Funerales 10 cosas que debes saber

Funerales curiosidades de servicios funerarios

10 CURIOSIDADES SOBRE SERVICIOS FUNERARIOS Y TANATORIOS


funerales 10 curiosidades

 

  1. ¿Porque enviamos arreglos de flores funerales funerarios a los Tanatorios?
  2. ¿Qué tipo de arreglos de flores  puedo enviar en los funerales de los tanatorios?
  3. ¿»El Libro de Condolencias» para qué sirve?
  4. ¿Para qué sirve una esquela?
  5. ¿Qué diferencia hay entre un nicho, una incineración, una tumba o una inhumación?
  6. ¿Que son las urnas funerarias?
  7.  3 Cementerios famosos y dignos de visitar en España
  8. ¿En qué consiste los funerales en una ceremonia civil?
  9. ¿Qué es la Tanatoestetica y la Tanatopraxia?
  10. Frases para poner en una corona de flores para funerales

¿Porque enviamos arreglos de flores funerales funerarios a los Tanatorios?
• ¡¡Costumbres!! Nuestra floristería online serviflorfuneral.com, debido a que ayudamos de manera profesional a todos nuestros clientes, tratando de darles el mejor servicio con los arreglos florales para funerales en aquellos momentos tan difíciles por el fallecimiento de un ser querido, les quiere responder a todas estas preguntas.

Para empezar podemos decirles qué en nuestra cultura la práctica de enviar flores para funerales, se traslada a la época de cuando los cuerpos de los difuntos eran expuestos al aire durante varios días para poder velarlos, esto era debido a la espera de los familiares y amigos que se desplazaban de poblaciones más lejanas.
Como resultado de los días de exposición, los cuerpo empezaban a descomponerse y por lógica desprendían malos olores, es por lo que al muerto se le rodeaba con arreglos florales funerarios de temporada y así enmascarar el hedor que desprendía el muerto.


¿Qué tipo de arreglos de flores  puedo enviar en los funerales de los tanatorios?

Actualmente la costumbre del envío de arreglos de flores para funerales a parientes y amigos fallecidos, viene desde muy atrás y se realiza como muestra de respeto y pésame.
Nuestra floristería serviflor funeral, recomienda no solo mandar coronas para funerales, sino que además se puede hacer en forma de ramos, almohadones, centros, palmas u otros arreglos florales funerarios.
Por lo tanto, sepan que las especies para arreglos florales funerarios más usadas suelen ser; Lirios, rosas, claveles y crisantemos, que mezcladas con verdes de temporada (estos verdes combate la tristeza en la despedida) hace la composición perfecta.


¿»El Libro de Condolencias» para qué sirve?
• En realidad, consiste en un libro en blanco, que se suele colocar en el velatorio de un difunto, con el fin de que queden registradas las condolencias y pésames de todas aquellas personas que asisten a los servicios que prestan los Tanatorios.
De hecho, es común que el «libro de pésames» los faciliten los Tanatorios o funerarias.


¿Para qué sirve una esquela?
Las esquelas, hoy en día llamada también avisos mortuorios o fúnebres, tienen la misión impresa de comunicar e informar en un medio de comunicación o expuesta en un lugar público, para dar la noticia sobre el fallecimiento de una persona.

Al igual que hoy en día se usan las esquelas, también existen los denominados obituarios.


¿Qué diferencia hay entre un nicho, una incineración, una tumba o una inhumación?
La inhumación, significa en latín «In» (en) «Humus» (tierra) y se aplica a la acción de enterrar a un muerto. Cualquier otro destino que se le dé a los difuntos no tiene nada que ver con la inhumación o enterramiento.

  • Con respeto a la Incineración o cremación, es la forma de deshacerse del cuerpo de una persona que fallece por el método del quemado, por lo general esta operación se realiza con unos hornos especiales.
  • Nichos funerarios, de hecho son huecos individuales de obras que se construyen en los cementerios para poder sepultar con su ataúd incluido a un cadáver.
  • Tumbas, también conocidas como sepulturas, siempre que el monumento contenga el cadáver completo de una sola persona.Por ejemplo; Si las tumbas son muy ostentosas en su arquitecturas, se denominan mausoleos. En cuanto a los monumentos que contienen varias sepulturas o tumbas son denominados panteones.

¿Que son las urnas funerarias?
funerales urnasNos gustaría decirle que son muchas las culturas que ejercieron la costumbre de reducir a cenizas los cadáveres de sus difuntos.

Una urna funeraria también conocida como cineraria, es una pieza en forma de vaso cerrado de piedra, bronce, mármol, alabastro, cerámica o vidrio, en los cuales los familiares del incinerado recogen sus cenizas.
Actualmente las urnas se construyen en acero inoxidable o cerámica, habitualmente suelen llevar relieves e imágenes, aludiendo a la creencia religiosa que profesaba el difunto.
¡¡Solo conozco el de mi pueblo!!


3 Cementerios famosos y dignos de visitar en España
Por suerte en España tenemos cantidad de Cementerios dignos de visitar, solo cuatro serán los que signifiquemos en nuestra tienda online serviflorfuneral.com, como empresa relacionada con el tema de los arreglos florales funerarios e interesada en todo aquello que está vinculado con los camposantos, les recomendamos visitar:

  • Montánchez, (Cáceres); De espectacular belleza a 700 msnm y galardonado en el año 2015 con el 2º premio otorgado por «El Necroturismo» (turismo de cementerios).
  • Luarca,( Asturias); A orillas del mar Cantábrico, es por ese motivo que su Cementerio este considerado el más bonito y antiguo de todo el norte español.
  • Goiriz, (Lugo); Cementerio barroco y neogótico, considerado como uno de los diez camposanto más lindo de España y por consiguiente de Galicia.
  • Cementerio Ingles de Málaga; Es el primero de las Necrópolis protestante de España, de 1831 mira al mar Mediterráneo, construido sobre bancales y rodeado de un gran jardín de flores.

¿En qué consiste los funerales en una ceremonia civil?

Nuestra tienda online serviflorfuneral.com, empresa dedicada a los arreglos florales funerarios les explicará en qué consiste esta celebración.Cada vez mas son muchas las personas que optan por despedir a sus familiares con una ceremonia laica y sin ninguna vinculación religiosa.
Lo que se pretende con una «ceremonia civil», es personalizar el acto con el fin de recordar al fallecido.
Sabido es, a través de los Tanatorios y servicios funerarios, de las lecturas de poemas, narrar algunas anécdotas o resaltar valores positivos del difunto. (Leer mas información sobre como es una ceremonia civil)


¿Qué es la Tanatoestetica y la Tanatopraxia?

 

funerales maquillaje

En realidad son unas prácticas muy habituales y bastante desconocidas por los familiares de los difuntos en general.

La Tanatoestetica; Se centra en practicar técnicas de maquillaje y peinados para cadáveres, mientras que la Tanatopraxia, se dedica a la embalsamacion, limpieza, restauración y cuidado estético para su presentación.
En resumen, el objetivo final es preparar el cuerpo para que presente el mejor aspecto posible y así reducir el impacto emocional sobre la familia y allegados.


Frases para poner en una corona de flores para funerales
Lo mas normal cuando enviamos un arreglo de flores funerario, bien sea una corona, centro, palma o un ramo de flores, este siempre va unido a una cinta de cualquier color con un texto donde indicamos una breve descripción de nuestros sentimientos hacia el difunto junto con la firma de quien lo envia. Si no sabes que escribir en tu cinta funeraria te aportamos este enlace para ayudarte en ell0. Frases para escribir en tu cinta

Espero que halla sido de su agrado, brevemente hemos tratado 10 puntos interesantes de lo que ocurre en los funerales, seguiremos trabajando para ir aportando punto por punto una información mas detallada,  si lo desea puede dejarnos su opinión o comentario sobre este articulo, lo cual se lo agradeceríamos.

Muchas gracias; Redacción blog serviflorfuneral.com. José Luis P. Floristería Tel.:638 92 34 94 o info@serviflorfuneral.com.

1 Comment to “ Funerales 10 cosas que debes saber”

  1. Moni dice:Responder

    Interesante… Muchas gracias por la informacion.
    Buen trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *