Entierro ¿Como te gustaría que fuera tu funeral?

Entierro ¿Como te gustaría que fuera tu funeral?

entierro coronas flores funerarias

Ya estamos en el 2017, siglo 21 y vivimos montados en un tren de alta velocidad donde tanto la sociedad como la tecnología viaja a una velocidad de vertigo, (esperemos que se calme la cosa), y nosotros que trabamos en el sector funerario como floristería para enviar arreglos de flores para tanatorios le prestamos un servicio de tienda online de flores para funerales donde cómodamente puede comprar desde cualquier parte del mundo su corona de flores funeral y ofrendarla ante familiares y amigos en la sala de velación del difunto de cualquier tanatorio, cementerio, iglesia en España.

Antes y ahora siguen las floristerías físicas (y que nunca se pierdan), pero hay que «renovarse o morir» como dice el dicho y tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren y en este caso le ayudamos para expresar su pésame a traves de una tienda online siendo nuestra reseña de identidad:

«Para un día difícil, nosotros le hacemos facil llevar sus flores, nosotros nos encargamos de enviar sus flores al funeral»

Sea cual sea el tipo de entierro que se va a oficializar las flores funerarias siempre van a estar presentes, como símbolo desde la historia de las flores funerarias de acto de despedida y honrar dando un gran homenaje  al difunto en su último adiós en la tierra.

Hoy en día y desde que nos criaron o educaron en España la ceremonia por excelencia es la católica, hoy en día se esta promulgando muchísimo las ceremonias civiles, pero como he dicho anteriormente vivimos montados en un tren de alta velocidad y dentro del sector funerario y no solo hablo únicamente de las flores, todo evoluciona con nuevas tendencias tanto a nivel social como tecnológico.

Entierro ¿Como te gustaría que fuera tu funeral?

 5 Nuevas tendencias de entierro 2017

¿Como te gustaría tu funeral?

entierro mi funeral

Brevemente de manera clara y concisa en este articulo de nuestro blog os voy aportar 5 tendencias de entierro que se estan llevando a cabo como curiosidades funerarias, y que no deja indiferente a nadie. El resultado definitivo de cualquier tipo de ceremonia funeraria que se procese tiene el mismo denominador común y es honrar al difunto con todos sus honores.

Vayamos al grano, las 5 nuevas tendencias de tipos de entierro iniciales que os presentamos son:


  1. ENTIERRO CREMACIÓN POR AGUA
  2. CEREMONIA DEL FUNERAL EN CASA
  3. INCINERACIÓN Y LANZAMIENTO DE CENIZAS AL CIELO
  4. ENTIERRO  FUNERAL TEMÁTICOS
  5. MEMORIAS EN LINEA Y CONDOLENCIAS USANDO DE LAS REDES SOCIALES

ENTIERRO CREMACIÓN POR AGUA

Cuando escuchamos la palabra  cremación a ¿que lo primero que se nos viene a la cabeza es la palabra? fuego y cenizas» pues sí eso nos pasa hoy en día al 95 por ciento de toda la humanidad, pero han descubierto que si combinamos agua con hidrógeno de potasio y esa fusión lo llevamos a una temperatura  aproximada que supere los 365 grados obtendremos que el cuerpo físico del difunto se rompa obteniendo como una especie de ceniza.

entierro agua

Para el tema ecológico es ideal para muchos ya que parece ser que contamina mucho menos que utilizando el metodo de cremación por horno tal como lo conocemos hoy en día.

CEREMONIA DEL FUNERAL EN CASA

No viene de atrás, parece ser que las costumbres ancestrales vuelven nuevamente y curiosamente hay que cosas que ni el mismo tren de alta velocidad puede controlar, y es en este caso  oficializar la velación del difunto para su posterior sepelio no en la sala de un tanatorio, sino directamente preparar el funeral y organizarlo en casa.

Creo que no es mala idea ya que el rito de la velación del difunto en la propia casa hace mas participe tanto a familiares y amigos del difícil momento que se está atravesando, siendo los familiares mas cercanos los que comienzan a vivir el luto ante tal perdida. Pero como he dicho al principio es un rito o ceremonia que ya se realizaba anteriormente y que hoy en día poco a poco se está prodigando más.

INCINERACIÓN Y LANZAMIENTO DE CENIZAS AL CIELO

entierro cenizas al cielo

A la hora de preparar este articulo, a nivel particular es de los más curiosos, sencillos y originales que he podido encontrar. Y la verdad sea dicha hay gente para todo y grandes emprendedores donde empresas formadas por ingenieros aeroespaciales te ofrecen llevar y esparcir tus cenizas directamente al cielo, es decir montan tus cenizas en un cohete y a cierta altitud de la atmósfera estas quedaran libres a merce del viento. ¡Muy original! a ver si investigo más y dedico un articulo mas detallado sobre el lanzamiento de cenizas al cielo.

ENTIERROS FUNERALES TEMÁTICOS

entierro edad media

Entierro en agua, velación en casa, lanzamiento de cenizas al cielo y ¿por que no organizar un acto funerario del lejano oeste?, o ¿un entierro al puro estilo de las películas de Romanos?, o ¿porqué no organizar mi funeral organizando un concierto en directo con música de mi grupo preferido?, ¿o un entierro funerario estilo a la edad media?, en fin las posibles ideas para organizar un entierro temático no tiene limites, por eso si lo deseas puedes ofrecer que te hagan tu entierro por los gustos y verdaderos aficiones que tienes. La verdad que es muy original.

MEMORIAS EN LINEA Y CONDOLENCIAS USANDO DE LAS REDES SOCIALES

enviar flores funeral blog

Hoy en día los medios online son muy utiles, y puedes tanto enviar flores para funerales bajo compra online como enviar un mensaje de condolencias online como escribir una carta personal online. En definitiva una herramienta muy útil sobre todo para personas que por ciertas circunstancias no pueden asistir presencialmente a la sala de velación del difunto.

Si puedes y quieres lo aconsejable es asistir presencialmente y como amigo o familiar que eres tanto una mirada, un abrazo no tiene palabras, mitiga mucho el dolor de los familiares para afrontar su luto actual y posterior duelo.

Entierro ¿Como te gustaría que fuera tu funeral? Conclusiones

Entierro, conclusiones finales.

» Donde yo vivo si alguien te da un abrazo es desde el corazón.»

duelo funeral enviar coronas para funerales

El símbolo funerario y mas reconocido por excelencia que nunca cambiará es honrar con flores funerarias, después el asistir presencialmente al funeral tanto si es en una casa o en el cementerio es de vital importancia debido a que el calor humano es de un valor incalculable y ya lo forma en que desees celebrar el entierro es indiferente y muy respetable ya que el objetivo final es dar un digno adiós con todos sus grandes honores al difunto en su último día e cuerpo físico en la tierra, luego haremos el viaje.

Espero que os halla resultado curioso y nunca se deja de aprender, conforme vaya conociendo nuevas tendencias de entierro iré exponiéndolas para que aprendamos todos un poquito de todo lo que hay en el sector funerario adaptado siempre a los tiempos que corren.

Por favor, si lo deseas te agradecería tu opinión, recordar que nos encanta aprender entre todos.

Muchas Gracias

Redacción árticulo Blog: Jose L. Cubero Blog: «Nuevas tendencias de entierro»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *