Soñar con cementerio y tumbas ¿Qué significa?

Soñar con cementerio y tumbas, ¿Qué significa?

Soñar con cementerio y tumbas es un sueño muy común y cuyo significado e interpretación depende siempre de los estados emocionales que estemos viviendo.

Soñar con cementerio y tumbas

Normalmente, este sueño sucede cuando hemos perdido a un familiar o amigo y la estamos extrañando muchísimo ante su perdida.

soñar con cementerio y tumbas suele estar presente sobre todo en fallecimientos muy recientes.

Como hemos dicho al inicio de este artículo del nuestro blog funerario, sucede de igual modo hora de tener un sueño con muertos.

Pero en nuestro caso de soñar con cementerio y tumbas lo hace que sea muy particular debido al lugar que es teniendo varias posibles interpretaciones

Antes de comenzar a explicarte el significado de soñar con cementerio y tumbas, decirte que no te preocupes en absoluto si lo has soñado, no es un sueño siniestro, ni misterioso.

Pero tiene de todo, tanto augurios buenos como malos

soñar con cementerio y tumbas es muy común cuando extrañamos a un ser querido y mensajes de enfermedades

POSIBLES MENSAJES E INTERPRETACIONES.

Soñar con cementerio y tumbas

A continuación te expongo algunos ejemplos o casos que pueden ocurrir durante el sueño.

Aclarar antes que todo está sujeto a diferentes interpretaciones según el estado emocional, social y cultura de la persona.

Por ejemplo una persona que le gusta el esoterismo lo interpretaría de otra forma dentro lo misterioso que supone hablar de la muerte.

En nuestro caso, estas interpretaciones están sujetas a un carácter general

Comencemos.

¿Cuál es el significado general de soñar con cementerio y tumbas?

El significado más genérico indica que familiares o amigos por el cual no mantenemos un contacto fluido las damos por muertos.

En este caso si te aparece en tú sueño el campo santo puede indicarte que no están fallecidas y que en breve vamos a recibir noticias de ellos.

Otra interpretación, un poco negativa y no agradable de escuchar  es que:

En breve puede llegar una enfermedad tanto a ti o a alguien del circulo por el que te mueves.

Soñar que estoy dentro del cementerio

Con carácter general se identifica con la muerte o enfermedad grave de un familiar.

soñar con cementerio y tumbas paseando

Es un buen presagio, sientes paz contigo mismo superando las dificultades.

Nos indica también que tenemos una actitud ante la vida muy positiva,

luchando día a día para mejorar nuestro futuro sin hacer caso de los errores del pasado.

soñar con cementerio y tumbas paseando sin estar dentro.

Buen augurio, motivo de que todos tus temores y miedos van a superarse.

Dentro del cementerio aparecen niños recogiendo flores

Soñar con las flores dice que tú vida en familia va a gozar de muy buena salud, como que también vas a gozar de muy buena salud.

Estoy dentro del cementerio junto a la tumba del familiar

Significaría que este amigo o familiar va a dejarte una herencia o un bonito recuerdo que perdurará por siempre en toda tú vida.

soñar con cementerio tumbas

Soñar con cementerio y tumbas cavando una tumba.

Estas pasando por una mala racha tanto emocional o laborar pero poco a poco te estas animando, consiguiendo poco a poco superar las dificultades.

Si la tumba que estas cavando te aparece que está totalmente cavada, es motivo de que vas a salir airoso de todas tus dificultades.

Soñar con cementerio y tumbas atrapado en la tumba

Si en este sueño, te encuentras atrapado en la tumba te está diciendo que tienes miedo e inseguridad por estar atrapado por asuntos de tu pasado.

Soñar que está atrapado dentro de una tumba o sepultura o nicho, significa que se siente atrapado por el pasado y sus antiguos miedos.

Soñar con cementerio y tumbas viendo una tumba vacía          

Te vas a llevar una gran decepción por parte de un amigo o familiar, que te conllevará a perder la amistad tan estrecha y profunda que mantenías.

Aparecen muchas tumbas en el sueño

Nos puede indicar que le tienes miedo al futuro y tu única herramienta es apoyarte en tu pasado.

Estoy dentro del cementerio pero aparecen fantasmas, espíritus, energías o almas

soñar con cementerio espiritus

Se dice es que estas pasando un mal momento personal en tu vida y te sientes muy solo.

La aparición posibles fantasmas, espíritus o almas te indica que no te preocupes, no vas a  estar solo en ningún momento.

Alguien va a enterarse de tu soledad y va a salir al rescate para ayudarte en todo lo que necesites.

Soñar que estoy leyendo las lapidas

Van a aparecer muy buenos amigos leales a lo largo de tu vida.

Soñar con cementerio y tumbas, CONCLUSIONES.

dia de todos los santos difuntos

Soñar con cementerio y tumbas como veis a parte de estos mensajes hay muchos más por interpretar.

La idea de hacer este artículo en el blog funerario, es que sepas que soñar con cementerio y tumbas es:

Un sueño muy común que nos puede suceder.

No es agradable tener estos sueños al igual que supone el soñar con muertos,

y por eso decirte que no le tengas miedo ni temor si te ha sucedido soñar con cementerio y tumbas.

Debido a que se puede interpretar como:

  • Augurio de posibles enfermedades
  • Alargar la vida
  • Gozar de buena salud
  • Situación laboral exitosa

Articulo redacción floristería serviflorfuneral España. Mónica Palacios (amante de la vida y de las flores)

Artículos relacionados blog.

Soñar con flores, soñar con rosas, soñar con muertos

21 Comments to “ Soñar con cementerio y tumbas ¿Qué significa?”

  1. María del Carmen dice:Responder

    Yo soñé que iba subiendo un cerro y al llegar estaba la santa muerte negra en la entrada entramos como a un cementerio y había muchas santas muertes por todos lados entre las tumbas y paseando por todo el cementerio después me perseguían y me decían cosas buscaba a mi sobrina y así amiguita la tenían dentro de una tumba. Me dijo algo la santa muerte y las dejo salir posteriormente encontré las tumba de mis hermanos fallecidos cabe mencionar que murieron pekeños y estaba yo enfrente de su tumba vestida de novia y en eso salió como el espíritu de su tumba pero el ya estaba grande salió me abrazo me platicaba muchas cosas pero no recuerdo que lloraba mucho el y yo… Había más gente pero nadie lo veía más que yo solo yo lo veía y tocaba… No me quería separa de él me dolía el alma posteriormente. Cuando me separo de él y el se va regresa como a su tumba yo aparezco en el hospital y resulta acababa de tener una bebe… Siendo que no estaba embarazada cuando yo estaba con el en la tumba me iba a casar salgo del panteón y de un rato a otro resultó en hospital con una bebe preciosa.

  2. Jazmin garcia dice:Responder

    Soñé q estaba fuera de un sementerio y debía entrar a visitar la tumba d mi abuelita paterna Y unos tíos d mi mamá ( nunca conocí en vida a ninguno) Y m daba miedo entrar y antes d entrar pedía a dios m protegiera y a mis papas y nada malo nos pasara, entramos y empezamos a caminar x el lugar y había gente visitando las tumbas y mi sobrina d 4 años y yo llevábamos unas pequeñas coronas de escarcha plateada para mi abuelita luego había una barda q nos impedía seguir y teníamos q salir y rodear una tienda ( un oxxo) para entrar x el otro lado y salíamos del sementerio x un lado donde había un estacionamiento de la tienda y cuando íbamos pasando por el estacionamiento había una pareja con un bb q habían matado a un hombre, mi papá se había adelantado a la esquina y nos gritaba a mi mamá y a mi ( mira quién está hay ( en la puerta del panteon) tu hijo mayor )Y mi mamá y yo pensábamos q era mi cuñado el esposo d mi herma mayor o el hijo de mi tia paterna y yo le decía a mi mamá (Ya ves para q venimos si esta el ) y me desperté ya no vi quien era el d la puerta ni llegamos a entrar otra ves al panteón espero me puedas ayudar a decírtelo x favor

    1. Muchas gracias por su aportación y compartir su sueño.
      Como siempre decimos cada vez que soñamos con tumbas, cementerios u otro tema relacionado con esta temática, según los expertos en esta materia nos dicen que son la mayoría positivos y como se suele decir es significado de vida larga.
      Reciba un cordial saludo y nuevamente gracias por su colaboración, entre todos es bonito compartir estas experiencias que suelen ocurrir cada vez que dormimos y que forma parte de la vida.
      Muchas Gracias
      Francisco P. (Equipo serviflorfuneral.com/blog)

  3. mari dice:Responder

    yo soñé que estaba en un cementerio con un bb tomado de la mano que estábamos caminando dentro del cementerio y avia mucha gente y derepente nos estuvimos ante una tumba y el bb que traía se le salían las lagrimas

    1. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
      Un cordial saludo
      Mónica

  4. natalia dice:Responder

    yo soñe que estaba en un cementerio con personas. desconocidas y que habri una bobeda y habia una mujer y yo decia que estaba viva y resporando luego al rato la mujer se paro y despues que mi familia estaba al lado de otras tumbas visitando desperte muy asustada no se que significa.

    1. Hola

      Lamentablemente no podemos interpretar el significado de tu sueño, debido a que no somos expertos en esta materia, y también porque los sueños que aportamos en el blog son de carácter general y los más comunes.

      Por lo tanto, pedirte disculpas ante todo en no poder de momento colaborarte en la interpretación del mismo, ya que al ser más personal sería recomendable llevarlo a cabo por profesionales expertos en la interpretación de sueños.

      No obstante lo dejamos publicado por si alguien quiere comentar u opinar sobre el mismo, y de esta manera ayudarnos entre todos a interpretar y saber el significado de los sueños que todos tenemos.

      Recibe un cordial saludo y muchisimas gracias por tu colaboración.
      Gracias
      Francisco S. (equipo serviflorfuneral.com)

  5. Frank dice:Responder

    Hola soñé que estaba en la casa de un familiar y el me dio un cuarto para descansar y entonces estaban construyendo en su patio criptas y yo me fui a destruirlas y dije cómo vas a taparme la vista a la calle y los destruí y moví mi cuarto donde construí las tumbas y ahí me quedé

    1. Hola Frank

      Lamentablemente no podemos interpretar el significado de tu sueño, debido a que no somos expertos en esta materia, y también porque los sueños que aportamos en el blog son de carácter general y los más comunes.

      Por lo tanto, pedirte disculpas ante todo en no poder de momento colaborarte en la interpretación del mismo, ya que al ser más personal sería recomendable llevarlo a cabo por profesionales expertos en la interpretación de sueños.

      No obstante lo dejamos publicado por si alguien quiere comentar u opinar sobre el mismo, y de esta manera ayudarnos entre todos a interpretar y saber el significado de los sueños que todos tenemos.

      Recibe un cordial saludo y muchisimas gracias por tu colaboración.
      Gracias
      Francisco S. (equipo serviflorfuneral.com)

  6. cisneyris machado dice:Responder

    hola soñe que estaba en un cementerio esta muy limpio y pintada de blanco baja cada bumba eran como estares todas pintada de blanca senti en sueño muy real que significado tienes ese sueños.

    1. Hola Cisneyris

      Muchas gracias ante todo por aportar tu sueño.

      Lamentablemente no podemos interpretar cuál es su significado, debido a que no somos expertos en esta materia, y también porque los sueños que aportamos en el blog son de carácter general y los más comunes.

      Por lo tanto, pedirte disculpas ante todo en no poder de momento colaborarte, ya que al ser más personal sería recomendable llevarlo a cabo por profesionales expertos en la interpretación de sueños.

      No obstante lo dejamos publicado por si alguien quiere comentar u opinar sobre el mismo, y de esta manera ayudarnos entre todos a interpretar y saber el significado de los sueños que todos tenemos.

      Recibe un cordial saludo y muchisimas gracias por tu colaboración.
      Gracias
      Francisco S. (equipo serviflorfuneral.com)

  7. Dianis Herrera dice:Responder

    Hola amigos soñé que estaba en el cementerio y estaba visitando la tumba de un primo y de repente mi mamá empezó a llorar por otra persona que no era nuestro familiar, de repente vi una tumba que estaba vacía y pregunte porque habían sacado a la persona que estaba allí y me respondieron que lo iban a enterrar en otro sitio más amplio y a eso de mirar un poco más allá del lugar donde estaba vi espacio limpio y acomodado era así como especie de un panteón familiar. Que podría ser este sueño . Gracias

    1. Hola Dianis

      Muchas gracias ante todo por aportar tu sueño.

      Lamentablemente no podemos interpretar cuál es su significado, debido a que no somos expertos en esta materia, y también porque los sueños que aportamos en el blog son de carácter general y los más comunes.

      Por lo tanto, pedirte disculpas ante todo en no poder de momento colaborarte

      No obstante lo dejamos publicado por si alguien quiere comentar u opinar sobre el mismo, y de esta manera ayudarnos entre todos a interpretar y saber el significado de los sueños que todos tenemos.

      Recibe un cordial saludo y muchisimas gracias por tu colaboración.
      Gracias
      Francisco S. (equipo serviflorfuneral.com)

  8. Wendy dice:Responder

    Soñe q pisaba las tumbas y mis hijas y novio tambien y aparecia una niña y hablaban d una historia q yo no queria oir y mi hija d 13 años corria con unas tortillas en la mano pisando tumbas y yo iba atras d ella y mi otra hija atras d mi y rezando unos padres nuestros y nos bajamos de las tumbas q x cierto estaban levantadas y altas y nos bajabamos y saliamos a una calle y alguien venia atras d nosotras y yo seguia rezando hasta q desperte

    1. Hola Wendi

      Muchas gracias ante todo por aportar tu sueño.

      Lamentablemente no podemos interpretar cuál es su significado, debido a que no somos expertos en esta materia, y también porque los sueños que aportamos en el blog son de carácter general y los más comunes.

      Por lo tanto, pedirte disculpas ante todo en no poder de momento colaborarte

      No obstante lo dejamos publicado por si alguien quiere comentar u opinar sobre el mismo, y de esta manera ayudarnos entre todos a interpretar y saber el significado de los sueños que todos tenemos.

      Recibe un cordial saludo y muchisimas gracias por tu colaboración.
      Gracias
      Francisco S. (equipo serviflorfuneral.com)

  9. Carlos dice:Responder

    Yo soñe con la muerte de un hijo era una tumba ya cabada en donde ya habian metido a mi hijo en su cajon pero el cajon era largo como si fuese el de un adulto cuando apenas es un pequeño, no aceptaba su muerte asi que fui a sacarlo era una tumba de alrededor de 5m de profundidad logre abrir el cajon en eso se vino una fuerte lluvia se lleno su cajon de agua pero logre sacarlo por un momento no supe como sacarlo pero aparecio una escalera muy larga y asi fue como salimos a pesar de ver a mi hijo sin hacer ningun movimiento intentaba reanimarlo de la nada el revivio y despues de un rato ya no soñe con el si no con un primo anduvimos ambulando en el cementerio olvidandome por completo de mi hijo encontramos una tumba con la cual mi primo se quedo sorprendido ya que el conoce una profesia en la cual el tenia el poder de regresar a los muertos a la vida la poca gente que estaba en el panteon escucho nuestra conversacion intentando atrapar a mi primo para arrojarlo a la tumba en donde habia como un nucleo pequeño girando sobre su propio eje color azul con una luz muy brillante despues de que logran capturar a mi primo lo arrojan a la tumba mi primo sangra callendo algunas gotas sobre el nucleo y logra salir y dijo se cumplio la profesia el panteon comenzo a cambiar todo se empezo a teñir de colores comenzaron a crecer flores los arboles como si fuera otra epoca nose muy raro los pasillos del cementerio era de concreto habia personas miles de personas hasta boleros habia en el panteon y habia mucha gente dentro de esa gente eran los muertos recobrando vida y reuniendose con sus familiares en mi sueño logre ver a mi abuelo por parte de mi papa a lado de el estaba mi tio hermano de mi papa diciendole a mi abuelo que yo era su nieto ya que el no me conocia lo vi muy real tambien en el sueño vi a mi madre en fonde ella fijo que mi primo nl de alejara si no todos volverian a sus tumbas cuando derrepente todos los muertos empezaban a pudrirse mi madre dijo tu primo se esta alejando y mi madre comenzaba a pudrirse fue algo extraño ya que a mi madre no fallecia si no hasta ese momento supe que ya estaba muerta ya que ella comenzaba a pudrirse de la nada ya no habia ningun muerto y todo volvio a la normalidad lo extraño es que mi madre aun esta con vida no se si sea alguna señal en ese momento despues quice volver a aquella tumba en donde iban a sepultar a mi hijo busque por poco tiempo cuando supuestamente iba a llegar a la tumba y en eso me desperte fue un sueño muy raro pero a la ves lo senti muy real.
    Lo comparto para saber si pueden ayudarme a describir que significa mi sueño

    1. Hola Carlos

      Muchas gracias ante todo por aportar tu sueño.

      Lamentablemente no podemos interpretar cuál es su significado, debido a que no somos expertos en esta materia, y también porque los sueños que aportamos en el blog son de carácter general y los más comunes.

      Por lo tanto, pedirte disculpas ante todo en no poder de momento colaborarte

      No obstante lo dejamos publicado por si alguien quiere comentar u opinar sobre el mismo, y de esta manera ayudarnos entre todos a interpretar y saber el significado de los sueños que todos tenemos.

      Recibe un cordial saludo y muchisimas gracias por tu colaboración.
      Gracias
      Francisco S. (equipo serviflorfuneral.com)

  10. Merce dice:Responder

    Antes de soñar que llegaba al cementerio hubo otros fragmentos en éste pero no los recuerdo, solo se que mi Madrastra me retó por querer invitar a un amigo a dormir a casa y me dijo que era irresponsable y cuando le dije que quería ir al cementerio me obligó a hacer diferentes tareas que rechacé y me fui corriendo por la ruta al cementerio con mi amigo. Al llegar al cementerio recuerdo estar paseando y encontrar la tumba de mi vis-abuela, saludarla y pegar la vuelta entre la hilera de timbas, no se si caminé más o menos, pero sé que cuando pegué la vuelta me subí a una pared y miré las tumbas que allí estaban, miré las tumbas, me tiré sobre una de tierra sin percatarme que tenía nombre, de el otro lado había una lápida negra, mire otra tumba de tierra junto a la anterior y dije «esta es mi tumba» entre felicidad, luego pasaron cosas que no recuerdo, creo que un señor nos hecho de el lugar o algo así porque se ve todo borroso, pero eso ya no es relevante, verdad?

    1. Buenas tardes Merce

      Muchas gracias a ante todo por aportar tu sueño.

      Lamentamos no poder interpretar cuál es su significado, debido a que no somos expertos en esta materia, y también porque los sueños que aportamos en el blog son de carácter general y los más comunes.

      Por lo tanto, pedirte disculpas ante todo en no poder de momento colaborarte

      No obstante lo dejamos publicado por si alguien quiere comentar u opinar sobre el mismo, y de esta manera ayudarnos entre todos a interpretar y saber el significado de los sueños que todos tenemos.

      Recibe un cordial saludo y muchisimas gracias por tu colaboración.
      Gracias
      Francisco S. (equipo serviflorfuneral.com)

  11. Gabriela Gaby dice:Responder

    Soñé que estaba dentro de un cementerio y dentro una casita ( no sé cómo se le llaman a esos, dónde también le ponen a los muertos) lq si habían dos personas muertas ya en estado de descomposición, las cuales estaban cubiertas, yo solo le veía los pies y estaban cubiertas con una manta blanca, como si fuera la morgue y también que yo iba paseando pisaba las tumbas, veía muertos y algunos que murieron de forma Fea , pero se peleaban con personas vivas y también en algunas ocasiones yo pasaba corriendo pq tenía miedo

    1. Buenas tardes Gabriela

      Muchas gracias a ante todo por aportar tu sueño.

      Lo dejamos publicado por si alguien quiere comentar u opinar sobre el mismo, y de esta manera ayudarnos entre todos a interpretar y saber el significado de los sueños que todos tenemos, ya que lamentamos no poder interpretar cuál es su significado, debido a que no somos expertos en esta materia porque los sueños que aportamos en el blog son de carácter general y los más comunes.

      Por lo tanto, pedirte disculpas ante todo en no poder de momento colaborar te.

      Recibe un cordial saludo y muchisimas gracias por tu colaboración.
      Gracias
      Francisco S. (equipo serviflorfuneral.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *