Fuego fatuo en los cementerio

Fuego fatuo, ¿que és?.

fuego fatuo cementerios

Si por casualidad has visitado un cementerio por la noche,

a lo mejor te has sorprendido al divisar unas diminutas luces en forma de destellos que emergen a la superficie como si fueran llamas bailando en el aire.

Yo personalmente no lo he visto pero si viera un fuego fatuo la verdad es que no sé cómo reaccionaría y que pensaría sobre ello.

Por lo tanto si has visto este fenómeno en un cementerio, podemos decir que acabas de presenciar el fenómeno denominado el fuego fatuo.

FUEGO FATUO TEORÍA CIENTÍFICA

Hoy en día hay diversas teorías con respecto a este fenómeno tanto a nivel científico como a nivel espiritual.

Según los científicos da a entender que este baile de luces y llamas del cementerio es provocado por sustancias naturales tanto de animales como de los vegetales en su estado de descomposición.

Otra teoría es que el fuego fatuo se produzca bajo una reacción donde entra en juego el fósforo junto con gases como por ejemplo el metano provocando una inflamación natural.

Y finalmente la luz o llama viene provocado por las sales de calcio que son emitidas por un cadáver.

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Pero lo verdaderamente interesante es saber porque se mueven y que provoca que el fuego fatuo mantenga su forma tras unos minutos de dicho fenómeno y también porque suelen ser de color azul.

Por lo tanto a la hora de conocer del porqué se mueven estas llamas azules los científicos nos dicen que

las teorías anteriores no son posibles para el fuego fatuo debido a que:

En primer lugar para que haya una reacción química con el gas en cuestión como el metano, debe existir una fuente de combustión la cual no da lugar.

Y en segundo lugar se desmontan estas teorías

porque el fósforo en reacción normalmente no provoca el tono azul que parece ser que es el color que tiene.

Y también se desmonta todo porque según la ciencia un hueso humano de un difunto enterrado por regla general no crean llamas debido a que se encuentra enterrado a dos y tres metros bajo tierra.

Por lo tanto es imposible que se generen a salgan luces al exterior de una tumba de un cementerio cualquiera y se produzcan explosiones, inflamaciones y reacciones para dicho fenómeno.

FUEGO FATUO Y SU TEORÍA ELÉCTRICA

Hay una teoría que vincula al fenómeno fuego fatuo con la electricidad por causas y motivos naturales. Parece ser una de las más lógicas a nivel científico.

Su explicación es muy complicada ya que debería dar un curso electricidad y geología con palabras muy raras y dificil compresión.

Pero para entenderlo fácilmente, la teoría científica eléctrica del fuego fatuo es una reacción provocada por la madre naturaleza entre las rocas con una propiedad denominada piezoeléctrica y el vapor de agua.

Estas rocas piezoeléctricas son muy buenas conductoras de la electricidad que unido al vapor de agua la empuja hacia la superficie soltando chispas brillantes que en teoría provocarían el fenómeno fuego fatuo que estamos tratando.

Esta teoría posiblemente sea la más lógica a nivel científico, pero como todo es tan misterioso también existe una posible explicación a nivel espiritual como por ejemplo saber si hay vida después de la muerte.

TEORÍA ESPIRITUAL

A la hora de visitar un cementerio si presencias un baile de luces brillantes espiritualmente se podría decir que los fuegos fatuos son espíritus o almas que por diversas circunstancias de la vida emergen de vez en cuando hacia la superficie.

Pueden ser almas o espíritus tanto malos como buenos, pueden ser hadas o almas fantásticas.

No sé qué decirte,pero la teoría espiritual os lo dejo como algo muy personal para ti, porque en la muerte todo es un misterio y desconocido para los vivos.

Así que te planteo lo siguiente:

COMPARTE TU EXPERIENCIA

¿Has visto alguna vez un fuego fatuo y qué piensas sobre ello?

Como he comentado al principio del articulo, yo personalmente no he presenciado este fenómeno.

Por lo tanto quiero plantearte que si has sido testigo de un fuego fatuo

con mucho gusto libremente puedes compartir tu experiencia en nuestro blog funerario.

Cualquier comentario, opinión y aportación sobre tu experiencia lo podéis hacer en la parte final de este articulo y con todo el respeto lo compartiremos para que entre todos aprendamos siempre cosas nuevas y más con el misterioso fenómeno del fuego fatuo.

Como decía mi padre, nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo y esperamos haber conseguido el objetivo de aprender cosas y palabras nuevas del mundo y el argot funerario.

Gracias por vuestra lectura y sobre todo por vuestro tiempo que es oro.

OTROS CONTENIDOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *