Pensamientos por la pérdida de un ser querido

Pensamientos por la pérdida de un ser querido, reflexiones, frases, palabras para tu duelo.

pensamientos por la pérdida de un ser querido
Pensamientos por la pérdida de un ser querido.
Hermosas palabras, reflexión y pensamiento muy sencillo donde la metáfora radica en que como la muerte va a ocurrir tanto la nuestra como en nuestro caso por la de un ser querido, ser fuerte es nuestra única opción para seguir adelante.

“La vida no te pregunta si quieres ser fuerte, la vida te obliga a serlo”

Como todo ser humano y por ley natural, el tema de la muerte no es fácil de asimilar, entender, comprender y sobre todo aceptar.

No te preocupes por nada de eso debido a la gran cantidad de pensamientos, sentimientos y emociones negativas que invaden tu cuerpo, por eso te pido y por experiencia propia, tranquilidad en tu alma, es muy normal y humano todo lo que sientes.

Todos tenemos pensamientos por la pérdida de un ser querido como miedo y temor hacia lo desconocido y por lo tanto te pido que, si notas ese miedo, relájate contigo mismo y piensa que está todo bien y es muy normal lo que te pasa.

Lo importante es no sufrir por ello y aceptar lo antes posible nuestra propia muerte que ocurrirá si o si, como pasarlo mal con pensamientos por la muerte de un familiar allegado a nosotros como puede ser la de un familiar, un gran amigo o tu compañero de trabajo.

Inevitablemente es triste saber que algunos se van y también duele saber que a una hora determinada de la fecha del calendario nosotros también tendremos que viajar.

Recuerda el dicho:

“TODO EN ESTA VIDA TIENE SOLUCIÓN MENOS LA MUERTE”.


Pensamientos por la pérdida de un ser querido

Pensamientos por la pérdida de un ser querido

Elijo amarte en silencio, porque en el silencio no encuentro rechazo. Escojo amarte en soledad, porque en soledad solo me perteneces. Elijo adorarte en la distancia, porque en la distancia me protejo del dolor. Elijo sentirte en el viento, porque el viento es más suave que mis manos. Y elijo tenerte en mis sueños porque mis sueños no existe el FIN.

Los pensamientos sobre la muerte es un tema que tenemos muy presente y que el gran problema puede radicar en bloquearnos de la verdadera realidad y no estar atentos según mi opinión personal de hacer lo que hay verdaderamente que hacer.

Vivir el presente al máximo disfrutando de cada minuto, segundo que tenemos porque como ya sabemos que tenemos un billete de viaje, disfrutemos del mejor regalo que tenemos que es la vida y no la desperdiciemos en asuntos tan banales que siempre tienen solución.

En la vida todo tiene solución

Del mismo modo la frase que os aporto con la imagen una mujer con la mirada perdida hacia el cielo, muestra unos pensamientos por la pérdida de un ser querido a través de haberlo entendido y superado, pero todavía no lo ha aceptado.

Esta frase mantiene una aptitud de soledad donde estando a solas consigo misma puede obtener respuestas que hacen que se sienta mejor al recordar a su familiar o amigo muerto.

hace referencia a la soledad, distancia y silencio y sobre todo a los sueños que es un lugar que nada ni nadie puede entrometerse en nuestra vida.

En definitiva, hermosa frase de duelo para reflexionar, donde la chica sabe que tras su ausencia siempre lo va a recordar y nunca olvidar.

Busca su momento intimo y le ayuda por lo tanto a seguir adelante con su vida bajo su memoria porque nunca se olvida, siempre se recuerda y nos ayuda a seguir adelante.

Piénsalo si lo deseas como “ellos se nos adelantaron”


Reflexiones por la muerte de un amigo o familiar. EL VIAJE

Pensamientos por la pérdida de un ser querido

“Durante el duelo, debemos abrazar el dolor y quemar lo como combustible para nuestro VIAJE”

Como he comentado anteriormente nuestra propia muerte y la de nuestros seres queridos es inevitable.

Pero con esta frase de duelo que te aporto con la metáfora de la lanzadera de un cohete te digo que en vida si podemos ser capaces de aceptarlo.

No hay una fórmula matemática para ello y la ciencia no nos da teorías que lo lleven a cabo.

Pero si te puedo decir que nos tomemos la vida más tranquila, a los problemas darle solución y no preocuparse más de ello y verlo todo como experiencias que forman parte de nuestro camino en la vida.

Tu pensamiento ante su ausencia, es doloroso y no te quiero engañar con ello, del mismo modo haz como dice la frase con la imagen de la mujer donde indica que el dolor que se procesa en nuestro interior lo debemos abrazar para que nunca nos olvidemos de ellos y nos ayude a superar su ausencia.

Recordar a nuestro familiar o amigo muerto produce dolor por eso abraza y siente tu dolor sin ocultar nada, con el tiempo, paciencia y voluntad por tu parte verás que es inevitable lo ocurrido y que no podemos hacer nada.

Según tus creencias socio culturales religiosas tendrás la paz que necesitas porque entiendes que él o ella se subieron al cohete primero antes que nosotros, y que allá donde están, viajan en paz esperándonos porque en realidad para ti y nosotros no están muertos.

Lo que hay después de la muerte es todo un misterio, no sabemos que pasa después.


Querido YO

Pensamientos por la pérdida de un ser querido

Querido Yo mantente fuerte. Todavía tenemos un montón de batallas que luchar,miles de obstáculos que superar, muchas lagrimas que derramar y un corazón al que reparar. Querido Yo mantente fuerte, esto recién es el inicio. Somos tu y yo contra el mundo, ¡PODEMOS HACERLO!.

Esta es una de las reflexiones sobre la muerte de un familiar o amigo que mas me motivan debido a que hablamos con nosotros mismos a nuestro “querido Yo”.

La clave es ser sinceros con nosotros mismos y nunca venirnos abajo por lo sucedido porque tu vida tiene que seguir y por tanto no rendirte nunca.

La chica ante el espejo se sincera pidiendo únicamente ser fuerte, porque sus propios pensamientos son experiencias y vivencias que jamas creíamos que íbamos a sentir y duras de asimilar según la relación de afectividad que mantuvimos con el difunto.

Por lo tanto, la chica del espejo pide fortaleza para superar todos esos miedos y temores que provoca la muerte y busca auto ayuda para continuar con las riendas de su vida aceptando que físicamente su cuerpo en vida no está pero si sabe que de alguna manera u otra siempre está a su lado y te protegerá.

Ella se sincera consigo mismo para prepararse ante su proceso de duelo o luto que ocurre cuando el amor que se tenia hacia su familiar muerto era noble, leal y muy sincero.

Así que haz caso a este pensamiento tan hermoso diciéndote ¡Anímate y no te rindas nunca!


Pensamientos para tu duelo

Pensamientos por la pérdida de un ser querido.
Hermosas palabras, reflexión y pensamiento muy sencillo donde la metáfora radica en que como la muerte va a ocurrir tanto la nuestra como en nuestro caso por la de un ser querido, ser fuerte es nuestra única opción para seguir adelante.

El invalidar nuestras emociones o las de los demás, no solo es peligroso, también es perjudicial para el DUELO.

Con esta última frase de reflexión de hoy, concluimos diciendo bajo unos ojos nostálgicos cerrados que el proceso de duelo de cada persona abarca emociones y sentimientos muy únicos y personales.

Es decir cada persona es diferente y cada uno tiene que vivirlo tal como lo está sientiendo sin que nada ni nadie perturbe tus emociones.

Nadie sabe realmente o muy pocas comprenden por lo que estas pasando debido a la gran carga emocional que llevas por dentro debido a la gran afinidad que tenias con tu difunto.

Los ojos de la mujer denotan una gran tristeza debido a que ya eres consciente de que ese familiar, amigo o compañero que nos dijo adiós ha compartido contigo momentos inolvidables aportándote nuevas vivencias y vivir momentos que solo tú sabes guardarlo para toda la eternidad en tu corazón.

Por eso, como recomendación vive tu propio duelo, es único y te ayudará a salir adelante bajo su memoria y recuerdo para toda tu existencia. ¡No te rindas!.


CONCLUSIONES

Pensamientos por la pérdida de un ser querido.
Hermosas palabras, reflexión y pensamiento muy sencillo donde la metáfora radica en que como la muerte va a ocurrir tanto la nuestra como en nuestro caso por la de un ser querido, ser fuerte es nuestra única opción para seguir adelante.

Sobrellevar el duelo implica que exista el dolor sin ocultarlo ni apurarlo. Tu luto o duelo en realidad no se trata de superarlo, sino de avanzar con EL.

Espero a veros aportado nuestro pequeño granito de arena con estos hermosos pensamientos por la pérdida de un ser querido.

Quisiera pedir disculpas por mi forma de escribir y expresar estos sentimientos hacia vosotros.

Todo lo expreso desde el cariño y respeto porque tanto en lo personal como profesional en mi trabajo en la floristería funeraria entiendo perfectamente por todo lo que estáis pasando.

Simplemente quiero colaborar para entender que la muerte inevitablemente forma para de nuestra vida y existencia y que debemos disfrutar, estrujar y saborear cada minuto y segundo de nuestro tiempo con el mejor regalo que tenemos que es la vida misma.

Recibir un cordial saludo y muchas gracias por vuestra lectura y tiempo que es oro.

Si deseáis opinar y compartir algunos pensamientos sobre este tema , con mucho gusto lo compartiremos en nuestro blog funerario, donde entre todos ayudaremos a otras personas a animarles y salir adelante durante su luto o duelo.

Nuevamente gracias.

Articulo redacción blog: Francisco S. (Equipo floristería online para tanatorios España serviflor funeral)

OTROS CONTENIDOS FUNERARIOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *