Porque se entierra bajo tierra 2 metros

Porque se entierra bajo tierra 2 metros.

Porque se entierra bajo tierra 2 metros funerales

Si efectivamente esto en nuestros días es así, en otros sitios dicen que a nos entierran a 3 metros, otros a 5 metros, pero el denominador común de estos metros es que se entierra bajo tierra.

Así que como curiosos que somos y bajo información aportada por expertos en el sector funerario nos vamos a quitar y salir de dudas ante esta pregunta.

¿Porque se entierra bajo tierra 2 metros?

Según datos históricos el porque se entierra bajo tierra 2 metros todo proviene a mediados de los años 1600 metiéndonos en el 1800 hacia adelante. Y todo sucedió en el Reino Unido concretamente en Londres a causa de la peste bubónica que afectó a un 25% de toda la población.

En Londres reinaba está maldita enfermedad derivada de la mala higiene, suciedad y sobre todo por la falta de alimentos frescos.

Porque se entierra bajo tierra 2 metros peste negra

Aproximadamente cada semana fallecían entre 7000 y 8000 personas lo cual provocó ante la muchedumbre y caos el marcharse de la ciudad para los habitantes que poseían un buen poder adquisitivo, quedándose los curas y médicos para ayudar a los mas necesitados de esa época.

En esos momentos los muertos que se encontraban para que nos entendamos como esparcidos por toda la ciudad,  eran enterrados dentro de las propiedades e iglesias a escasos metros del suelo provocando durante la descomposición del cadáver que brotara al exterior todo tipo de  sustancias toxicas perjudiciales para la salud.

Debido a ello, el alcalde de Londres Sir John Lawrence ante este caos de muertes y desorden vio que la enfermedad no paraba de crecer y crecer mientras se estaba luchando ante la búsqueda de una medicina milagrosa que lo propagase o parase esta situación.

De ahí para evitar males mayores se dictaminó un ley contra esta plaga obligando a que todos los ciudadanos Londinenses a cumplir la nueva normativa que os comento a continuación.

 

Porque se entierra bajo tierra 2 metros: Nueva Normativa

  • El entierro de los cadáveres tienen que ser enterrados mínimo a dos a tres metros bajo tierra.
  • Prohibido que los cadáveres provenientes de la peste bubónica sean enterrados en iglesias.
  • Prohibido abrir las tumbas hasta que no halla pasado un año como mínimo.

Otras posibles causas de Porque se entierra bajo tierra 2 metros

Porque se entierra bajo tierra 2 metros hospital

Hemos hablado que una posible causa o origen es debido a la peste negra, pero también hay otra teoría proveniente del siglo XIX a raiz del gran auge en la investigación de la medicina moderna.

¿Y que tiene que ver la medicina del porque se entierra a dos metros bajo tierra?

Pues muy fácil, en estas fechas debido al avance de la tecnología se iba profundizando mucho en el estudio de la anatomía humana , para ello había una gran demanda de investigar con cadáveres, pero precisaban de una gran cantidad que se llegó al punto de buscarse la vida teniendo que robar cadáveres por donde sea volviéndose todo en un negocio.

Ante tal situación los familiares de las personas fallecidas se interpusieron parar esta avalancha de robos tomando como alternativa el enterrar a sus seres queridos a 2, 3 y hasta 5 metros bajo tierra para dificultar el robo y cogerlos infraganti.

¿Exactamente tiene que ser 2 metros bajo tierra?

Porque se entierra bajo tierra 2 metros aguas

Hay muchas teorías con respecto a esto, pero una de las que veo más lógica es que contra mas abajo se entierre a un cadáver la concentración de humedad que se va a transmitir en el ataúd va a ser muy elevada lo cual provoca que los tejidos del cuerpo no se descompongan de igual manera y sea todo un proceso de saneamiento limpio para el medio ambiente.

Por eso es aconsejable que se entierre bajo tierra entre los 2 y 5 metros ya que a mas metros se corre el riesgo de que existan corrientes de agua y esta en contacto con el cadáver en proceso de descomposición se llegue a contaminar.

Al estar la tierra mas blanda todas las sustancias químicas que se generan estas se desplazarían junto con las corrientes de agua a diferentes puntos de la ciudad provocando enfermedades, epidemias.

Bueno espero que halláis salido de dudas y aprendamos un poquito del porque de las cosas, y en este caso ante la pregunta ¿porque se entierra 2 metros bajo tierra?, ya sabemos que la peste bubónica fue la causante de que se realizará este tipo de funerales hasta nuestros días.

Redacción blog: «Monica P»

2 Comments to “ Porque se entierra bajo tierra 2 metros”

  1. Que interesante! es bueno saber un poco de qué pasa con nosotros físicamente después de morir y pasar a la sepulturas. Gracia!

    1. Gracias por sus palabras, siempre aprendemos algo y más con estos temas. Saludos Monica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *