Curiosidades para funerales

Curiosidades para funerales  ¡¡Típicas preguntas que nos solemos hacer!!

Curiosidades para funerales

 

Curiosidades para funerales nr 1

¿Porque enviamos coronas de flores funerarias a los Tanatorios?

¡¡Costumbres!! Nuestra floristería online serviflorfuneral.com, debido a que ayudamos de manera profesional a todos nuestros clientes, tratando de darles el mejor servicio enviando coronas de flores para funerales para este momento tan difícil de la vida por el fallecimiento de un ser querido, les quiere responder a todas estas preguntas que alguna de vez de vez en cuando nos podemos hacer.

Para empezar, podemos decirles qué en nuestra cultura la práctica de enviar flores para funeral, se traslada a la época de cuando los cuerpos de los difuntos eran expuestos al aire durante varios días para poder velarlos, esto era debido a la espera de los familiares y amigos que se desplazaban de poblaciones más lejanas.

Como resultado de los días de exposición, los cuerpo empezaban a descomponerse y por lógica desprendían malos olores, es por lo que al muerto se le rodeaba con arreglos florales funerarios de temporada y así enmascarar el hedor que desprendía el muerto.


Curiosidades para funerales nr 2

¿Qué tipo de arreglos florales funerarios he de mandar a un entierro?


Actualmente la costumbre del envío de arreglos florales funerarios a parientes y amigos fallecidos, viene desde muy atrás y se realiza como muestra de respeto y pésame.
Nuestra floristería serviflorfuneral.com, recomienda no solo mandar coronas funerarias, sino que además se puede hacer en forma de ramos, almohadones, centros, palmas u otros arreglos florales funerarios.
Por lo tanto, sepan que las especies para arreglos florales funerarios más usadas suelen ser; Lirios, rosas, claveles y crisantemos, que mezcladas con verdes de temporada (estos verdes combate la tristeza en la despedida) hace la composición perfecta.


Curiosidades para funerales nr 3

¿”El Libro de Condolencia” y para qué sirve?


En realidad, consiste en un libro en blanco, que se suele colocar en el velatorio de un difunto, con el fin de que queden registradas las condolencias y pésames de todas aquellas personas que asisten a los servicios que prestan los Tanatorios.
De hecho, es común que el “libro de pésames” los faciliten los Tanatorios o funerarias.


Curiosidades para funerales nr 4

¿Para qué sirve una esquela?
Las esquelas, hoy en día llamada también avisos mortuorios o fúnebres, tienen la misión impresa de comunicar e informar en un medio de comunicación o expuesta en un lugar público, para dar la noticia sobre el fallecimiento de una persona. (Saber más)


Curiosidades para funerales nr 5

 ¿Qué diferencia hay entre un nicho, una incineración, una tumba o una inhumación?

  • La inhumación, significa en latín “In” (en) “Humus” (tierra) y se aplica a la acción de enterrar a un muerto. Cualquier otro destino que se le dé a los difuntos no tiene nada que ver con la inhumación o enterramiento.
  • La Incineración o cremación, es la forma de deshacerse del cuerpo de una persona que fallece por el método del quemado, por lo general esta operación se realiza con unos hornos especiales.
  • Nichos funerarios, de hecho son huecos individuales de obras que se construyen en los cementerios para poder sepultar con su ataúd incluido a un cadáver.
  • Tumbas, también conocidas como sepulturas, siempre que el monumento contenga el cadáver completo de una sola persona.
    Por ejemplo; Si las tumbas son muy ostentosas en su arquitecturas, se denominan mausoleos. En cuanto a los monumentos que contienen varias sepulturas o tumbas son denominados panteones.

Curiosidades para funerales nr 6

¿Qué es la Tanatoestetica y la Tanatopraxia?

En realidad son unas prácticas muy habituales y bastante desconocidas por los familiares de los difuntos en general.
¡¡A dos metros bajo tierra!! Serie de TV que se emitió sobre el 2000 y que trata sobre la vida de los Fisher, familia americana dedicada a los tanatorios y servicios funerarios en los Ángeles. Como resultado, la serie tuvo el merito de enseñar por primera vez, de forma natural el tema de la muerte y de aquellos profesionales que diariamente trabajan con ella.
La Tanatoestetica; Se centra en practicar técnicas de maquillaje y peinados para cadáveres, mientras que la Tanatopraxia, se dedica a la embalsamacion, limpieza, restauración y cuidado estético para su presentación.
En resumen, el objetivo final es preparar el cuerpo para que presente el mejor aspecto posible y así reducir el impacto emocional sobre la familia y allegados.


Curiosidades para funerales nr 7

¿Leyenda de las urnas funerarias?


Como floristería online dedicada a los arreglos florales funerarios serviflorfuneral.com, nos gustaría decirle que son muchas las culturas que ejercieron la costumbre de reducir a cenizas los cadáveres de sus difuntos.
Una urna funeraria también conocida como cineraria, es una pieza en forma de vaso cerrado de piedra, bronce, mármol, alabastro, cerámica o vidrio, en los cuales los familiares del incinerado recogen sus cenizas.
Actualmente las urnas se construyen en acero inoxidable o cerámica, habitualmente suelen llevar relieves e imágenes, aludiendo a la creencia religiosa que profesaba el difunto.


Curiosidades para funerales nr 8

¿En qué consiste una ceremonia civil?
Nuestra tienda online serviflorfuneral.com, empresa dedicada a los arreglos florales funerarios les explicará en qué consiste esta celebración.
Cada vez mas son muchas las personas que optan por despedir a sus familiares con una ceremonia laica y sin ninguna vinculación religiosa.
Lo que se pretende con una “ceremonia civil”, es personalizar el acto con el fin de recordar al fallecido.
Sabido es, a través de los Tanatorios y servicios funerarios, de las lecturas de poemas, narrar algunas anécdotas o resaltar valores positivos del difunto. (Ver más)


Curiosidades para funerales nr 9

¿Cementerios famosos y dignos de visitar en España?
Por suerte en España tenemos cantidad de Cementerios dignos de visitar, solo cuatro serán los que signifiquemos en nuestra tienda online serviflorfuneral.com, como empresa relacionada con el tema de los arreglos florales funerarios e interesada en todo aquello que está vinculado con los camposantos, les recomendamos visitar:

  • Montánchez, (Cáceres); De espectacular belleza a 700 msnm y galardonado en el año 2015 con el 2º premio otorgado por “El Necroturismo” (turismo de cementerios).
  • Luarca,( Asturias); A orillas del mar Cantábrico, es por ese motivo que su Cementerio este considerado el más bonito y antiguo de todo el norte español.
  • Goiriz, (Lugo); Cementerio barroco y neogótico, considerado como uno de los diez camposanto más lindo de España y por consiguiente de Galicia.
  • Cementerio Ingles de Málaga; Es el primero de las Necrópolis protestante de España, de 1831 mira al mar Mediterráneo, construido sobre bancales y rodeado de un gran jardín de flores.

En conclusión, si lo desea puede dejarnos su opinión o comentario sobre este articulo, lo cual se lo agradeceríamos.
Muchas gracias; Redacción blog serviflorfuneral.com. José Luis P. Floristería Tel.:638 92 34 94 o pedidos@serviflorfuneral.com.
Con respecto a, cualquier aclaración o consulta, no duden en contactar con nosotros. Fuentes: Wiki pedía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *