Significado de una Corona de flores para un funeral

Significado de una Corona de flores para un funeral

Significado de una Corona de flores para un funeral según nuestra costumbre española, aunque se promulga también por todo el mundo nos centramos en España debido a que somos de aquí y de pequeñitos hemos relacionado un entierro con ofrecer nuestras condolencias con flores en forma de corona circular.

Hoy en el blog de serviflorfuneral.com, y en el apartado de curiosidades, vamos a ser un poquito curiosos, porque la verdad el tener que enviar u ofrendar con una corona de flores o un centro de flores funerario es sinónimo de no recibir muy buenas noticias, pero lamentablemente es así y como comento siempre  en los post, la muerte forma parte de la vida y de nuestra existencia y tenemos que vivir con ella, “No podemos aplazar la hora señalada”, lo cual significa que debemos disfrutar de cada minuto y segundo que esta tierra hermosa nos ofrece cada mañana que nos levantamos.

En este post “Significado de una Corona de flores para un funeral”  tema para conocer el significado o el símbolo que es este arreglo de flores lo vamos a dividir en 4 apartados:

  1. UN POCO DE HISTORIA
  2. ¿PORQUE SON CIRCULARES?
  3. ¿Cómo debería de ser una Corona de flores para funerales?
  4. ¿Cómo tendría que ser una corona de flores funeraria?

Serviflor funeral España: tema: Significado de una corona de flores para funeral, ¿Porque son circulares?

Significado de una Corona de flores para un funeral: Un poquito de historia

Significado de una corona de flores para funeral o funeraria, puede tener bastantes definiciones, para nosotros es un motivo personal de reflexión personal y motivo de muestra de respeto y nobleza al ser querido que ya no se encuentre con nosotros.

MINI HISTORIA

Antiguamente y ya hablaré de forma más detallada en próximos post sobre el porqué se usan flores para velar a nuestros difuntos,  las flores para funerales se usaban porque la existencia de un tanatorio, cementerio o crematorio no existían, se usaban los domicilios o lugares adaptados para velar al difunto pero sin las comodidades que tenemos hoy en día.

Por ejemplo hoy en día se mandan flores para funerales tanto en cementerios como tanatorios de toda nuestra geografía española, podemos llevar a cabo un proceso de velación con ciertas comodidades, con salas preparadas con aire acondicionado o calefacción, pero antes no existía nada de esto y los cuerpos físicos en su proceso de descomposición emanaban malos olores, los cuales eran disimulados a través de los aromas que desprendían un centro de flores.

Significado de una Corona de flores para un funeral: ¿Por qué son circulares?

 

Significado de una Corona de flores para un funeral

 

Pero con el paso del tiempo y con la vida, muerte y resurrección de Cristo, las flores que se ofrendaban iban tomando forma circular debido a las creencias cristianas ya que Jesucristo es el centro de todo, no tiene principio ni final, (se nace, se vive, se muere y se resucita a otra vida volviendo a ÉL). Lo cual el significado de una corona funeraria es de esta forma circular cobra cierto sentido, debido a un sentimiento de unión a Cristo. (Siempre volveremos tanto en vida como en la otra unidos a Él).

En resumen el significado de una Corona de flores para un funeral equivale unidad con Cristo tanto en la vida como después de la muerte.

corona-de-flores-funerales

Significado de una Corona de flores para un funeral: ¿Cómo debería ser la corona perfecta?

Hemos comentado el Significado de una Corona de flores para un funeral, pero… ¿existe la corona perfecta?, ¿Cómo debería ser una corona de flores?, ¿precisa de elementos que la identifiquen?

Pues amigos, ante estas preguntas hay posibles respuestas, y lógicamente habrá gente que estén de acuerdo y gente que lo vean de manera distinta, como suele decirse “para gusto los colores?, pero si es importante conocer o saber de algunos pequeños detalles que la hacen que sea popularmente utilizada a la hora de decir adiós ante los amigos y familiares.

CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS QUE DEBERÍAN CUMPLIRSE CONOCIENDO: El Significado de una corona de flores para funeral.

  • Flores en su estado máximo de esplendor
  • Tamaño de la corona funeraria
  • Que flores son las más indicadas para decorar su corona funeraria.

1.- Flores en su máximo estado de esplendor:

Lo que queremos mostrar es nuestro pésame y aunque sea un momento difícil el ofrendar con flores nos ayudan personalmente a aliviar un poco la ansiedad que llevamos por dentro. Por eso enviar flores a un tanatorio en un estado pobre oscuro, negro, lo que hace es propagar un poco más la llama del dolor y no es lo adecuado en estas ocasiones.El difunto se merece un adiós con alta dosis de alegría y esplendor, y que las flores que reciben estén junto a él aportando nobleza, lealtad, respeto y mucho amor.

Para estar en su alto grado de floración y estén bien bellas y hermosas, desde que llegan a la sala de la velación hasta su posterior entierro o cremación, las flores que se fusionan con el aro de la corona va acompañado de una base especial de corcho humedecida con agua. La frescura y calidad es de suma importancia.

2.- El tamaño ideal de la corona.

El tamaño no importa, lo importante es la carga emocional que conlleva el ofrendarla. Pero si nos centramos en medidas, una corona con un diámetro que oscile entre los 70 y 80 cm es más que suficSignificado de una Corona de flores para un funeraliente para dar espectacularidad y garantías del simbolismo que supone mandar una corona de flores. Todo y tal como está el mundo se depende de la económica y enviar una corona de flores para funeral barata es posible, todo depende del tipo, tamaño y diseño que desees.

3.- ¿Que flores son las más indicadas para decorarlas?

En primer lugar cualquier flor es válida, y en segundo lugar creo que en vez de decir cual serían las más indicadas podríamos preguntar, que flores son las que más se utilizan para su diseño, decoración y confección. Para ello os indico las que más se usan, que serían en una especie de top 4 de flores ideales unidas siempre con hojas de cualquier tipo de color verde, símbolo de fertilidad, tierra y descanso eterno. Elemento decorativo de gran carga emocional por colorido y belleza.

TOP 4 DE FLORES MÁS USADAS EN LAS CORONAS FUNERARIAS 


  • Las Rosas rojas: Símbolo de amor puro y lealtad. Es sin duda la reina de las flores.
  • Gladiolos: Flor cuyo significado es de RECUERDO.
  • Claveles: Comprar claveles es motivo de amor, respeto y sobre todo de admiración hacia el difunto.
  • Liliums, comúnmente llamadas Azucenas: Flores vinculadas con el corazón, dando a entender que ofrenda sus máximos respetos dando un toque de elegancia.

 

En fin, esperamos que de manera sencilla aprendamos un poquito más sobre temas que seguramente jamás te lo hubieras planteado,pero todo lo que se hace tiene un sentido, y en nuestro caso con nuestros floristas y nuestro equipo de Serviflor Funeral tenemos muy claro que cuando nos compran una corona de flores o un ramo de flores para un funeral, no solo se manda un artículo que tiene flores y ya está, si no que somos conscientes de que le mandamos sus propios sentimientos ante un día tan difícil que supone perder a nuestros seres queridos.

EN RESUMEN: Para concluir ya sabemos que…

Forma circular, (unidad a Cristo) + flores frescas y calidad + tamaño + flores adecuadas a su gusto = Al Significado de una corona de flores para un funeral.

Esperamos que este post “ Significado de una Corona de flores para un funeral”, y conocer el motivo de que sean ciorculares, haya sido de utilidad, por lo menos haber tenido curiosidad por conocer y saber un poquito más sobre temas que prácticamente y es lógico no nos planteamos en nuestro duro día a día, que bastante tenemos.

Serviflor funeral, es una floristería de venta online, dedicada a enviar arreglos de flores funerarias en toda España, con disposición de prestar nuestros servicios de lunes a domingos y festivos. Siempre puede contactar con nosotros para cualquier consulta o aclaración.

Si deseáis comentar o compartirlo lo podéis hacer sin problemas, a veces aunque suene raro hablar de estas cosas nos ayudan a entendernos un poquito mejor con nosotros mismos e intentar sobrellevar una vida mejor con la que nos está cayendo.

Un saludo y hasta próximas curiosidades.

Que tengáis un hermoso día Azul.

Mónica G.

Serviflor funeral España: tema: Post: «Significado de una Corona de flores para un funeral, ¿Porque son circulares?»

3 Comments to “ Significado de una Corona de flores para un funeral”

  1. Alexandra González A. dice:Responder

    Gracias muy interesante su artículo ??

  2. Asun dice:Responder

    Realmente, la corona funeraria se utilizaba ya en época romana, según atestiguas las fuentes, aunque realizada en otras plantas. Los cristianos tomaron esta idea y hacía referencia al triunfo sobre la muerte.

    1. Muchas gracias Asun por el aporte y aclaración que con mucho gusto compartimos en el articulo.
      Tiene toda la razón y efectivamente como bien dice ya en la época romana se utilizaba.

      Reciba un cordial saludo
      Monica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *