La noche del velatorio, ¿pasarlo en el tanatorio o ir a casa?

Pasar la noche del velatorio por la pérdida de tu ser querido.

¿Donde pasar la noche del velatorio?, en el tanatorio o fuera de ella.

En primer lugar debido a nuestro trabajo profesional como floristería funeraria para toda España por la cual nos encargamos de enviar, llevar u ofrecer sus condolencias con el hermoso lenguaje de las flores como por ejemplo ofrendando una corona para funeral, centro o ramo funerario

Observamos que en todo el territorio nacional español no todos los tanatorios tienen la misma disponibilidad de horario para pasar la noche del velatorio como parte del protocolo de un funeral para el posterior entierro o incineración.

Donde pasar la noche del velatorio por la muerte de un ser querido

¿QUÉ ES UN VELATORIO?

“Acto de acompañar a los familiares y amigos allegados al difunto para ofrecer el pésame, y principalmente darles apoyo para superar lo mejor posible la ausencia de su ser querido.”

Como bien sabes los tanatorios en España nos presta grandes servicios funerarios adaptados a los tiempos que nos encontramos, teniendo su propia política de trabajo bajo la normativa legal vigente, prestándonos un servicio muy profesional, honorable y respetable.

La noche del velatorio

Por ejemplo, en el momento oficializarse el funeral, en el cementerio de Málaga los dolientes pueden estar en sala durante todo el funeral, sin límite de horario.

Mientras que en la ciudad de Barcelona a partir de cierta hora cierran sus puertas y por tanto los familiares y amigos del difunto no pueden quedarse en dichas instalaciones.

Con esto no quiero decir que sea mejor o peor

Lo importante y el gran objetivo que se pretende,es en estos difíciles momentos que la vida nos ofrece es despedir a nuestro ser querido fallecido con todos los grandes honores que se merece para darle su último adiós en la tierra.

Simplemente son ejemplos que nos llevan a plantearnos las siguientes peguntas en nuestro artículo del blog funerario de hoy.

La noche del velatorio y la importancia del DESCANSO

Donde pasar la noche del velatorio funeral tanatorio o en casa

Según profesionales de este sector funerario, como por ejemplo puede ser la figura de los psicólogos.

Nos aconsejan y recomiendan que es preferible pasarlo en otro lugar que no sea en la mismas instalaciones funerarias.

Siempre tendremos que estar bien acompañados por grandes amigos o familiares muy cercanos a nuestro entorno personal.

No quiere decir que la noche del velatorio acudamos a nuestra propia casa particular, podemos acudir a otro lugar bien de un amigo o familiar, con la idea de estar acompañados, desconectar por unas horas y sobre todo intentar descansar.

Tu descanso es muy importante tanto para ti tanto en lo emocional como en la parte física.

Sé que no es fácil en estos momentos y te entiendo perfectamente lo que sientes. Son momentos muy complicados y el estado emocional que conlleva la muerte de un familiar o amigo muy allegado a ti, va a provocar una multitud de emociones que jamás pensabas que existían.

Hay Luto en mi corazón

«Me cuesta aceptar tu ausencia, quiero creer que todo es un sueño, qué mañana despertaré y tu estarás aquí»

Por lo tanto pasar la noche del velatorio fuera de la instalaciones va a provocar que te hagas más fuerte y tu organismo no sufra.

El descanso en estos momentos es un arma poderosa para mitigar dentro de lo posible, toda la pena y tristeza que sientes en estos momentos y te hace estar viviendo algo irreal.

En definitiva descansar, salir o ausentarte fuera de las instalaciones funerarias provoca que tu organismo sin darte cuenta acudas nuevamente a la sala con un poco más de entereza que se requiere en momentos tan difíciles.

CONCLUSIONES

Pasar la noche del velatorio no es ni bueno ni malo, tanto una opción u otra es totalmente respetable.

Cada persona es diferente y cada persona debe enfrentarlo tal como verdaderamente lo siente. Bien sea en la sala de un tanatorio como en otro lugar.

Proceso de duelo

El proceso de vivir un duelo no es fácil y no existe una fórmula matemática exacta o un método correcto que nos diga cómo tiene que ser el funeral o como tenemos que pasar la noche del velatorio.

Todo depende de la cultura, la personalidad y algo muy importante a tener en cuenta en estos momentos como saber cómo fue la vida del difunto y la forma en que se ha producido su muerte.

Por lo tanto pasar la noche tanto en el tanatorio u otro lugar es algo muy personal de cada individuo totalmente respetable y comprensible.

Los tiempos de hoy van cambiando y por tanto la noche del velatorio también van adaptándose a como eran antiguamente como nuestros abuelos y padres.

A raíz de lo anterior, planteo la siguiente pregunta:

¿Piensas que es bueno descansar fuera de las instalaciones funerarias durante el velatorio? Déjanos tu opinión

Muchas gracias por vuestra lectura y sobre todo por vuestro tiempo que es oro.

Recibir un cordial saludo y siempre estamos a su entera disposición en estos complicados momentos.

Francisco, (redacción articulo blog de floristería online para funerales tanatorios a toda España serviflorfuneral.com,)

OTROS CONTENIDOS FUNERARIOS QUE PUEDEN INTERESARTE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *