya que la muerte es lo único seguro que verdaderamente tenemos.

Esta relajación del tono verde aporta a los dolientes calma y relajación como búsqueda de equilibrio entre la mente y el cuerpo.

En definitiva un momento de paz y amor con nosotros mismos, que bien nos hace falta para los tiempos que estamos viviendo.

Y una ofrenda donde transmitimos su descanso eterno en paz y armonía.

En resumen: El color verde en las flores para funerales significa TRANSMISIÓN DE PAZ, OPTIMISMO, RELAJACIÓN y TIERRA.

HERMOSO FRAGMENTO POEMA CON EL COLOR VERDE

Brotaban verdes hojas

De las hinchadas yemas del ramaje,

Y flores amarillas, blancas, rojas,

Alegraban la mancha del paisaje.

Referencia: Fragmento poema “Acaso” de Antonio Machado

Muchas gracias por vuestra lectura y sobre todo por dedicar tiempo a este humilde redactor que sé que tu tiempo es oro.

Recibir un cordial saludo y gracias nuevamente.

Al final del blog tenéis el apartado comentarios en el caso por si queréis compartir algún nuevo aporte referente a este tema.

Gracias 

Articulo redacción blog titulado: «el color verde en las flores para funerales»: Francisco S. (Equipo floristería online para tanatorios España serviflor funeral)

OTROS CONTENIDOS FUNERARIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *