Significado color de las rosas

Significado color de las rosas

significado color de las rosas para funerales

A la hora de confeccionar una corona, centro o un ramo de flores fúnebre podemos utilizar todo tipo de flores, una corona funeraria es la composición más arraigada en nuestro pais. Vemos que tenemos infinidad de todo tipo de flores, pero las rosas y más las rosas rojas son las reinas por excelencia.

Como consejo antes de enviar una corona fúnebre he preparado este articulo muy sencillo y aclaratorio de nuestro blog funerario donde ademas de ofrecer tus condolencias cuando se entregue tu corona funeraria sabrás el significado color de las rosas. Comencemos.

No se puede ofrendar rosas rojas, blancas o amarillas sin saber su simbología o significado en el protocolo del funeral.

Cada color expresa un sentimiento que va ligado a lo que es nuestra vida, el significado color de la rosas nos ayuda a mitigar un poquito más el dolor de duelo o luto que llevamos por dentro, haciendo nuestra ofrenda de flores para funerales más llevadero tanto para los familiares o amigos que lo van a recibir como para nosotros mismos según el nivel de afecto que teníamos hacia el difunto.

Significado color de las rosas

Significado color de las rosas rojas

significado color de las rosas rojas

El significado es de amor y gran respeto.

Ninguna flor ha sabido tocar tan profundamente a los corazones de las personas.

La rosa roja, posee un lado sexual y exquisito, que ninguna otra de su especie pueda transmitirnos, despierta un sentimiento romántico, pensamiento de pasión, trasmite la excitación y el significado del amor.

Si le añadimos al mismo ramo de rosas rojas, rosas blancas, el mensaje es aun mas claro, se está insinuando el tener un amor carnal.
Muy importante es, tal como hemos dicho antes, que la rosa roja es la flor del amor y de la pasión, pero si la dirigimos a un amigo le estamos trasmitiendo respeto.

Significado color de las rosas de color rosa.

significado colo de las rosas rosas
Estas rosas de color rosado nos trasmiten agradecimiento, también nos transfiere aprecio y cariño a la o las personas que las recibe.

Este color carece de doble intención y esta ausente de maldad. Por eso, al enviar  un ramo de rosas rosa sabrás de inmediato que el que te la envía es legal y de fiar.

Puedes confiar en ella y sus propósitos. Si el color de la rosa es pálido en lugar de agradecimiento, demostraremos admiración y simpatía.

Significado color de las rosas blancas.

Significado color de las rosas blancas
El blanco es el color de la pureza y de la inocencia.

Las rosa blancas estar relacionadas con el amor carnal siempre que formen parte de un ramo de rosas rojas. Una pareja de enamorados al regalarse rosas blancas, se transfieren que les esperan un gran futuro juntos.

En nuestro caso en el sector funerario es toda una demostración y homenaje de  amor puro y felicidad durante toda la vida,

Este color es el elegido por las novias para su ramo de flores en el día de su boda.

Significado color de las rosas amarillas

significado color de las rosas amarillas
Es el color ideal para ofrendar tristemente a un adolescente que se ha ido, por la personalidad que puedan tener estos jóvenes.

Pueden que los supersticiosos no vean este color amarillo de la rosa con muy buenos ojos, pero es un color ideal para demostrar un estado anímico positivo y de alegría.

Significado color de las rosas azules

significado color de las rosas azules
Son ideales para cualquier agradecimiento, sobre todo demuestra que se puede creer en ti. Manifiestan que estas agradecido por un consejo o una acción de ayuda, por lo que te das las gracias.

Regalar estas rosas de color azules a un estudiante o personas que estén en épocas de exámenes, se le esta transmitiendo buena suerte y mucha energía.

Significado color de las rosas color violeta

significado color de las rosas violetas

Significa larga vida y muy buena suerte.

Con este color deseamos buena salud buenos deseos y mucho animo para seguir adelante ante tan malas noticias.

Significado color de las rosas negras

significado color de las rosas negras

Se transmiten separación y muerte, es un luto muy duro ya que ni en nuestros pensamientos imaginábamos tanta fatalidad.

Tiene una carga emocional muy fuerte por el negro, es un sentimiento de ira, rabia y sobre todo de que no nos lo creemos todavía.

Significado color de las rosas color naranja

Significado color de las rosas naranjas

Por lo contrario denotan entusiasmo y deseo pasional.

Es el color del fuego flamante ya que el cuerpo de la persona fallecida va a ser incinerada, este color nos denota precaución, placer, aurora y presencia de sol alegría ente comillas ante familiares y amigos del difunto.

Conclusiones

En fin podríamos extendernos mucho más, pero creo que es más que suficiente para haceros una idea a la hora de saber el significado color de la rosas.

Pero lo importante es transmitir vuestro pésame o condolencias como muestra de respeto ante familiares y amigos enviando un arreglo de flores para funerales, las flores es un transmisor de comunicación común para todos los seres humanos.

La madre naturaleza es sabia y nos regala en el planeta tierra rosas donde su potencial, belleza y aromas no tiene limites. ¡disfrútalas y disfruta cada minuto y segundo que nos brinda el tesoro de la vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *