¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Compra telefonica: de 9:00h a 23:00h, Compra online: Abierto las 24h todos los días.
Servicio de entregas florales funerarios a tanatorios,iglesias, domicilios para toda España. SERVIFLOR FUNERAL

ENVIAR FLORES FUNERAL CIVIL

enviar flores funeral civil o Laico

 


Enviar flores funeral civil Laico, es un servicio funerario que actualmente se está promulgando más en los diferentestanatorios de España, (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Mallorca, Canarias y resto de tanatorios, cementerios de toda España).
Y hoy en nuestro blog, al igual que en el anterior articulo, vamos a explicaros brevemente en que consiste este tipo de ceremonias, donde como floristería que somos enviar flores funeral civil o laico es importante también, ya que sea cual sea el acto de dar el último adiós, las flores siempre son protagonistas del mismo.

Enviar flores funeral civil España – 2015 – serviflorfuneral.com

NOTA:


(Lógicamente una corona de flores funeraria no cabe en esta ceremonia debido a que es circular y está muy unida a la figura de la religión católica). Pero en vez de una corona de flores funeraria, podemos mandar un ramo de flores o centro de flores funerario, acorde a los gustos del difunto, familiares y amigos.

Pero… SI se puede tranquilamente enviar flores funeral civil o ceremonia Laica, una corona de flores funeraria, (el respeto hacia el difunto en su último adios es lo mas importante ya que simboliza bajo su personalidad lealtad, nobleza y muchisimo respeto hacia familiares y amigos)

ENVIAR FLORES FUNERAL CIVIL LAICO. ¿EN QUE COSNSITE?, ¿COMO FUNCIONA?.

Enviar flores funeral civil Laico es posible, pero… ¿Sabemos cómo funciona?, o como es este tipo de acto funerario:
Según nuestra educación en España normalmente el acto del oficio de un celebración lo normal es a través de un acto religioso católico. Los tiempos van cambiando y actualmente se presta a oficializarse un acto funeral civil o laico donde el objetivo o misión es dar un último adiós digno hacia el difunto.

 

¿QUE ES UN FUNERAL LAICO?


  • Podemos definirlo, como un servicio funerario para personas con creencias agnósticas o ateas, pero también para personas que no están identificados con ninguna creencia religiosa.

Es un funeral donde único y principal eje del entierro, es hablar y resaltar únicamente el VALOR HUMANO DEL DIFUNTO Y NO COMPARLO CON NINGUNA FIGURA RELIGIOSA.

¿EN QUE CONSISTE?, ¿EN QUE LUGAR SE CELEBRA?


Para explicarlo un poco mejor y entenderlo, en un servicio funerario católico conocido por todos en España, el oficio eclesiástico es realizado en una iglesia o capilla, director ceremonia funeraria civilun cura o párroco habla del difunto pero siempre basado en la figura de Jesucristo y en la palabra de Dios. (Nacemos de Dios y cuando muramos volveremos a Dios nuevamente).
En un funeral civil no se habla de Jesucristo ni de nadie, solo se habla de la persona fallecida y cómo fue su vida.
En definitiva, solo el difunto es el protagonista del acto de despedida, donde se le recordará a los presentes a la ceremonia de cómo era, que virtudes tuvo y cualquier tipo de detalle importante a resaltar que destacó en vida.

LUGAR DE LA DEPEDIDA:

Se oficia este acto en salas preparadas en el mismo tanatorio o cementerio, aunque se tiene la posibilidad de oficializarse en cualquier lugar donde los familiares deseen realizarlo.

Una vez elegido el lugar, aparecerá el DIRECTOR DE LA CEREMONIA, que son profesionales preparados para llevar a cabo este acto, decir que El DIRECTOR O DIRECTORA, está preparado para adaptarse a cualquier circunstancia que se produzca durante la ceremonia, improvisando y llevando todo el acto como vaya transcurriendo todo el proceso de la despedida de su familiar o gran amigo.

 

PROTOCOLO ACTO FUNERARIO CIVIL


 

  • DAR LA BIENVENIDA.

El director da la bienvenida, y como seguramente habrá algún familiar o amigo de la persona fallecida cuyas creencias en un entierro es de origen católico, explicara brevemente en que consiste este tipo de celebración.

En este momento entra en juego todo tipo de participación de los presentes en la sala, ya que tanto familiares y amigos pueden ser partícipes del acto exponiendo por ellos mismos algunas palabras que deseen expresar en su último adiós.La Música y poesía son elementos imprescindibles, ya que todo va unido hacia la figuray gustos del difunto.


  • REFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y MUERTE

Se expondrá de una manera más filosófica lo que el significado de la muerte, que morir forma parte inevitablemente de nuestra existencia. Siendo este momento el más espiritual de la ceremonia


 

  • HABLAR SOBRE LA VIDA DE LA PERSONA FALLECIDA:

Bajo un previo acuerdo con los familiares, el director de ceremonias hablará de cómo fue la vida del difunto, otorgando al fallecido un recordatorio sobra su vida resaltando sus logros y virtudes, haciendo un acto muy emotivo de despedida.


  • PALABRA DEL ULTIMO ADIOS:

Una vez terminado el acto, que normalmente su tiempo de duración es aproximadamente de 15 minutos, se dará por finalizado el acto para su posterior entierro con palabra finales de agradecimiento para todos los presentes en la sala.  Una vez finalizado y sobre una música elegida por los familiares el féretro saldrá del lugar de ceremonias hacia el momento de su sepultura, que lo normal sea dirigirse al crematorio del tanatorio en cuestión.

Si no se elige música, el féretro saldrá de la sala bajo un silencio, símbolo de respeto, nobleza y lealtad hacia la persona fallecida.

EN RESUMEN:


Es una ceremonia totalmente personalizada para los deseos del difunto.
Un funeral civil o laico, tiene un protocolo establecido en su ceremonia, per la ventaja que se tiene, es que los familiares pueden personalizarla a su gusto, modificándose en cualquier momento todo el protocolo.

Blog enviar flores funeral civil España – 2015 – serviflorfuneral.com


 

ENVIAR FLORES FUNERAL CIVIL LAICO. ¿Qué flores enviar?


Enviar flores funeral civil Laico es lo mismo que mandar cualquier arreglo de flores para un funeral que se está celebrando en tanatorios o cementerios de España.centro de flores funerario serviflor funeral
Pero ojo, como dijimos al principio, lo normal es que una corona de flores funeraria no da lugar a este acto agnóstico o ateo. (Pero SÍ se puede ofrendar)

Aquí os paso un enlace referente a cómo funciona o como es un funeral bajo una ceremonia religiosa católica publicado recientemente. (Acceso funeral acto religioso catolico)

Como consejo para un oficio enviar flroes funeral civil o laico, le recomendamos  un ramo de flores o un  centro de flores funerario  es ideal para enviar enviar flores funeral civil Laico.

Nuestra floristería online especializada únicamente en prestarle un servicio de flores para funerales a toda España de Lunes a domingos, se adapta a sus necesidades bajo cualquier creencia religiosa, atea o acto de celebración de un funeral.
Podemos enviar flores funeral a un acto civil tanto al tanatorio o cementerio como enviar flores a domicilio por deseo de los familiares. Nuestra filosofía de trabajo es que usted no se preocupe de las flores y nuestros floristas se encargan de mandar sus flores funerarias para toda España.
Si le ha gustado el artículo o le ha parecido interesante sobre ENVIAR FLORES FUNERAL CIVIL, y desea formular un comentario al respecto o consulta que ramo puedo enviar, puede contactar con nosotros para asesórale en todas sus necesidades con respecto a que flores enviar.


 

Recuerde que es posible y estamos abiertos a todo, y que si no encuentra su ramo de flores funerarias o centro, podemos personalizárselo con flores y colores que usted desee.

Blog enviar flores funeral civil España – 2015 – serviflorfuneral.com

Autor articulo: Paco Santamaria

SUBIR Call Now Button