Tanatorio Sancho de Avila Historia

Tanatorio Sancho de Avila Barcelona Cementerio de Montjuic Blog serviflorfuneral Servicio de floristeria funeraria 2016.

Tanatorio Sancho de Avila

Tanatorio Sancho de Avila Barcelona

A la hora de enviar flores a un funeral al Tanatorio de Sancho Avila en la ciudad de Barcelona, a parte de que hay nueve Tanatorios y Cementerios más que serian, Tanatorio Sancho de Avila Barcelona, Plobenou, San Andrés, Les corts, Collserola, Horta, Sants, Sarria y Sant Gervavasi, así como los dos centros de cremación situados en Montjuic y Collserola.

serviflorfuneral.com, tratara en este blog solo el de Montjuic, en próximos, iremos  escribiendo sobre los ochos restantes, ya que nuestros floristas a la hora de mandar su arreglo de flores funerarios y cumplir con su ofrenda floral al funeral en cuestión, aprovechamos para ver que este tanatorio tiene una historia, porque no solo es llevar su centro de flores y ya está, sino que es bueno saber un poquito sobre el campo santo en cuestión y conocer un poquito de su historia y origenes.


Tanatorio Sancho de Avila Barcelona: Sus origenes

Tanatorio de Sancho de Avila, ubicado en la calle que lleva su nombre, de Barcelona, esta gestionada por el ayuntamiento y unTanatorio Sancho Avila Museoa empresa privada, disponiendo de otros tres tanatorios en la ciudad y área metropolitana, como: Collserola, Sant Gervasi y Les Corts.

Este tanatorio Sancho de Ávila se inauguro en 1968, cuando los velatorios se realizaban en el mismo domicilio del difunto. Entonces se tuvo la idea de viajar a los  EE.UU., donde copiaron el diseño y la forma de cómo lo hacían los americanos.

Además de las salas de velatorio y las oficinas, hasta hace unos años, también contaban con el museo de carruajes y fabrica de ataúdes que hoy se encuentran instalado en el tanatorio cementerio de Montjuic. Los difuntos velados en el tanatorio, son llevados a su enterramiento o incineración a Montjuic.

El cementerio tanatorio de Montjuic cuenta con el primer tanatorio de difuntos islámicos de Cataluña, ubicado en el antiguo deposito de cadáveres (morgue) y con una extensión de 170 m2, es donde se celebran las ceremonias islámicas y donde realizan el acondicionamiento de los cuerpos. Para el colectivo musulmán se trata de una muestra de colaboración que los servicios funerarios brindan a la comunidad islámica.

 


Tanatorio Sancho de Avila Barcelona:CREMATORIO DE MUNTJUIC

TTanatorio Sancho avila coche funebreanatorio Sancho de Avila en Barcelona participa el crematorio Montjuic, inagurado en 1997. Es un edificio moderno de dos plantas, cuenta con 600 m2 cada una de superficie. Este espacio lo cubren cuatro hornos para incinerar y dos plantas de filtros de dioxinas que permiten realizar la cremación de manera respetuosa con el medio ambiente.

Estas instalaciones dispone de una sala multifunciónal con capacidad para 200 personas para efectuar la ceremonia de despedida el mismo día que se realiza la incineración o en el momento de recoger las cenizas.

El tanatorio Sancho de Avila cementerio de Monjutic en Barcelona, recomienda que las cenizas de un difunto se dejen o depositen en la misma necrópolis puesto que, aparte de ser el lugar natural, dispone de instalaciones adecuadas para este fin, hecho que ayuda a conservar el recuerdo de los seres queridos.

Zonas ajardinadas y parterres, preparadas para esta finalidad, en el tanatorio cementerio de Monjutic y conocidas con el nombre de:

  • Jardín del Reposo.
  • Jardín de esparcimiento de cenizas.
  • Jardín de los aromas.
  • Jardín de la Mediterránia. Este Jardín ocupa un lugar privilegiado en el cementerio, en un balcón sobre el mar, en el que se puede inhumar las cenizas en una urna biodegrádale al lado de un árbol familiar. (El arbol familiar permite hasta seis urnas biodegradable).

cementerio Montjuic

Los parterres de la Mediterrania, con mas de 3.800 m2, es un pequeño bosque y esta formados con plantas propias de la zona mediterránea, tomillo, romero, espliego, salvia, etc. Los árboles que predominan son; cipreses sempervirens o prunus, madroños, el árbol del amor, los jaboneros del Japón, los pinos, etc. No faltan los líquenes y las flores de temporada como los crisantemos, siemprevivas y nomeolvides, etc.

Los Columbarios del tanatorio cementerio de Monjutic estan repartidos en zonas adaptadas y conocidas con los nombres de: (Por cierto, ¿Que es un Columbario?)

  • Columbario Ciprés.
  • Columbarios cinerarios.
  • Columbarios cinerarios con puertas de cristal.
  • Columbarios cinerarios de corten. Sepultura con capacidad para cuatro urnas. El corten es un acero tratado que le da al columbario un aspecto de elegancia.
  • Nuevos columbarios cinerarios tipo tumbas.
  • Tumbas cinerarias. Sepultura horizontal con capacidad para cuatro urnas.


Tanatorio Sancho de Avila Barcelona : ¿Quieres visitarlo?, usa el transporte publico

Tanatorio Sancho de Avila en Barcelona los tansportes publicos (TMB) que cubren los diferentes cementerios, son las lineas 21,102,103,104 y 107, en el mes de Noviembre se ven reforzadas por un servicio especial de autobuses lanzaderas entre la Plaza de España y el tanatorio cementerio de Montjuic.

Al camposanto de Montjuic, los usuarios pueden acceder con la linea 21 y, a partir del 1 de noviembre y hasta que pasen todos los Santos con el servicio especial de bus lanzaderas desde Plaza de España.

No obstante y para salvar el importante desnivel que hay entre el acceso del cementerio hasta la parte alta del mismo, se dispone de la linea 107 que transcurre por el interior cementerio.

recorrido bus barcelona cementerio montjuic

Dentro del recorrido existen catorces paradas programadas. Los horarios dependen de las paradas del bus en que se encuentre y los van cambiando frecuentemente.

En el resto de cementerios (que en otros blogs describiremos) que hay en Barcelona y por estar integrados, en mayor o menor mediada, en la trama urbana, se puede acceder a ellos con la red convencional de buses, metro, tranvía.

linea 107 cementerio MontjuicEn la fotografia podemos observar como el autobus (TMB) de la linea 107 transita por el interior de las calles de este tanatorio Sancho de Avila  cementerio de Montjuic de Barcelona, por este detalle entre otros podemos deducir la magestuosidad de la necrópolis.

Como hemos comentados al principio Serviflorfuneral.com, publicara  próximamente blogs de dicado a los otros ochos tanatorios cementerios de la cudad de Barcelona

Cualquier opinión o comentario, será bienvenido para aprender y conocer estas curiosidades entre todos. Un cordial saludo.

Articulo y redacción articulo blog serviflor funeral: “Tanatorio Sancho de Avila Barcelona Cementerio de Montjuic”: Jose Luis P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.