El funeral mas caro del mundo ¿Sabes cual es?

El funeral mas caro del mundo

el funeral mas caro del mundo

Hoy en este articulo, que es de lo más curioso de nuestro blog de nuestra floristería funeraria vamos a comenzar planteándonos estas preguntas:

¿Sabes cual es el funeral mas caro del mundo? o deberíamos preguntarnos ¿cual sería el funeral mas caro de toda la historia de la humanidad?

En primer lugar ante estas preguntas, me puse a investigar y al ir documentandome, me llevé una gran una sorpresa, ya que por ejemplo para muchos en los tiempos de hoy se nos viene a la cabeza funerales caros como el del cantante Michael Jackson, Elvis Presley u otros multimillonarios donde su funeral es considerado como VIP,  pero parece ser que no es así, el mundo dá muchas vueltas y la sorpresa me la lleve cuando me enteré que el funeral mas caro del mundo, el mas costoso en toda la historia se corresponde a uno de los mayores conquistadores del mundo, se trata nada y más y nada menos del Rey de Macedonia Alejandro Magno.

Así que se me ocurrió hacer en el blog una breve comparación entre el funeral del Michael Jackson y Alejandro Magno. Una comparativa entre un funeral que se remonta hacia el año323 A.C. y otro mas reciente en pleno siglo XXI.

El funeral mas caro del Mundo: Michael Jackson Siglo XXI

el funeral mas caro del mundo Michael

 

Michael Jackson falleció un 25 de Junio de 2009 y como bien sabemos todos el dinero lo tuvo por castigo ya que la categoría de multimillonario se queda corto.

Lo curioso de su funeral oficializado en el Staples Center de los Angeles Estados Unidos no tiene mucho de particular, debido a que estamos hablando de una homenaje antes del sepelio que duraría unos 90 minutos, siendo lo más curioso en la cantidad de personas que quisieron asistir a dicho acto funerario para darle su último adios en la tierra, nada más y nada menos que aproximadamente 1,6 millones de personas tuvieron que estar pendientes de un sorteo online para adquirir una entrada a dicho recinto llegando las reventas a costar unos 12000 €, siendo entonces considerado como uno de los funerales mas caros y sobre todo más visto en la historia de los funerales.

Otro dato a recalcar, es el ataúd o feretro que se utilizó, el precio oscilaba en unos 28.000 a 30.000 euros aproximadamente, debido a que el material e dicho ataúd estaba diseñado con bronce 100% macizo bañado con oro de 14 kilates y un forro en su interior de terciopelo alta gama de color azul oscuro.

ataúd caro

A parte del ataúd, utilizó un sarcófago considerado como pieza única y exclusiva. (Sobre el precio del sarcófago no he encontrado información) ¡ a lo mejor no tiene precio! si lo sabes dímelo.

Pero como comenté al principio el premio oscar para el funeral mas caros del mundo es para su majestad D. Alejandro Magno.

Montando a caballo

El funeral mas caro del mundo de toda la historia

El funeral mas caro del mundo de la historia y de todos los tiempos se corresponde a Alejandro Magno y como buen conquistador tenía los objetivos en su vida muy claros y ya tenía en mente en que en algún momento de la vida ya no estaría de cuerpo presente por lo que se adelantó y dejó constancia en vida de tres deseos que se cumplieran en su funeral.

LOS TRES DESEOS DE ALEJANDRO MAGNO

el funeral mas caro del mundo Alejandro Magno

Primer deseo: El ataúd tenia que ser transportado solamente a hombros por los médicos mas prestigiosos y con mayor reputación de la época.

  • Motivo: Con este deseo, quería demostrar de que la muerte es imposible de curar.

Segundo deseo: Que todo lo que tenia de posesiones o valor como el oro y piedras preciosas fueran esparcidas durante todo el recorrido desde el funeral hasta su tumba. (Nada más y nada menos que 1000 Km de trayecto)

  • Motivo: Cuando uno fallece todo lo material no sirve para nada, no te lo llevas a ningún lado nada de lo que tienes de valor.

Tercer deseo: Durante el trayecto  del funeral hacia su tumba, sus manos siempre tenían que estar a la vista de todos.

desplazamiento de un feretro

  • Motivo: Va muy relacionado con el segundo deseo ya que es toda una demostración de que nacemos o venimos al mundo con las manos vacías, y tras la muerte también nos vamos con las manos vacías.

PERO ¿Por qué es el funeral mas caro del mundo o de la historia?

Según los historiadores es considerado el funeral mas caro del mundo debido al elevado coste y parafernalia que organizó en vida, por ejemplo por la carroza en la que realizó todo el trayecto funerario de 1000 Km era completamente de oro puro de valor incalculable y el camino desde su hogar a la tumba de 1000 Km se construyo únicamente para su funeral.

Sacorfago

Sarcófago de Alejandro Magno Museo Arqueológico de Estambul

La verdad que nos deberíamos imaginar como sería el poder que obtuvo este gran conquistador donde el poder nunca le cambió siendo consciente de que la vida no es eterna y que una vez estemos muertos no nos llevaremos nada a la tumba, solo nos llevaremos nuestra alma, espíritu o como queramos llamar, donde si viajará a  algún lugar desconocido.

El funeral mas caro del mundo: Reflexión final

El funeral mas caro del mundo

luto funeral

Espero que te halla gustado esta información, y como reflexión final decir que el proceso de un funeral tal como lo conocemos en España es muy difícil de sobrellevar, debido a que en el momento que hemos perdido a nuestro ser querido tenemos que preparar el cuerpo, traslado al tanatorio o cementerio y sobre todo saber donde van a descansar los restos mortales, y ahí ya depende del gusto, personalidad y sobre todo la economía que se disponga, pero a nivel personal sea el estatus social que tengamos siempre para uno mismo el entierro de nuestro propio ser querido va a ser el funeral mas caro del mundo por su triste perdida que nos produce y conlleva a vivir un posterior duelo.

Nuestra floristería funeraria para enviar flores para funerales a tanatorios de toda España quiere que aprendamos entre todos curiosidades referentes a temas funerarios, porque como siempre decimos:

“La muerte forma parte de nuestra existencia, así que disfrutemosla día a día”

Un saludo y si quereris comentar u opinar en este articulo en la parte final de la pagina podéis hacerlo. ¡Os lo agradeceríamos”.

Articulo Blog florsitería servi flor funeral: “El funeral mas caro del mundo” redactado por Jose Luis Cubero

1 Comment to “ El funeral mas caro del mundo ¿Sabes cual es?”

  1. Saray dice:Responder

    Increíble lo que hace el dinero, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *