Imprimir nuestras cenizas en 3d ya es posible hoy en día

IMPRIMIR NUESTRAS CENIZAS EN 3D

Imprimir nuestras cenizas en 3d busto

 

Madre mía como avanza todo, ¿es posible Imprimir nuestras cenizas en 3d?, ¿es posible con nuestras cenizas y con una impresora 3d hacer un busto por ejemplo de un difunto?,

Pues ahora vereis porque tiene pinta de que si es posible Imprimir nuestras cenizas en 3d y esto queridos lectores, es un no parar en los tiempos que vivimos, si la tecnología avanza a marchas agigantadas en nuestro sector que nos concierne sobre temas funerarios aún más, y es que hoy en día imprimir en 3D a nivel de usuario ya es posible y tener inmortalizado de por vida a ese ser querido que tristemente nos dejó en vida en la tierra.

Pero antes conozcamos que es la impresión en 3D.

¿Qué es la impresión en 3D?

La impresión 3D es una tecnología de fabricación basada en la obtención de objetos de la vida diaria en forma tridimensional  a través de capas de diferentes materiales.

Este tipo de impresoras tridimensionales  empezaron a tener su auge en la industria de la joyería, automoción, calzado, arquitectura etc.., hacia el año 2003 donde hasta nuestras fechas en el presente año 2017, el coste de este tipo de aparatos se ha abaratado tanto que  está al alcance de nosotros a nivel de usuario personal para confeccionar y diseñar lo que queramos.

Imprimir nuestras cenizas en 3d

Y como no, dentro de nuestro sector funerario que nos abarca en nuestro blog de nuestra floristería para funerales serviflorfuneral.com, las impresoras 3D también cumplen una bonita función en la vida gracias esta gran idea innovadora que brevemente os paso a comentar tras ver y leer un artículo que vi en el periódico el mundo a raíz de la gran feria referente a todo lo relacionado con innovaciones funerarias Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios celebrada recientemente en Feria Valencia, España.

Así que esta sería la gran pregunta:

 ¿Podemos imprimir nuestras cenizas en 3d con total libertad de diseño según deseo expreso del difunto?

Pues parece ser que sí podemos imprimir nuestras cenizas en 3d y todo gracias a una empresa española llamada Narbón ha tenido la gran idea de inmortalizar nuestra figura física para siempre con nuestros restos fúnebres.

¿Qué diseños se pueden hacer?

Por lo que se ve el diseño es libre, dándonos la opción de personalizar e inmortalizar nuestro recuerdo perpetuo bajo un diseño bajo catalogo o personalizado, que va desde  un hermoso jarrón hasta anillos, colgantes y como no si lo deseamos por expresa orden familiar,  hacer un busto del difunto.

En definitiva diseños personalizados e infinitas ideas que se nos ocurran.

Imprimir nuestras cenizas en 3d es toda una realidad

¿Cómo lo hacen? ¿como se puede imprimir nuestras cenizas en 3d?

impresora 3d generica

Según nos cuenta en el artículo del mundo los materiales necesarios para poder imprimir nuestras cenizas en 3d y así guardar de por vida la memoria perpetua física de nuestro ser querido serían:

  • Los restos fúnebres del difunto
  • Plastico
  • Madera , metal o cerámica, siendo este ultimo material el mas recomendado y demandado

En primer lugar decir que para  imprimir nuestras cenizas en 3d no se usa la totalidad de las cenizas, esta empresa española una vez contrates sus servicios contactará con la funeraria correspondiente donde obtendrá la cantidad necesaria de los restos fúnebres necesarios para el proceso sin perder nada de las cenizas que estarán fusionadas al 100% con el otro material elegido, en este caso el más usual es la cerámica.

El resto de cenizas que no van a ser utilizadas para la impresora, se puede usar como hacemos habitualmente en una urna funeraria o usarlo según deseo tanto por parte del difunto como por deseo de la familia.

En el caso que no usen más cenizas de lo normal, está empresa contacta con los familiares para proceder a su devolución.

El resultado final se obtendrá al cabo de una semana aproximadamente.

Para finalizar el proceso y proceder a su entrega al familiar indicado, le incorporan un código QR tan conocido por todos y usado por ejemplo como contamos en otros artículos en el denominado lapidas inteligentes.

lapidas inteligentes cementerios

Este código QR se conectará a su vez a una web denominada  surecuerdo.com que es una red social creada por esta misma empresa donde tanto los familiares del difunto como amigos pueden a través de la multimedia escribir su mensaje de condolencias, poner fotos o videos.

En definitiva, imprimir nuestras cenizas en 3d es todo un bonito y gran homenaje.

Decir y muy importante que todo el proceso se lleva bajo un protocolo de seriedad y respeto a la hora de trabajar con las cenizas o restos mortales, es un proceso funerario llevado a cabo con la profesionalidad, nobleza y lealtad que se requiere cuando perdemos a un ser querido.

Conclusión personal 

enviar flores funeral blog

A nivel personal me encanta este tipo de innovaciones y gracias a emprendedores y a estas empresas dentro del sector funerario hacen posible poder imprimir nuestras cenizas en 3d como algo natural, y personalmente es muy positivo avanzar y adaptarnos a las nuevas tecnologías con el denominador común que es tener ese recuerdo póstumo de la persona que ha fallecido y tenerla siempre en nuestra memoria y corazón.

Al igual que ofrecemos nuestras condolencias o ofrendamos antes del receso con una corona de flores funeraria y después pasamos al crematorio, ¿Por qué no tener un pequeño objeto perpetuo de recuerdo?, felicidades por esta iniciativa.

Para finalizar en este caso hemos hablado sobre la posibilidad y existencia de poder imprimir nuestras cenizas en 3d, si quereis comentar acerca de este tema o sabeis de otras innovaciones dentro del sector funerario aquí estaremos para atenderos y seguir conociendo historias.

Por cierto como siempre decimos en nuestra tienda de flores,

“la muerte forma parte inevitablemente de nuestra existencia, ¡disfrutesmola ahora!”

Imprimir nuestras cenizas en 3d busto

 

Fuente para articulo blog:  periódico el mundo 

Redacción blog “imprimir nuestras cenizas en 3d”, Monica Palacios. Serviflorfuneral.com Floristería online funeraria para enviar arreglos florales a tanatorios de toda España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *