¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Compra telefonica: de 9:00h a 23:00h, Compra online: Abierto las 24h todos los días.
Servicio de entregas florales funerarios a tanatorios,iglesias, domicilios para toda España. SERVIFLOR FUNERAL

Flores funeral Catolico – Serviflor Funeral

Flores funeral Catolico blog serviflor funeral

Flores funeral Catolico blog de Serviflorfuneral.com

Flores funeral Católico, este es nuestro tema de hoy que aportamos en nuestro blog de serviflorfuneral.com, queremos o quiero compartir con todos vosotros un nuevo capítulo dedicado a diferentes tipos o ritos de funerales que se pueden realizar según educación, cultura y tradición. (Tanto a nivel en España como en otros países), aportando información de las flores ideales que serían bien vistas a la hora de hacer un envio de flores para un funeral según su tipo de despedida.

Para comenzar y en primer lugar tenemos un denominador común Flores funeral Catolicoabrazo cristoante cualquier fallecimiento, y tristemente, tenemos que recordar que vamos a enfrentarnos ante una situación muy, pero que muy difícil de nuestras vidas, y es la pérdida de nuestro ser más querido, donde sabemos que tenemos que enfrentarnos ante ello, (mediante un duelo), porque como siempre comento morir forma parte de nuestra existencia

Ya en un anterior blog hablamos del protocolo que más o menos debería ser ante la despedida de nuestro amigo o familiar, e hicimos un inciso en la parte de la ceremonia que se va a realizar, para su posterior entierro, donde siempre un ramo de flores funerario o una corona de flores, se encuentran presentes en dicho acto, lo cual se demuestra una vez más que el idioma de las flores es el lenguaje oficial de comunicación universal.

En segundo lugar, tendremos que abordar la ceremonia de despedida, y en este caso vamos a centrarnos en un adiós religioso Católico.

Flores funeral Catolico. SU RITUAL

Flores funeral Catolico SU RITUAL: En España es la más arraigada, desde pequeños ya nos han inculcado en la religión católica y vemos muy normal presenciar todo lo que conlleva la homilía de celebración de este acto funerario, lo que significa para nosotros los españoles una tradición muy normal el saber y conocer todo su proceso, respondiendo fácilmente a las siguientes cuestiones principales que planteamos y explicamos:


  • ¿Cuál es la ideología de un funeral católico?.
  • ¿Dónde se celebra?
  • ¿Cómo debemos colocarnos en la iglesia o capilla?
  • ¿Cómo es la llegada del féretro?
  • ¿Qué tipo de arreglos de flores funeral Catolico son ideales para homenajear al difunto?
  • ¿Quién es el orador?
  • ¿Cuánto dura la ceremonia?
  • ¿Qué hacemos cuando termina la ceremonia?
  • Celebración de misas después del entierro.


COMENCEMOS

Flores funeral Catolico catolico dibujo

Flores funeral Catolico ritual del acto Catolico


¿Cuál es la ideología de un funeral católico?.


La ideología que se plantea en este tipo de funerales es únicamente un concepto, una simple palabra formada por dos letras, es simplemente por FE.

La Fé en este caso es sinónimo de muerte, y la muerte está vinculada al alma, y dependiendo de cómo haya sido nuestro comportamiento en vida en la tierra tendremos dos posibles caminos: Uno es ir al Cielo, (si nos hemos portado bien, según la Ley de Dios), o al infierno si hemos sido malos.

Esta Fé concibe el creer en que algún día, (no se sabe cuándo) se procederá a establecerse el denominado Juicio final, donde Cristo aparecerá entre todos los difuntos y resucitará.

En resumen: LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO.

Flores funeral Catolico cielo o infierno

Flores funeral Catolico ir al ¿cielo o al infierno?

¿Dónde se celebra?


La celebración de este tipo de ceremonia se realiza bien en la iglesia o en una capilla que es ofrecida por el servicio funerario que le tiene organizado el entierro, a esta capilla se le suele dar nombre por Oratorio.


¿Cómo debemos colocarnos en la iglesia o capilla?

La colocación o ubicación oficial es la situación de familiares en las primeras filas, siendo amigos o familiares menos allegados situados en las posiciones traseras.

IMPORTANTE: Según la hora del entierro, tenemos que estar todos presentes antes de que llegue el féretro.

¿Cómo es la llegada del féretro?


Por norma y comentado anteriormente el féretro llegará a la capilla después de la familia. El acto de entrada es realizado o bien por los empleados de la funeraria o tanatorio asignado, o bien si hay un acuerdo, es llevado hasta cerca dela altar por familiares en un acto acompañado por una especie de música celestial.

El féretro se colocará en un lugar privilegiado de la iglesia, para ser despedido con todos los honores.

¿Qué tipo de arreglos de flores para funeral hay que ofrendar en este acto?


En nuestro caso como floristería funeraria, para actos religiosos católicos lo más normal es enviar una corona de flores para el funeral, aunque según qué lugares de España se ofrenda con el envio de  un centro de flores, un ramo o palmas o almohadones de flores, que  normalmente se coloca encima del ataúd, junto con su cinta o banda funeraria, donde con una simple frase expresamos nuestros sentimientos, emociones para ese último adiós en vida en la tierra.

¿Quién es el orador?


El orador dentro de esta liturgia católica es un cura o párroco de la Iglesia, o un cura perteneciente al tanatorio el cual oficia durante el día diferentes actos católicos funerarios para diferentes familias que se encuentran en el tanatorio velando durante uno o dos días al difunto.

¿Cuánto dura la ceremonia?


Entre 20 a 30 minutos, no suelen ser muy largas.

¿Qué hacemos cuando termina la ceremonia?


Una vez terminada la ceremonia en el interior de la capilla, tanto familiares y amigos que por cualquier motivo personal no han podido en los días anteriores asistir a la sala de velación deben esperar en la salida de la iglesia o capilla a expresar su más sentido pésame.

CONSEJO: Nunca debería irse uno hasta que el féretro se encuentre nuevamente colocado en el coche para llevarlo hacia su final sepultura o incineración.

Celebración de misas después del entierro.


Una vez formalizada la liturgia de la Eucaristía y finalizado el acto católico, normalmente al séptimo día se celebra una nueva misa completa en honor al difunto que está haciendo su viaje particular de su alma para unirse a Cristo.

Después a los 30 días, también se aprovecha una nueva misa para recordar y rezar por su alma.

Estos días son buenos para aquellos que por circunstancias personales, no pudieron asistir tanto al velorio como a la liturgia o ceremonia de entierro y pueden aprovechar para dar o expresar sus condolencias a amigos o familiares que llevan a cabo su particular duelo.


Flores funeral Católico. RESUMEN FINAL


Flores funeral Católico se basa en la fe en Cristo y que la muerte no es el final.

Las flores aconsejables para este tipo de funerales es más bien el ofrendar con anterioridad a la liturgia eucarística enviar una corona de flores funeraria al tanatorio correspondiente.

Os paso un enlace de nuestro blog de serviflor funeral, por si queréis informaros del significado o por qué las coronas de flores son circulares. (artículo muy interesante y recomendable).

En definitiva, es el acto de entierro más realizado en España y otros países de Europa, debido a cultura, educación y sobre todo tradición.

Espero que todos hayamos aprendido un poquito más, ese es el objetivo, ya que nuestra floristería online aparte de prestar servicio para enviar flores a funerales en tanatorios de toda España, queremos que conozcáis y estéis informados de que todo en esta vida tiene un porqué, y en este caso si compra una corona de flores funeraria, sepa lo que está comprando y sepa toda la carga emocional que conlleva el ofrendarla ante el último adiós de un familiar o de nuestro gran amigo.

Flores funeral Catolico ceremonia

Flores funeral Catolico blog de Serviflorfuneral.com información ceremonia religiosa

www.serviflorfuneral.com

Compra de flores funeral catolico, para enviar a tanatorios, cementerios de toda España.


Titulo blog: Flores funeral catolico,

Redactor: Francisco S.

SUBIR Call Now Button