Que es una sala ecuménica en un tanatorio

Que es una sala ecuménica y cual es su función en un tanatorio.

sala ecuménica

Cuando acudes a la velación o velatorio en un tanatorio cualquiera de España,

si te fijas bien en los carteles informativos de dirección que nos aportan para indicarnos las ubicaciones donde prestan sus diferentes servicios funerarios, como puede ser por ejemplo la ubicación de salas de velación, cafetería, cementerio, gabinete psicológico, floristería, lápidas, etc…

En uno de ellos si te paras a observar, normalmente aparece uno denominado sala ecuménica.

Puede que te suene extraño,

por eso queremos darte a conocer saber que es una sala ecumenica y la función tan importante que cumple en los funerales.

Hoy en día los tiempos han cambiado y en pleno siglo XXI cobra mucha importancia el disponer en todos tanatorios de España de este lugar.

Debido a lo anterior fácilmente te voy a aclarar lo que es una sala ecuménica en un tanatorio en España y la gran importancia que desarrolla.

Que es una sala ecuménica y su función

sala ecuménica

Una sala ecuménica no es más  que un lugar que pone a disposición el cementerio y tanatorio de cualquier municipio de España,

cuya función es la de oficializar y celebrar diferentes actos sobre la memoria del difunto para su posterior entierro de forma civil como no católica.

En una sala ecuménica se dan lugar variedad de párrocos y pastores ligados a cualquier tipo de religión.

Su función u objetivo que se pretende es la de oficializarse un acto o ceremonia funeraria bajo una perspectiva religiosa o de otra índole, según bajo deseo del difunto en vida como el de los familiares.

En la sala ecuménica en el momento de oficializarse la ceremonia funeraria y sabiendo que tipo de funeral se va a desarrollar,

Sala adaptada para cualquier tipo de funeral

La sala, templo o salón de actos se adapta y se decora con todas las prestaciones y con los adornos necesarios al tipo de religión y cultura que es demandada por los dolientes del difunto.

El denominador común que se da lugar entre todas las religiones y culturas es universal, bien sea bajo la religión católica como no católica,

debido a que en todos estos actos el objetivo final que se pretende es la de despedir a nuestro ser querido fallecido con todos los grandes honores que se merece,

ofreciéndole su gran homenaje de despedida rodeado de sus familiares y grandes amigos.

En definitiva si por motivos personales tienes que acudir a un tanatorio y te encuentras con estos tipos de carteles informativos como es la del acceso a la sala ecumenica, ya sabes lo que es y cuál es su función.

De todas formas si tienes más información al respecto, con mucho gusto lo puedes compartir en la parte final de nuestro blog funerario en el apartado comentarios.

Entre todos siempre aprendemos cosas nuevas y siempre nos mantendremos informados.

Muchas gracias por vuestra lectura y sobre todo por vuestro tiempo.

Articulo redacción blog “que es una sala ecuménica en un tanatorio”: Francisco S. (Equipo floristeria online para funerales a tanatorios España serviflorfuneral.com).

Referencia imágenes fotografías: realizadas en el cementerio tanatorio parcemasa en Málaga.

OTROS CONTENIDOS FUNERARIOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *