Palabras para tu duelo

Palabras para tu duelo por la pérdida de un amigo o familiar fallecido dedicadas con todo el respeto y cariño para ti.

En nuestra floristería para funerales serviflor funeral aportamos nuestro pequeño granito de arena con hermosas palabras para tu duelo.

Tanto este humilde redactor, como el equipo de la floristería, entiende muy bien por lo que estás pasando.

10 FRASES DE DUELO DEDICADAS A TÍ.

Palabras para tu duelo: ” Vestir de luto”

Palabras para tu duelo

Voy de negro porque simboliza mi tristeza en tu partida, y mi dolor en tu ausencia.

Con estas palabras para tu duelo o luto con una fotografía tan bonita y espectacular, quiero reflejar el símbolo que desde mi niñez hasta la edad que tengo siempre me han enseñado con respecto al color negro.

El símbolo de luto viene unido al color negro como significado o expresión que tenemos todos los seres humanos a la hora de enfrentarnos a la muerte.

Ir vestido de negro da a entender sin decir nada a nadie, una muestra inequívoca de respeto, honor y tristeza por la pérdida.

Hoy en día, en los tiempos que corren, cuando acudimos a un tanatorio para asistir a un funeral normalmente ya no vemos a la gente vestida de negro.

Más bien se viste formal y como símbolo más arraigado se encuentra el lazo de luto.

Por lo tanto en este mensaje os muestro a una mujer, que en este caso sería la doliente, donde únicamente se le ven las piernas tumbada en una cama como pensando o descansando y con ella sus zapatos negros como símbolo de luto porque está recordando a su ser querido fallecido.

PALABRAS PARA TU DUELO, PARA TU ALMA

Es una imagen elegante y sencilla e indicadora metafóricamente hablando, de que el hecho de estar tumbada en la cama y seguir vestida, denota que extraña y recuerda su ser querido, sintiendo todos los sentimientos y emociones normales que vivimos durante nuestro proceso de duelo.

Porque aunque estemos bien durante el día por ejemplo, tenemos momentos en los que necesitamos estar solos y aliviar como sea toda la pena y dolor que llevamos en nuestro interior.

Por eso y por experiencia propia, te recomiendo que nunca ocultes tus emociones, es decir si necesitas llorar no te tragues las lágrimas, sueltalas y liberate.

Por lo tanto en esta imagen de duelo se conjuga tanto el momento que todos necesitamos de soledad, como la de expresar nuestras emociones tan difíciles de sobrellevar como es el dolor, pena y tristeza,

donde junto con sus zapatos negros muestra su respeto, nobleza y lealtad hacia el difunto porque es imposible de entender, comprender y aceptar su ausencia.

Palabras para tu duelo: “QUE NO TE ROBEN TU VIDA”

Aunque ahora,sientas que has perdido todo, no dejes que te quiten lo que está dentro de tu corazón, no dejes que nadie robe tus sueños, tu esperanza, tu rabia, tu fuerza, tú duelo

Palabras para tu duelo

Simplemente, tanto la imagen del ladrón como con las palabras para tu duelo, quiero expresar que vivir la pérdida de un ser querido fallecido es un proceso o una vivencia exclusiva para tí.

Es decir tienes que vivirlo tal como los sientes sin tener que ocultar nada ni a ti mismo y sobre todo a nadie.

Soltar emociones te van hacer entre comillas hacerte este nuevo camino por la vida un poco más agradable.

Si te fijas bien en la frase, dice al principio “Aunque ahora sientas que has perdido todo”, te quiero indicar que vivir la ausencia como doliente es transitorio, el duelo es un proceso y no un estado.

Dejar claro y por experiencia propia que para entenderlo bien nunca se cura, porque siempre recordamos, lo extrañamos y lo echamos de menos.

Pero la clave de que estas curado, es que vives aceptando su ausencia sin afectar en tus tareas cotidianas y reales de la vida.

Por lo tanto con Palabras para tu duelo: “QUE NO TE ROBEN TU VIDA” es un mensaje también e indicador de que las demás personas que te rodean, respeten los difíciles momentos por lo que estas pasando.

Aunque también debo decir que hay personas que las debemos perdonar porque no saben todavía lo que es perder a una familiar o amigo muy allegado.

Y por tanto todavía no sabe como son esas emociones de pena, dolor y tristeza que tú como doliente si lo sabes.

Frases para tu duelo: “La Magia interior”

Despierta tu magia y tu poder, descubre aquello que has venido hacer. Ahora, más que nunca no te rindas. Solo te queda practicarlo, compartirlo y florecer.

Arnau de Tera
Palabras para tu duelo

Sencillamente con estas palabras para tu duelo nos permite conocer y expresar la parte positiva que tiene todo el dolor de una pérdida.

Inevitablemente no podemos hacer nada y por lo tanto hay que seguir adelante una vez pasemos por negar lo ocurrido, haber pasado la ira, rabia o furia, haber pasado por sentirte culpable por su muerte, hasta llegar a aceptar la pérdida.

Y como seres humanos que somos nuestra vida sigue,

por eso termina con la frase “florecer”, porque una vez aceptado la muerte y gracias a ese dolor vas a descubrir tienes otra vida maravillosa,

que todavía tienes magia, fortaleza y poder porque eres más fuerte de lo que piensas y vas a lograr salir adelante gracias a su memoria y recuerdo que te va a aportar esa magia tan necesitada en estos momentos.

Mensaje para tu duelo: “Tu magia”

Solo las personas capaces de amar intensamente pueden sufrir un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar sus duelos y la cura

Palabras para tu duelo

Como una imagen vale más que mil palabras,

estas palabras de duelo que pongo titulo como tu magia, es un fiel reflejo de que ahora mismo lo estamos pasando mal pero no es el fín de todo.

Tu luto no es para siempre, porque vivir tu proceso de duelo no es una enfermedad, sino más bien un estado natural que sufre ante la pérdida de una madre, padre o amigo.

Te puede interesar: Carta de amor para una madre fallecida.

O también carta de amor dedicada a un padre ausente.

Efectivamente es un estado, y ese estado gracias al poder que nos brinda la madre naturaleza nos va ayudar a afrontarlo,

porque soy de los que pienso que todo tiene un sentido y que nuestro cuerpo se reactiva de forma natural para sobrellevar estas situaciones.

La magia y el poder que se refleja en esta frase de duelo de la cara de una hermosa mujer,

con mirada atenta y maquillada como un tigre en esta zona, nos dice metafóricamente hablando de que sin saberlo eres más fuerte, valiente de lo que piensas

y vas a salir adelante porque tu amor es tan fuerte ante el dolor que sufres que va a provocar unos cambios para mejor gracias al no olvido de tu ser querido que cada día de nuestras vidas,

siempre estarán presentes desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Palabras para tu luto “RECORDAR”

Tu partida es la flor que florece; el recuerdo es el perfume que perdura.

Palabras para tu duelo por la pérdida de un amigo fallecido.
cartas o frases por la pérdida de un ser querido que ha muerto a través de hermosas palabras para tu duelo de nuestro blog de nuestra floristería de flores para funerales serviflor funeral, frases por muerte de un ser querido fallecido.

Sencillamente quiero reflejar en estas palabras de duelo con la metáfora de un perfume junto a su vela como fiel reflejo del difunto.

Que tu objetivo o el nuestro ante estos momentos durante todo el proceso es tener claro que el luto no consiste en olvidar para siempre a nuestro ser querido.

No es eso porque si el amor en vida ha sido 100% puro,

el objetivo final es la de saber vivir en el mundo que nos toca pero siempre manteniendo su recuerdo que es lo que perdura y saber afrontar nuestro día a día sin que nos afecte.

Estas palabras de duelo titulado “RECORDAR” es una de mis favoritas por lo anteriormente explicado.

Frase de duelo para whatssap

Durante el duelo, las emociones inexpresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas.

Palabras para tu duelo

Esta frase lo podíamos denominar “palabras para tu duelo en Whatsapp”.

Si, es una imagen con una frase por la perdida de un ser querido que fácilmente se identifica con esta red abierta tan conocida por todos nosotros como es la aplicación de whatsapp.

Y todo gracias al juego que nos aporta estos emoticonos que simbólicamente muestran las expresiones mas comunes que todos nosotros usamos en el día y a día.

Por lo tanto no iba ser menos con nuestras palabras de duelo porque tanto la imagen de los emoticonos de whatsapp como el texto lo dice bien claro.

Nunca ocultes y nunca te tragues tus emociones durante todo tu proceso de duelo,

porque si nos lo tragamos en algún momento explotaremos y la emoción que expulsamos no va a ser igual que como la sentíamos al principio que era más real, verdadera y pura.

Así que haz caso a esta hermosa frase de duelo y vive tu luto tal como lo sientes.

Cada persona es diferente y cada uno tenemos nuestra propia personalidad, es decir no todos experimentamos las mismas actitudes ante la muerte.

Palabras para tu duelo ¡Necesito descansar!

Acostada, en medio de la desdicha el alma ve mucho

Palabras para tu duelo son frases bonitas cortas con imagenes tras lo que supone perder a un ser querido muerto o fallecido.
Palabras para tu duelo aportando nuestro granito de arena en animar y ayudar ante las dificultades del momento.

Corta, sencilla pero muy emotivas palabras de duelo para tu alma.

Esta frase de duelo te lleva a animarte en que es muy positivo tener tus momentos de soledad, personales y aunque suene raro son momentos para reflexionar de la vida, de lo ocurrido para procurar entender y sobre todo comprender lo sucedido.

Son momentos para hablar, pensar y reflexionar con tu propio yo.

Es decir hablar con el interior de toda tu alma.

Esto por experiencia ayuda mucho a aliviar y mitigar un poquito la pena,dolor y tristeza que uno procesa en el interior de nuestra mente y alma.

Palabras para tu duelo ¡No me lo creo!

Disculpen el desorden, pero me siento como si estuviera moviendo el recuerdo por toda la casa de un lado a otro, como si fuera un mueble o un cuadro que no sé dónde colgar.

Palabras para tu duelo por la pérdida de un amigo fallecido.
Textos hermosos, sencillos y emotivos en nuestro blog de hoy estas frases por la pérdida de un ser querido a través de hermosas palabras para tu duelo.

Si os fijais estas palabras de duelo para whatssapp como esta imagen tiene el mismo denominador común que es la e dos personas,

en este caso dos mujeres totalmente tumbadas y abatidas.

Como si ambas mujeres estuvieran en estado de shock.

Pero realmente lo que quiero expresar es en primer lugar que ese estado es muy normal, son momentos muy íntimos y personales.

Pero en el caso de esta frase de duelo nos situamos en nuestro proceso en la fase de la negación.

No obstante, lo que quiero expresar es que todavía no nos creemos que nuestro familiar o gran amigo ya no está con nosotros.

Lo cual la negación nos aturde y nos deja una sensación de que todo es irreal,

y no obstante da lugar a que nos sumerjamos en una profunda pena, dolor y tristeza.

En esta tristeza tenemos que tener mucho cuidado de no sobrepasar limites porque sin darnos cuenta podemos llegar a una depresión. Y padecer una depresión son palabras mayores.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre la tristeza y depresión en el duelo?.

En resumen estas palabras de duelo reflejado en la negación a lo acontecido, es un mensaje muy normal, la mujer está expresando

¡esto no me está ocurriendo a mi!, ¡esto no ha pasado!.

Es como un mecanismo de defensa temporal que lo que se pretende es amortiguar el duro golpe que acabamos de recibir.

Por lo tanto tranquilidad es muy normal esta sensación.

Palabras para tu duelo ¡Soñar!

Cada vez que consideres oportuno… Enciende un sueño y déjalo arder en ti

Palabras para tu duelo por la pérdida de un amigo fallecido.
Aportamos en nuestro blog de hoy estas frases por la pérdida de un ser querido a través de hermosas palabras para tu duelo.
Frases bonitas cortas para recordar a un ser querido con el hermoso lenguajes de las imágenes junto con palabras para tu duelo.

Efectivamente, soñar es gratis y toda la ilusión,esperanzas y sueños que tengamos sobre la muerte o ausencia de nuestro familiar es gratis.

Y eso nada ni nadie nos lo puede arrebatar.

Por lo tanto poco que decir con esta imagen de las cerillas y el fuego.

Son palabras para tu duelo para que sueñes como doliente de que el amor y recuerdo siempre lo tienes muy presente

y sobre todo lo que vas a vivir como realmente lo sientes sin que nada ni nadie te diga cómo tienes que sentir su ausencia.

Palabras para tu duelo ¡Extrañar!

Yo también cierro los ojos para imaginarme que estás aquí.

Palabras para tu duelo por la pérdida de un amigo fallecido.
Aportamos en nuestro blog de hoy estas frases por la pérdida de un ser querido a través de hermosas palabras para tu duelo.

Al hilo de la anterior frase de duelo, indico con la paz y tranquilidad que se refleja en la fotografía que soñar es gratis.

Buscando siempre el camino de paz y un lugar tranquilo, que es el lugar donde verdaderamente soltamos todo lo que sentimos,

en este caso bajo un bonito amanecer nos despertamos con fuerzas imaginando a nuestro familiar fallecido junto a nosotros que nos va a dar toda la energía para afrontar un día más.

Metafóricamente hablando estas palabras de duelo del amanecer simboliza de que cada día es nuevo

y que tienes que ser valiente en seguir adelante porque inevitablemente la vida y tu vida continua.

Eres un ser humano, eres una persona viva que debes y tienes la obligación de vivirla porque si lo piensas bien…,

solo tenemos una vida y debemos aprovecharla.

Contenido que puede interesarte: La pregunta del millón. ¿Crees que hay vida después de la muerte?. ¿Que piensas sobre ello?.

Palabras para tu duelo ¡Soñar!

Sin importar lo que pasó ayer, en cada amanecer te prometo que hay que decirle a la vida, ¡AQUÍ VOY OTRA VEZ!

Mensajes de apoyo al duelo dedicado a ti tras perder a un ser querido fallecido.

Ser sencillo es lo que te hace GRANDE

Frases para tu duelo, frases perder a un ser querido fallecido.

Estas dos palabras para tu duelo son muy especiales porque en ambas se refleja que llevas una pena y dolor por lo acontecido,

pero eres consciente de que más tarde o temprano por ley de vida iba suceder.

Has entendido de que morir forma parte de nuestro signo en la vida y que no puedes hacer nada al respecto.

Por eso lo reflejo tanto a la sombra del león como a ese hombre o mujer que puedes ser tu mismo desgarrándose la camisa enseñando

y diciéndote a ti mismo que soy un superhéroe y una persona valiente afrontado todo tu proceso de duelo.

Por lo tanto estas en la etapa de la aceptación,

es decir sigues adelante con la realidad de la vida sin que la pérdida de tu ser querido te haya cambiado tu forma de ser por completo.

El duelo cambia nuestras vidas, pero debemos intentar que no lleguen a seguir adelante viviendo la irrealidad de la vida.

Eso sí ya es preocupante en el caso que todas tus emociones estén se alargan en el tiempo, por lo que debería acudir a profesionales como psicólogos que te ayudarán en salir adelante.

Te puede interesar:¿Cuando debería solicitar ayuda profesional durante mi luto?6 alarmas que hacen que vivir tu duelo tenga riesgo.

PALABRAS PARA TU DUELO CONCLUSIONES FINALES

Espero que os haya gustado esta palabras para tu duelo, este humilde redactor que trabaja dentro del sector funerario en el mundo de las flores para funerales, entiende muy bien por lo que estais pasando.

Todo está escrito con el respeto y cariño que se merece estos temas.

No obstante el objetivo que se pretende con estas frases de duelo es aportar nuestro granito de arena en darte apoyo y entender que tampoco estás solo en estos.

Solo piensa que tu vida sigue y que inevitablemente por mucho que lo deseemos y queramos, no podemos hacer absolutamente nada, pero… siempre estaremos bien acompañados al no olvidarnos cada día de nuestra existencia en ellos.

Muchas gracias por vuestra lectura y sobre todo por vuestro tiempo.

Recordar que si lo deseáis, podéis comentar libremente lo que queráis en la parte final de este articulo.

En nuestro blog funerario y entre todos ayudamos a otras personas en animarles dando todo tu apoyo con hermosas palabras para tu duelo.

Redacción árticulo blog, Francisco S. (Equipo floristería para enviar flores a tanatorios de España serviflor funeral)

OTROS CONTENIDOS DE NUESTRO BLOG QUE PUEDEN INTERESARTE:

2 Comments to “ Palabras para tu duelo”

  1. Letty dice:Responder

    Gracias por entender el dolor y los sentimientos por la pérdida de un ser querido…

    MI SOBRINA

    LINA MARCELA GIL MESA

    1. Hola Letty
      Gracias a usted por su lectura y esperamos haberla ayudado dentro de nuestras posibilidades

      Un cordial saludo
      Equipo serviflorfuneral.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *