Placebo funeral y las plañideras ¿Que és?

Placebo funeral y las plañideras son dos conceptos funerarios y palabras muy raras que vas a aprender y conocer de forma fácil, clara y sencilla.

Vas a saber lo que es el placebo funeral y que son las plañideras que aportamos con todo el respeto y cariño del mundo en nuestro articulo de hoy del blog sobre curiosidades funerarias y todo lo relacionado con los funerales.

Hoy vas conocer que es el placebo funeral y las plañideras, porque en nuestra floristería de flores para funerales Serviflor Funeral nos gusta hablar todo lo relacionado con el sector funerario porque entendemos y pretendemos que comprendas que no tienes que tener ningún temor, miedo a hablar de la muerte.

Inevitablemente la muerte forma parte de la vida y existencia, por lo tanto disfrutemos día a día del mejor regalo que tenemos que es la vida“.

Vas a ver que la historia vuelve a hacer de las suyas, aportandonos nuevas curiosidades funerarias como es en te caso la figura del placebo funeral y la plañideras.

En primer lugar lo que tienes que saber es que el placebo funeral y las plañideras son personas.

Son personas que se integran en cualquier rito funerario de cualquier cultura como medio de vida,subsistencia y con ánimo de lucro.

Si amigos, existe gente para todo incluido con la muerte y más con el placebo funeral que como verás la palabra caradura y gratis forman parte de su vocabulario como también una forma de vida.

Sin más dilación vamos al grano, y te voy a presentar al placebo funeral y las plañideras.

Placebo funeral y las plañideras

¿Qué es un placebo funeral y las plañideras?

Un placebo funeral son las personas que acuden a un funeral, entierro o velatorio sin tener ningún vínculo con los familiares del cortejo fúnebre cuya misión y único objetivo que pretendían era comer gratis o llorar sin tener ganas de llorar.

En este último caso se encuentran las plañideras, mujeres a las que por un módico precio tienen facilidad para soltar lágrimas.

¿Cual es el denominador común entre ambos?


El denominador común tanto el placebo funeral y las plañideras, es que ambas personas no tenian ningún contacto y vinculo con los familiares y figura del difunto o finado.

¿Donde dan lugar el placebo funeral y las plañideras?


Para el placebo funeral, ciertamente con franqueza no puedo decirte exactamente en qué punto de la historia dio su origen.

Lo que sí puedo aportar es que en Francia era el país que más tendencia tenía a realizarse este acto de pillería.

Para las plañideras podemos datar desde la época de los egipcios hasta nuestro días.

¿Qué hace el placebo funeral y las plañideras?


Un placebo en un funeral lo que hace básicamente es comer y beber de forma gratuita gracias al entierro de un finado por el cual ellos no conocen de nada.

Se acercaban al entierro y de forma teatral se ponían a gritar con muestras de dolor, llorar con lágrimas de cocodrilo y mostrar falsamente emociones de tristeza sin estar tristes para disfrutar de los deliciosos manjares que ofrece los familiares a los invitados en memoria del difunto.

Para el caso de las plañideras prácticamente realizaban lo mismo pero esta vez a cambio de unas monedas. Se les pagaba por llorar y era como un oficio.

Placebo funeral y las plañideras del Siglo XXI

En pleno siglo XXI también podemos ver reflejado al placebo funeral y las plañideras.

En el primer caso no hay constancia porque se trata de personas que lo practican libremente y es imposible saber cuándo estamos en el velatorio del funeral si esas personas son amigos verdaderos de los familiares.

Y por otra razón obvia y en España es que hoy en día los funerales del siglo XXI no se celebra una fiesta en honor a la memoria del ser querido fallecido.

Pero sin embargo en la figura de las plañideras, sí podemos destacar alguna similitud con algunas costumbres de nuestra época.

A destacar por ejemplo de que leyendo en la Wikipedia tanto para el placebo funeral y las plañideras explican que existe una empresa dedicada a contratar personas bajo deseo expreso de los familiares del difunto y con todo el respeto que se merece ser un gran amigo del difunto.

Su objetivo o función es la aumentar la asistencia del entierro,

o por ejemplo que el finado no tenía muchos amigos y por otros diferentes motivos personales por parte de la familia.

Estas plañideras del siglo XXI son actores que representan muy bien el papel de haber sido un gran amigo

y disponen de información privilegiada durante el funeral de todo lo que hizo el difunto en vida para tenerlo todo bien atado durante la oficialización del funeral.

CONCLUSIONES FINALES

Como decía mi padre, nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo y esperamos haber conseguido el objetivo de aprender cosas y palabras nuevas del mundo funerario.

Hoy has aprendido quién es el placebo funeral y las plañideras donde el teatro también forma parte de un funeral, gracias a la fantástica interpretación de estos actores dignos de premiarlos con todo un Oscar

Gracias por vuestra lectura y sobre todo por vuestro tiempo que es oro.

Cualquier comentario, opinión y aportación lo podéis hacer en la parte final de este articulo y con mucho gusto lo compartiremos para que entre todos aprendamos siempre cosas nuevas bajo vuestra propia experiencia.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG QUE TE PUEDEN INTERESAR.

Articulo redacción blog: “Que es placebo funeral y las plañideras” Francisco S. (Equipo floristería flores para funerales Serviflor Funeral).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *