Vida después de la muerte, ¿que piensas?

Vida después de la muerte, ¿Que  opinas?

Vida después de la muerte, menuda preguntita, ¡madre mía!, tan sencilla y tan difícil de responder. Pero a veces internamente seguro que con nosotros mismos, en algún momento de soledad nos lo habremos preguntado o tendremos algún testimonio sobre este tema.

En mi caso, si me lo he planteado pero me ha dado como suele decirse un poco de “yu yu” con estos temas sobre la muerte, que parece que es tema tabú pero que en realidad a mi parecer deberíamos hablarlo abiertamente, porque morir forma parte de nuestra existencia y al igual que nacemos tenemos que aceptar que también nos vamos a morir.

Cuando personalmente he tenido que asistir a un velatorio de un tanatorio para el posterior entierro, el momento de acercarme al cementerio, aparcar mi coche y ver el ambiente que hay en el campo santo, (jardines, iglesias, ataúdes, urnas funerarias, coronas de flores, la chimenea del crematorio saliendo humo y más cosas que podemos encontrarnos en un cementerio),  me entra una especie de cosquilleo por todo mi cuerpo como de encontrarme en un terreno que parece estar no apto para mí, pero me paro a pensar que algún día será mi nuevo hogar, será mi nueva vida después de la muerte.

Como se suele decir, “la curiosidad mato al gato”, y de vez en cuando accedo a noticias o me leo algún que otro libro sobre vida después de la muerte, y me encuentro de todo un poco, aquí os pongo de forma muy genérica algunas experiencias tanto a nivel de la ciencia como por creencias religiosas. Siempre tratado con todo el respeto que se merece este tema.


 

Vida después de la muerte, señal de aviso

Decir que mi idea no es cambiar de opinión a nadie, sé que este tema es muy personal y particular según etnias, creencias religiosas y modos de vida, lo cual somos libres como seres humanos y tenemos derecho a expresarnos sin tratar de querer convencer a nadie.

En mi caso como bloguera de Serviflorfuneral.com (Floristería online para venta de coronas, centros y todo tipo de arreglos florales funerarios), me enfrento cada día con temas sobre la pérdida de un ser querido y hablo con mucha gente que están viviendo o experimentando todo tipo de emociones ante la pérdida de su ser querido, como rabia, injusticia, sorpresa y todo tipo de sentimientos, donde solo el tiempo hará su trabajo pero jamos sustituirá la pena, el dolor o recuerdo del difunto.

En mi caso particular, pertenezco a una quinta de los años 70 cuya educación era muy diferente a la que los jóvenes viven en pleno año 2015, y hablar sobre la muerte era entre comillas como algo no muy bien visto o prácticamente tabú, pero las cosas cambian y la idea si te apetece, es opinar y no tener miedo a estos temas, verlo como como comenté anteriormente como muy normal, como si estuviéramos ambos tomándonos un café en una terraza y en vez de hablar de cine, deportes o películas y chismorreo de los demás nos dá por ponemos a hablar si creemos que hay vida después de la muerte.

Vida después de la muerte: TESTIMONIOS-EXPERIENCIAS

Vida despues de la muerte según la ciencia

Según la ciencia la conciencia del ser humano continua tras fallecer.

Según un artículo del confidencial.com publicado el 09/10/2014 que estuve leyendo nos habla de que se realizaron durante 4 años una investigación o estudio sobre este tema en 15 Hospitales repartidos en el Reino Unido, Austria y Estados Unidos. Unos 2000 pacientes tuvieron un paro cardiaco lo cual los datos durante esos 4 años de estudio se obtuvo que:

  • 330 pudieron sobrevivir y 140 pacientes vivieron algún tipo de conciencia mientras eran reanimados.
  • Nos cuenta también el caso de una paciente de uno 57 años que tras tratar reanimarla al final fue declarada “muerta” y al sobrevivir durante 3 minutos “fallecida· pudo recordar como volvió a la vida y contar lo que había sucedido durante ese tiempo en la enfermería.

Si deseáis leer el artículo completo, os paso el enlace para su lectura.

TITULAR: “Hay vida después de la muerte, afirma el estudio más grande sobre las ECM”.

Fuente: Elconfidencial.com.

¿Qué es el ECM?: El EMC, son la siglas que significa, Experiencias Cercanas a la Muerte.

No cabe la menor duda de que estos estudios van a causar un gran debate entre estos expertos dedicados en cuerpo y alma a estos temas, entre los que tienen razón y los que no.

Un revista famosa como “Muy interesante”. También nos comenta sobre experimentos de estos temas, en este caso su titular es “Hay actividad cerebral después de la muerte, donde nos hablan de diferentes experimentos realizados con ratas, obteniendo sorprendentes resultados.

Enlace a este articulo por si deseáis leerlo: Articulo;

TITULAR: “Hay actividad cerebral después de la muerte”:

Fuente:  revista muy interesante 

Vida después de la muerte testimonios – Según diferentes religiones.

Vida después de la muerte según creencias religiosas principales y más conocidas de l mundo:

#4 CREENCIAS RELIGIOSAS SOBRE LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE
1Época Egipcia: Para ellos “SI”, ya que los egipcios el morir representaba “el mundo del más allá”, el río Nilo estaba muy presente y para ellos el otro mundo para los difuntos era como una especie de desierto divido por el rio.
2Según los Hindúes: Para ellos el momento de morir era un viaje del alma, el cual pasaba a un campo Astral y esté se podía transformar en otro cuerpo distinto al que teníamos cuando nacimos, pasaría ser tanto un animal, planta y como no en otro ser humano.
3Vida después de la muerte según el Islam: En esta creencia la continuidad de la vida sigue con una resurrección espiritual, aunque también lo reflejan en la parte física. Pero para que se lleve a cabo esta resurrección según como te hayas portado en vida te mereces un buen lugar de recompensa o un lugar de castigo por tu mal comportamiento
Catolicismo
4Vida despùés de la muerte por creencia religiosa Católica: Para los católicos,  morir forma parte de nuestra existencia y vida; el hecho de la muerte no es un problema, es lo normal, ya que se confía en la palabra de  de Jesús que dio su vida por nosotros para salvarnos de todo mal y tener vida eterna.Como bien sabemos Jesús fue crucificado y al tercer día resucito, eso significa que nosotros también resucitaremos con Él.

En fin cada cual según su personalidad que saque sus propias conclusiones, pero…. ¿existe vida después de la muerte?, ¡ LA PREGUNTA DEL MILLÓN !

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE: ¿QUE PIENSAS?

tu opinion serviflorfuneral

Como veréis, el temita es delicado y muy personal para cada persona, en próximos blogs se profundizará un poco más en base a diferentes creencias, testimonios o experiencias del ser humano en vivir experiencias cercanas a la muerte ya que sobre este tema nos podemos encontrar de todo.

Mi comentario personal sería que algo hay, estoy criada en base a una religión católica y gracias a mi vocación profesional curioseo las investigaciones científicas que se desarrollan, donde cada vez hay más casos por no decir millones de ECM, (Experiencias cercanas a la muerte), algunos se lo inventaran, pero… tantos millones de testimonios contando lo mismo y mismas experiencias

 ¿Todos nos mienten?.

Bueno, un placer compartir esté cafelito que por cierto estaba muy rico y ponernos a hablar sobre este tema tan abiertamente, si os apetece podéis comentar vuestra opinión sobre si creéis que hay vida después de la muerte, es una difícil respuesta ante tan fácil pregunta.

Que tengáis un buen hermoso y día AZUL. Saludos

firma blog serviflorfuneral

www.serviflorfuneral.com – 2015  (Servicio para enviar flores funerarias en toda España)

4 Comments to “ Vida después de la muerte, ¿que piensas?”

  1. MERCHE dice:Responder

    BUENAS TARDES , ME PARECE MUY INTERANSANTE TU BLOG . ESPERO QUE SIGAS ESCRIBIENDO . ME GUSTA MUCHO

    1. Franciso dice:Responder

      Muchas gracias por su comentario.
      Monica
      Serviflor Funeral

  2. M.P dice:Responder

    Hola!!! Me ha parecido muy interesante cuando estaba viendo vuestra web y he leido que dedique un minuto de mi tiempo.
    Lo hice… Y la pregunta que siempre nos hemos hecho explicada con mucha naturalidad. Me Encanta!!!
    Siempre he pensado que si y se que existe!
    Gracias por dedicarnos este minuto a reflexionar
    Saludos!!

    1. Franciso dice:Responder

      Gracias por su comentario.
      La verdad que dedicarnos tan solo un minuto nos ayuda mucho a seguir adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *