Dar el pésame a un familiar

Dar el pésame a un familiar allegado que acaba de perder a un ser querido fallecido, es un video que te ofrecemos con sencillos consejos, recomendaciones, frases y palabras de duelo, que te pueden venir muy bien en el caso de no saber cómo dar el pésame a un familiar.

En primer lugar este video sobre cómo dar el pésame a un familiar o a tu gran amigo que ha perdido por ejemplo su padre o madre, es un video de autoayuda y educacional muy claro, sencillo y emotivo.

Dar el pésame a un familiar o amigo de forma presencial ¡no es fácil!.

En segundo lugar saber cómo dar el pésame a un familiar no es fácil debido a que cuando nos enfrentamos verdaderamente a la pérdida de un ser querido que queremos mucho y lo sentimos de verdad, nuestras emociones van a experimentar y dar un giro de 180 grados.

La percepción que teníamos sobre la muerte antes de ver que nuestro familiar o amigo ha perdido la vida como por ejemplo la muerte de un hermano, padre o madre, abuelo o abuela te cambia por completo,

y asimismo más en los tiempos en los que vivimos, donde parece o da la sensación de que hablar de la muerte es como un tema que dá miedo o cierto temor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué tenemos miedo hablar de la muerte?

En tercer lugar nuestro video funerario de hoy puede ayudar a saber cómo dar el pésame a un familiar

enfrentandote por primera vez a ello acudiendo de forma presencial al velatorio o al funeral y te tienes que dirigir físicamente al doliente.

DAR EL PÉSAME A UN FAMILIAR O A ALGUIEN

Cómo te he comentado anteriormente dar las condolencias o dar el pésame a un familiar no es fácil.

Este video de autoayuda está dedicado primeramente a todas aquellas personas que van a dar el pésame por primera vez en su vida.

Parece algo sencillo, pero dar las condolencias a un amigo conlleva una gran carga emocional tanto al doliente como para tí, debido a que estamos viviendo de que ha muerto una persona y mas de un gran amigo tuyo o un familiar cercano.

Ofrecer o dar el pésame a un familiar presupone un esfuerzo enorme y más en el momento en el que nos enfrentamos a ello dentro del velatorio,

donde el cuerpo inmerso en su ataúd o féretro está esperando para ser enterrado o incinerado y ser despedido con grandes honores del planeta tierra después de oficializarse su correspondiente funeral.

Una vez despedido de nuestro planeta tierra, el familiar pasará a vivir su personal proceso de duelo o luto, quedándonos la gran pregunta del millón de si hay vida después de la muerte. ¿tú que piensas?.

ARTICULO QUE PUEDE INTERESARTE: ¿Crees que hay vida después de la muerte?

DAR EL PÉSAME A UN FAMILIAR RESUMEN DEL VIDEO

Para aprender si es tu caso como dar el pésame si es tu primera vez,

lo he enfocado desde la perspectiva de la sencillez y aportar la máxima claridad posible para entenderlo, meditarlo y comprenderlo.

Hablar de la muerte y dar el pésame a un familiar o amigo no es fácil e igualmente en estos casos donde cada persona es única y tiene una perspectiva de la muerte muy diferente

debido a su nivel socio cultural y por supuesto bajo su concepto de la vida y muerte según sus creencias religiosas.

Pero no necesariamente tienes que usar estas frases de duelo para dar el pésame a un familiar o las condolencias.

La primera premisa que aporto es que a la hora de dirigirte al doliente,

es que si lo que vas a decir o expresar nace de tu corazón, con ello es más que suficiente, porque el doliente reconoce perfectamente si lo estas haciendo con nobleza y honestidad por tu parte.

Lo que sí te aconsejo es que cuando vayas a dar el pésame a un familiar no profundices mucho en el dolor con el doliente.

MUY IMPORTANTE ESTO: NO PROFUNDIZAR MÁS EN EL DOLOR JUNTO AL DOLIENTE.

El video sobre como dar el pésame a un familiar aparece dividido en tres partes muy bien diferencias.

PRIMERA PARTE

Una primera parte de introducción y explicación sobre ¿Qué significa dar el pésame a un familiar o amigo por la pérdida de su ser querido?

Te explicamos su significado junto con frases hechas o estándar que comúnmente se utiliza en esta difícil o momento delicado que la vida nos ofrece.

SEGUNDA PARTE

Una segunda parte ya entraríamos en los consejos y recomendaciones para saber como proceder a la hora de dar las condolencias a alguien.

Estos 9 consejos para saber como dar el pésame a un familiar vienen siempre acompañados con una breve nota explicativa de lo que queremos decir exactamente con el consejo aportado.

(Siempre viene bien estas aclaraciones)

TERCERA PARTE

Y ya una tercera parte y final del video donde si te expresamos nuestra reseña que siempre aportamos en nuestro blog funerario que es:

Inevitablemente la muerte forma parte de nuestra vida y existencia

y por lo tanto recalcamos que dar el pésame a alguien es un acto y gesto muy noble y de lealtad hacia el doliente y eso es de agradecer por tu parte.

CONCLUSIONES FINALES

Espero que cumplamos nuestro objetivo, aportando nuestro granito de arena con estas palabras y mensajes para saber cómo dar el pésame y las condolencias.

Como servicio del sector funerario en el mundo de las flores que prestamos en nuestra floristería para tanatorios España servilor funeral,

entendemos muy bien por todo lo que estás pasando y no hay gran homenaje de despedir a nuestro ser querido que acudiendo al funeral para dar el pésame o condolencias acompañado de un hermoso arreglo de flores funerario como una corona de flores para difuntos,centro o ramo, el cual estás dando el último adiós en la tierra con grandes honores como verdaderamente se merece.

Recibir un cordial saludo y gracias por vuestro visionado del video y sobre todo por vuestro tiempo que es oro.

Gracias de todo corazón y cualquier comentario u opinión lo podéis hacer al final de este árticulo del blog y entre todos ayudamos a otras personas en entender lo que es la muerte y sobre todo apoyarlos en su proceso de luto y duelo. ¡Nunca te rindas!.

Articulo redacción blog funerario título: “Cómo dar el pésame a un familiar” Francisco S. (Equipo floristería para funerales España Serviflor Funeral)

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG FUNERARIO QUE PUEDEN INTERESARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *