Obituario Yang Jiang : Quijote en China

Obituario Yang Jiang DEP

D.E.P : 1911 – 2016

Nuestro servicio de floristería funeraria, envía sus flores al funeral en memoria de la escritora china Yang Jiang, que ha fallecido el 25 de Mayo con la sorprendente edad de 104 años en un hospital de Pekín. Queremos ofrecer nustro más sentido pésame tanto a familiares y amigos a esta gran persona que dejó un gran legado de la literatura Española a oriente. DEP

Obituario Yang Jiang : ¿Porque es conocida?

Obituario Yang Jiang serviflorfuneral: Esta escritora es conocida porque fué la primera mujer que traslado nuestro famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha a tierras orientales. Fué la primera mujer que tradujo el famoso libro del Manco de Lepanto Miguel de Cervantes Saavedra al Mandarin, lo cual lo más curioso en ella es que hasta los 48 años de edad no sabía hablar bien el Español y puso sus ganas, amor y energía en estudiarlo, (gracias al Lazarillo de Tormes) logrando hacer una traducción perfecta del mencionado libro.

En el año 1986 Yan Jiang fué condecorada con la medalla de Alfonso X El Sabio por su revolución cultural en dar a conocer nuestra literatura española a tierras Orientales.


 REFLEXIÓN ANTE LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO

Servicio Floristeria enviar flores funeral EspañaEn ninguna otra situación como en el duelo, el dolor  es TOTAL: duele el cuerpo, nos duele la personalidad, nos duele tanto la perdida como el dolor de los familiares y amigos asistentes al funeral y muy allegados al difunto, pero…, sobre todo y es inevitable nos duele el alma.

En definitiva la perder a un ser querido es sinónimo de DOLOR ante emociones y sensaciones imposibles de evitar y que tampoco las evitemos, donde el DOLOR es significado de recuerdos del pasado, el recuerdo del momento presente y el dolor eterno del futuro, donde el bonito recuerdo nos hará fuertes en nuestro caminar por la vida terrenal.

 

Blog Serviflor funeral: “Obituario Yang Jiang DEP”, (fuente periodico el País Cultura).

Redacción blog Jose Luis P.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *