Rosas rojas para funerales ¿Cual es su significado?

Rosas rojas para funerales

Rosas rojas para funerales

El significado de las flores y en nuestro caso con rosas rojas para funerales en un duelo, es una forma de ofrecer nuestras condolencias ante familiares y amigos que se encuentran en el velatorio de cualquier tanatorio, cementerio o campo santo, ante la triste  noticia que supone la perdida de un ser querido.

Enviar una corona funeraria, centro o ramo confeccionado por rosas rojas para funerales es en el mundo de las flores como la máxima expresión de muestra de cariño y afecto para honrar la memoria del difunto en su ultimo adiós en la tierra.

El lenguaje de las flores es un medio de comunicación universal.

Haciendo un poco de historia, utilizar las flores o en nuestro caso rosas rojas para funerales es una tradición que data alrededor del año 11.000 a.C, es conocida como la época de la edad de piedra y el objetivo era el de mitigar el olor del cadáver debido a los pobres métodos de conservación que se utilizaba en esa época.

Para ello en los velatorios de los funerales tanto las rosas rojas como otro tipo de flores, su labor era de perfumar el ambiente.

 

Rosas rojas para funerales: «BELLEZA EN ESTADO PURO»

rosas rojas para funerales centro

Hoy en día enviar una corona o centro de rosas rojas para funerales es en una muestra de respeto y afectividad, siendo con el lenguaje de las flores para funerales todo un mensaje de amor, significando  larga vida y hermosa y aportando sobre todo color en los funerales ante un día triste y delicado para cualquier ser humano.

Cuando hablamos de ornamentos de flores fúnebres, siempre pensamos en las coronas y centros, siendo la corona funeraria la mas concurrida en los sepelios y la mas utilizada en todo el mundo.

El significado del porque son circulares tiene su su significado en el velatorio, decorado con rosas rojas su valor aumenta debido a la calidad de sus flores, decoración y confección del mismo que os paso a explicar brevemente.

Cuando hablamos de flores tanto para un funeral como para cualquier otra ocasión de la vida, las rosas rojas es lo primero que se nos viene a la cabeza.

Las rosas rojas para funerales tienen una carga emocional muy alta debido a que esta asociado cien por cien con el amor y nos toca muy profundamente en nuestros corazones.

Normalmente cuando vemos un ataúd en los funerales, lo normal es que tenga ofrendada rosas rojas debido a que es la flor mas conocida universalmente y simbolo de cercania hacia el finado.

rosas rojas para funerales aromas

Aunque veamos otro tipo de flores como margaritas, claveles, gladiolos, liliums etc…, las rosas es lo primero que se nos viene a la mente por ser la gran protagonista dentro del mundo de las flores.

Sus aromas, emociones y belleza dentro del sector funerario es lo máximo que podemos ofrecer a nuestro ser querido en este ultimo adiós en la tierra.

El significado que aportan las rosas rojas para funerales es de amor verdadero, amor pasional y sobre todo es expresión de amor eterno.

Son flores que marcan una gran cercanía y afecto hacia el difunto donde bien sea con una corona, centro o ramo funerario el sentimiento personal es muy fuerte hacia el ser querido, es para entendernos

el máximo alto grado de expresión de dolor y pena por nuestro amigo o familiar que ya no está con nosotros.

También podemos observar que en un arreglo de flores para funerales las rosas rojas no son las únicas protagonistas, debido a que podemos confeccionarlas combinándolas con rosas de otros colores, donde dependiendo de la combinación que deseemos su significado puede variar.

Por ejemplo:

 

Rosas rojas con rosas blancas dices o expresas que el afecto era mas de amistad que de amor pasional, es un amor hacia el difunto limpio noble y de lealtad. Estas expresando un amor eterno que permanecerá en nosotros para toda la vida debido a la gran amistad que se tenia en vida.

Es una amistad extrema basada en la confianza que se tenia como si fuera un hermano mismo.

rosas rojas para funerales coronas

Las rosas blancas combinadas con las rojas y con flores en tonos rosados es una expresión de condolencias donde ofreces tus sentimientos y admiración hacia el ser querido como muestra de respeto y sobre todo agradecimiento por compartir momentos inolvidables en vida y que ahora solo deseas su descanso eterno y en paz. Es para entendernos una muestra de agradecimiento.

rosas rojas funerales combinadas

Rosas rojas con rosas amarillas y con alguna flor blanca estas comunicando que el sentimiento hacia el difunto era mas de amor puro y pasional que el de amor de amistad.

Otra curiosidad en el significado de las rosas rojas para funerales, es que como bien sabemos estas flores tienen espinas por ello cuando ofrendas rosas sin espinas estas transmitiendo que todo va a ir bien y que no hay nada que temer, la muerte forma parte inevitablemente de la vida.

Rosas rojas para funerales: SU SIGNIFICADO

Rosas rojas para funerales

Podríamos exponer más combinaciones, pero en realidad para nosotros, en nuestra floristería para enviar flores a tanatorios, la combinación de rosas rojas para funerales con otras flores es algo muy privado y personal de cada individuo.

Lo importante y mas en estas difíciles ocasiones de la vida es que el significado se lo des tú porque vivir la perdida de un ser querido es triste y un momento duro de nuestras vidas.

Tanto entregues u ofrendes margaritas, claveles, liliums o rosas rojas para funerales, la combinación es perfecta porque es una muestra de respeto y nobleza hacia los familiares y amigos y cumples con el objetivo de ofrecer un ultimo adiós en la tierra muy personal hacia el difunto, porque inevitablemente mas no podemos hacer.

Así que si por las circunstancias de la vida tienes que enviar una corona de flores para un tanatorio en un funeral, elijas lo que elijas el detalle es muy hermoso, porque ha nacido de ti, de tus propios sentimientos y emociones, siendo esta la formula perfecta para honrar cono todos los honores a la persona fallecida.

Si te interesa conoce el significado del color de las rosas. Pero recuerda lo mas esencial es expresar lo que tu verdaderamente sientes.

 

Redacción articulo blog: «Rosas rojas para funerales», Monica Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *