Rosas negras naturales ¿Existen?

Rosas negras naturales, ¿sabes que existen?, ¿sabes que no están pintadas?. Conoce donde puedes encontrar esta maravilla de flor de la madre naturaleza.

El mito o leyenda sobre la existencia de rosas negras es posible saberlo.

Simbólicamente el significado de las rosas negras está en nuestros días relacionado a lo oscuro y místico, simboliza un amor roto pasional debido a un amor imposible y símbolo de un adiós definitivo ante el duelo por la pérdida de un ser querido.

lazo de luto negro cara

Incluso decir que hoy en día se envían estas rosas para regalar en los cumpleaños para un amante del arte gótico o rockero del heavy metal.

Las rosas negras es tan místico que a lo largo de la historia ha fascinado la curiosidad a escritores, pintores y magos de las ciencias ocultas.

Pero entrando en nuestro tema, las rosas negras naturales (y no pintadas), existen y te voy a contar su historia, orígenes, donde encontrarlas y anedoctas de esta rosa.

Solo hay un lugar en el planeta tierra donde de forma natural florecen esta belleza natural.

Aclarar y espero no te decepcione, que estas flores a la vista son totalmente negras, pero son rosas con una tonalidad roja muy pero que muy oscura, es un rojo carmesí que con el efecto del sol alcanza en un determinado momento del año el color negro.

Este milagro de la madre naturaleza sucede un pueblo llamado Halfeti en la orilla del rio Éufrates, al sur de Turquía.

rosas negras nacen eufrates

Actualmente este pueblo desde el año 1990 se encuentra sumergido en las aguas de una presa alimentada por el rio Éufrates en Berecik, haciendo todo un entorno rural natural mágico.

Halfeti es un pueblo agricultor ubicado en la provincia Şanlıurfa en Turquía, donde aparte de ser famosas por sus rosas a destacar el cultivo de sus famosos pistachos.

Un pueblo digno de visitar ya que está declarado como zona de interés turístico donde se organizan viajes guiados a través de ferry que pasean por este pueblo sumergido por el Eufrates.

 

El hecho de que esté sumergida por las aguas del pantano, hacen que sea un entorno de ensueño y porque no decirlo, pasear por sus aguas es como un cuento de hadas.

rosas negras pueblo sumergido

 

Las rosas negras ¿Por qué en Halfeti y no en otros lugares?

En primer lugar, les diremos que las rosas negras florecen en este entorno debido a las condiciones privilegiadas y únicas que presta el suelo y a su nivel de pH que ofrece las aguas del río Eufrates.

Las rosas negras solo florecen en los meses de verano.

rosas negras real

Para que estas rosas alcancen la tonalidad negra y en realidad obtengamos este milagro es debido científicamente por la consistencia de su suelo y la composición de las antocianinas, unos pigmentos hidrosolubles vegetales que dan el color rojo, purpura o azul a las hojas flores y fruto.

rosas negras carmesi

rosas negras verdaderas

Las rosas de Hafelti han estado gravemente en peligro de extinción debido a la variación de las condiciones climáticas y modificaciones en su suelo.

Para ello autoridades turcas y expertos en esta materia han tomado medidas para preservar hasta la eternidad la magia de estas flores al ser únicas en el mundo.

rosas negras existencia

Han optado por montar invernaderos de rosas ubicadas cerca del pueblo sumergido y hasta la fecha de hoy podemos decir que todo ha sido un éxito y podemos disfrutar de este tesoro universal floral.

Rosas negras anecdotas.

Como hemos comentado anteriormente, estas rosas de tonalidades negras se cultivan y florecen en Turquía.

Los turcos son muy supersticiosos y para ellos las rosas negras significa la muerte y llegada de malas noticias.

Mucha gente se tatúan rosas negras como vinculo de estética gótica, misterio y poder.

En la antigua Roma, estas rosas tenían un significado de poder, quedando muy representada en sus escudos y posteriores representaciones de batallas.

Los americanos de los años 60 las rosas negras potenciaban sus pensamientos o corrientes anarquistas.

También como anécdota los Nazis usaban esta rosa para contradecir a los grupos pacifistas originados en la universidad de Múnich donde la rosa blanca era su símbolo para mostrar desacuerdo en las creencias de Adolf Hitler.

Si alguna vez te envían rosas negras o te las regalan, según la situación que estés viviendo, podrás interpretar este regalo según tus emociones.
Si tu emoción es negativa, las rosas negras podrán significar un vínculo con la muerte en tono místico.

Pero si tu emoción o sentimientos actuales son positivos las rosas negras significa nobleza y amor como diciendo que eres mía hasta el final.

Rosas negras, ¿qué significa si sueño con ellas?

lazo de luto blanco cara

Rosas negras en mis sueños:

En anteriores artículos de nuestro blog de nuestra floristería hemos hablado sobre que significa soñar con flores y los diferentes significados de soñar con rosas de otros colores.

En nuestro tema de hoy, si has soñado alguna vez con rosas negras puede significar diferentes connotaciones.

Si en el momento de tu sueño tu estado anímico era de felicidad, no te preocupes no tiene nada negativo.

En el caso de que lo hallas soñado con algún tipo de preocupación personal, las rosas negras se hacen presente en tu sueño como diciendo que tengo un problema importante que resolver en mi vida, pero ahora es el momento de solucionarlo para que no me afecte.

Ten calma y lleva a cabo tu plan para solventar ese problema que te está afectando.

Como veis existen las rosas de en tonalidades negras, y si tienes oportunidad de conocerlas visita Halfeti y retrocede gracias a las flores en el tiempo.

“Maravilla en estado puro”

rosas negras blog floristería

Articulo redacción blog serviflorfuneral : Monica Palacios 

Te puede interesar: ¿Porqué el lazo de luto es de color negro?

1 Comment to “ Rosas negras naturales ¿Existen?”

  1. Jose Luis dice:Responder

    Nunca me imagine que existieran rosas negras, integrante blog mu lindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *