Flores hermosas Funerarias

Flores hermosas funerarias y sus manifestaciones 

Cuando nuestros artesanos floristas confeccionan una corona de flores funeraria para enviar a un tanatorio, ramo de flores o un centro funerario para ofrendar sus condolencias ante la perdida de un ser querido, tenemos muy presente antes de enviar su arreglo de flores al tanatorio, cementerio o iglesia la calidad de las flores que se prestan para el funeral.

Corona flores Funeral Arco IrisEnviar una corona de flores para un funeral en Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Valencia, Murcia, Mallorca u otro cementerio de España lugares donde prestamos nuestros servicios de floristería funeraria, tenemos muy presente la calidad y frescura de su materia prima principal que son sus hermosas flores de calidad suprema y alto grado de frescura como requiere esta ocasión.

Nuestra floristería dedica este articulo a las manifestaciones que transmiten las flores hermosas funerarias, por su color, aroma y forma de sus pétalos. Como veran estas flores se usan en arreglos de flores para funerales, pero tambien abarca otro amplio abanico que ofrece la vida para otras situaciones u ocasiones de la misma.

Saber como se manifiestan las flores hermosas funerarias es algo que a todos los que disfrutamos con la botánica y en especial con las flores hermosas funerarias, nos llena de curiosidad.

Si por ejemplo, queremos ofrendar nuestro pésame enviando una corona de  flores funerario, nos gustaría saber su significado y si son las adecuadas para el cometido a que son destinadas. Otras veces solo por saber la historia que hay detrás de cada una de ellas, sabido es, que las flores hermosas funerarias forman parte de variedad de mitos.

Sea la razón que sea, le invitamos a que siga leyendo este blog y descubra el significado de sobre como se manifiestan las flores hermosas funerarias en un funeral de cualquier tanatorio de España.

Flores hermosas funerarias : ¡Conocelas!

Flores hermosas funerarias

Daremos unas pinceladas sobre flores como:  La flor de loto, la flor de lis, la flor hawaiana, la flor del almendro, la flor de orquídea. la flor de la margarita, la flor magnolia, la flor crisantemo, etc. En otros articulos dedicaremos a las flores más comunes en un centro funerario, como son rosas rojas, rosas blancas, claveles etc…

LA FLOR DE LOTO

Esta planta acuática cuya manifestación se encuentra relacionada con la espiritualidad, esta  asociada con los ritos Budistas. Se cuenta que Buda siendo un recién nacido, dio sus primeros pasos, y todos aquellos lugares  por donde pisaba, vieron brotar las flores hermosas funerarias de loto. Por ese motivo es considerada como el símbolo del budismo.

Según nos dicen los que profesan esta religión, la flor de loto representa a la pureza del cuerpo y del alma, hay que saber que según sea el color de la flor,(azul, rojo, blanco o rosa) su manifestación puede variar, influye también si esta se encuentra cerrada o abierta.

En las religiones de asía, la mayor parte de las divinidades están sentadas sobre una flor de loto en acto de la meditación. También en la literatura clásica de muchas culturas asiáticas, la flor de loto manifiesta la belleza, la elegancia, la perfección, la pureza y la gracia, y con mucha frecuencia la asocian con los atributos femeninos.

Las flores hermosas funerarias de loto, encierran un misterio para la ciencia , es que no se sabe explicar las características que tiene de repeler a los microorganismos y a las partículas de polvo.

La flor de loto junto con el pez koi en Japón, simboliza la individualidad y la fuerza, y es muy común verlos en tatuajes. En el yoga, la postura de estar sentado con las piernas cruzadas y los pies encima del muslo contrario, se denomina, «posición loto».

LA FLOR DE LIS

Las flores bella de lis, utilizadas comúnmente en los escudos y blasones de las casas reales francesas (particularmente la de Luis VII) y de otros países de Europa, desde el siglo XVII, esta flor manifiesta al poder, honor y soberanía.

Anteriormente, el uso de un símbolo similar parece darse en la decoración de la puerta de Istar en Mesopotamia (antigua Babilonia), construida por Nabucodonosor II en el año 575 a.C.

También simboliza al movimiento Scout mundial, fundado por Robert Baden Power en el año 1907, donde los tres pétalos de esta flor representan a los tres principios fundamentales de este movimiento (hogar, Dios y Patria), ademas manifiesta a las tres virtudes que han de poseer sus asociados que son ( lealtad, adnegacion y pureza).

Desde el siglo XV en las cartas de navegación de los barcos, siempre se a utilizado la flor de lis como simbolo del punto cardinal Norte.

La palabra «lis» viene del frances, significando lirios o iris. En heráldica (la ciencia que estudia los escudos), representa a una de las cuatros figuras con mas renombre, juntamente con el aguila, el leon y la cruz.

LA FLOR HAWAIANA

Dentro del grupo de las flores hermosas funerarias, se encuentra esta flor que como su nombre indica es originaria de las islas de Hawai. Es tan popular en el archipiélago, que es considerada como la flor nacional del país (ultima estrella incorporada a la bandera de Estados Unidos).

Los hawaianos la magnifican y así honran a sus antepasados, declarando el amor que le profesan a su tierra. Estas flores me encantan por la sencillez de sus pétalos y como se montan en el de al lado, formando una espiral parecida a las elices de un barco con cinco palas.

Tiaré apetahi, quiere decir flor de un solo tallo, flor cubierta de mitos y leyendas en el archipiélago Hawaiano, que hablan de niñas o princesas transformadas en flor. Las flores hermosas funerarias Hawaiana, lo mismo se colocan en el pelo de ellas las mujeres como los hombres, también se hacen los collares que obsequian a los visitantes que les vienen y se van como turistas. También se fabrica un aceite perfumado llamado «Manoi de Tahiti», que se obtiene de macerar el aceite de copra (nuez de coco) y la flor del Tiaré.

Este enguento, hidrata, protege, calma, suaviza, tonifica la piel y el cabello. Todas las mujeres tahitianas lo han utilizado durante muchos años, y así con un Tiaré las inmortalizo Paul Gauguin en 1891, durante su primer año en la Polinesia.

LA FLOR MARGARITA

La margarita, es de las flores hermosas funerarias más originales y atrayente para la confección de ramos y ornamentaciones florales, se nos manifiesta en forma de estrellas que se abre durante el día y sin embargo se cierra completamente de noche, de ahí que su nombre signifique «ojos del día «.

La flor margarita esta relacionada con el optimismo, la sencillez y sobretodo con la inocencia de los niños. Por este motivo es muy normal regalar a las mamas que acaban de dar a luz un ramo de margaritas.

Todo el mundo sabe de lo común que son las flores hermosas funerarias de la margarita pero, ¿sabemos del significado que tienen?. Cuando se manifiestan es que van asociada a determinados conceptos y a la hora de obsequiar o recibir deberíamos saber de su expresión en el olor, color y forma de sus pétalos.

Tratándose de margaritas blancas, estas están asociadas a la inocencia, también con la pureza, su origen puede ser que vengan de cuando las doncellas, lucían margaritas en sus largas melenas, simbolizando la inocencia de su mocedad. Destacaremos también que esta flor, se manifiesta y esta unida al amor, todos sabemos de la tradición de deshojar los pétalos uno a uno con el clásico «me quieres, no me quieres».

No solo son blancas, también las encontramos amarilla (amor leal), rosas o rojas (ímpetu amoroso), azules (fidelidad) y multicolor (alegría).

LA FLOR ORQUÍDEA

Si las flores hermosas funerarias se manifiestan por sus encantos, la flor orquídea según su color en general evocan al amor y la sensualidad.

Las orquídeas rojas significan pasión y deseos sexuales, las amarillas se relacionan con el erotismo, las rosas con la feminidad y sensualidad y las blancas la pureza en el amor. Para la celebración de bodas, cada vez se utilizan más las orquídeas blancas, para adornar las iglesias y los ramos de las novias.

Las orquídeas pertenecen a una larguísima familia de flores y plantas que se divulgan a lo largo y ancho del planeta, abundando en las zonas tropicales, la variedad de sus flores y tamaños es increíble, pudiéndose admirar las flores más bellas del todo el planeta Tierra.

Los griegos las utilizaban hacia el 375 a.C. como afrodisíaco por la forma del tubérculo dobles que tienen las raíces de estas plantas. Los chinos también hace más de 2000 año que la conocían y cultivaban, tampoco eran ajenos a sus propiedades las culturas precolombinas de América Latina. Los aztecas utilizaban unas de sus especies, la «vainilla», para dar aroma a una bebida espesa hecha, con cacao y que era destinada a los nobles y a los guerreros, llamándole «xocolati».

LA FLOR DE LA MAGNOLIA

La Magnolia originaria del sur de los EEUU, son muchos los que la relacionan con el lejano oriente donde eran propiedad exclusiva de los Emperadores. Es una flor con una fragancia fuertisima y a la vez embaucadora de un gran numero de sensibilidades.

El significado de una de las flores más bellas del planeta (la magnolia) cambia en función del país donde se encuentre, ya que en China por ejemplo, se manifiesta como nobleza de espíritu y pureza, mientras que en Japón significa amor por la naturaleza.

En los Estados Unidos, sobre todo en el sur, es una flor muy común, que se ha convertido en la flor oficial de los Estados como Mississippi y Lousiana, tienen a la magnolia como símbolo para conseguir la victoria de manera arrasadora.

El magnolio ha sido usado tradicionalmente como árbol ornamental para dar sombra en parques, jardines y alamedas. Su madera es muy dura y de muy buena calidad, usándose también en ebanistería para la fabricación de muebles.

Se trata de un árbol robusto que puede alcanzar una altura de 25 metros, sus hojas de color verdes y grandes (unos 30 centímetros), pero su gran atractivo son sus flores que se manifiestan por su elegancia, sus tonalidades, su textura y su simetria de belleza en estado puro.

Las flores hermosas funerarias de Magnolia están asociadas con la materia, la perseverancia, la dignidad y el amor a la naturaleza.

LA FLOR CRISANTEMO

La denominación de esta flor de crisantemo, tiene su origen en Grecia, su procedencia y manifestación deriva de las palabras » Chrya» que significa oro y «Antemion» que quiere decir flor. Por lo tanto el crisantemo es la flor de oro.

En todo el mundo representa a la alegría en general, y particularmente en España se asocia al Día de Todos los Santos y es tradicional depositar estas flores sobre las tumbas de los difuntos, en la China significa sabiduría y en el Japón es tal la importancia que tiene, que es considerada la flor nacional del país y forma parte de su escudo.

Como parte de las flores hermosas funerarias, los crisantemos son flores con mucha popularidad en todo el mundo, junto con las rosas. Florecen con una gran pluralidad de formas y tamaños, dentro de una gran variedad de colores. El color amarillo es el tradicional, otros como los blancos,purpura y rojos entran en la gama de los tonos populares.

Flores hermosas funerarias: Conclusión final

Flores hermosas funerarias: Para confeccionar un arreglo de flores funerario para enviar al tanatorio correspondiente y como verán en todo este articulo de nuestro blog, hemos querido que conozcan un poquito más sobre el maravilloso mundo de las flores, ya que una corona de flores funeraria a parte de lo que significa y la gran carga emocional que aporta, no solo es poner en un corcho pinchar flores y nada más, sino que queremos también que en ese corcho apropiado para su diseño se incluyen flores hermosas funerarias cortadas las cuales ante cualquier situación de la vida nos aporta una manifestación significado y lo más importante su expresión y ofrenda para familiares y amigos que están soportando un duelo y que gracias a las flores funerarias siempre ayuda a mitigar el dolor de dicho momento.

centro de flores funerario serviflor funeralQueremos dar las gracias a todos por su confianza en nuestra floristería funeraria Serviflor funeral, ya que nos dedicamos exclusivamente en enviar flores a tanatorios, cementerios e iglesias de toda España con una ética profesional de seriedad y compromiso con usted, pero… la vida sigue y el recuerdo formará parte de ese dolor que llevaremos en nuestro interior por el duelo, donde los buenos recuerdos va a ser nuestro gran aliado para seguir adelante con nuestras vidas.

Gracias a nuestros clientes que confían en nuestra tienda de arreglos florales para difuntos, donde como lema de vida siempre expresamos en nuestra particular cinta funeraria que «LA MUERTE FORMA PARTE DE NUESTRA EXISTENCIA». Gracias.

(Si desean opinar, comentar o necesitan asesoramiento particular, no dude en ponerse en contacto con nosotros, con mucho gusto le ayudaremos a cubrir sus necesidades en todo lo relacionado en mandar un arreglo de flores para un tanatorio de toda España).

Como la vida sigue también prestamos el mismo servicio de floristería para otras ocasiones de la vida como puede ser un cumpleaños, nacimiento o día de la madre con floresparahoy.com donde por ejemplo enviar un ramo de flores a domicilio será servido en mano a su destinatario en el mismo día.

Articulo blog: «flores hermosas funerarias y sus manifestaciones» : Jose L. P Cubero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *